Nuevamente Norteamérica

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 544
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #36 en: Jueves 30 Noviembre 2006 18:02:46 pm »
« Última modificación: Jueves 30 Noviembre 2006 18:04:21 pm por Chaparron 2500 »

Desconectado minninni31

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #37 en: Jueves 30 Noviembre 2006 18:57:35 pm »
Desde oklahoma , se acabo el hielo y ahora empieza una intensa nevada con espectativas de 2 a 4 pulgadas de nieve POR HORA (impresionante ) pudiendose acumular de 8 a 12 pulgadas hasta esta tarde,el record en un mes de noviembre por esta zona es de 19 pulgadas en 1946 y hoy solo en un dia podemos llegar a 12.Una baja presion que estava sobre nuevo mejico se a ido fortaleciendo a medida que se acerca sobre OKLAHOMA ARKANSAS MISOURI, y si a eso se le anade la fuerte aportacion de humedad que viene del golfo tenemos la explosion que ahora esta sucediendo,desde dallas aunque en menor intensidad hasta chicago para manana. No dispongo de camara para hacer fotos (es una pena en un ano ya he vivido un tornado y una fuerte nevada)pero esta pagina es de las noticias www.kotv.com

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #38 en: Jueves 30 Noviembre 2006 20:00:58 pm »
Hola!
Pues acabo de poner unas web cams de Oklahoma y esta impresionante , aqui una captura.



Ya que no la tenemos aqui al menos la vemos desde internet :'(

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #39 en: Jueves 30 Noviembre 2006 21:00:17 pm »
Lo realmente impresionante es que Tulsa está a 36,09º de latitud Norte, o sea, exactamente la misma latitud que Algeciras. Su altura tampoco le ayuda a conseguir frío: 194 msm. Pero claro, la continentalidad de Norteamérica obra estas maravillas.
« Última modificación: Jueves 30 Noviembre 2006 21:04:51 pm por Halcyon »

Desconectado mañoman

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • pistas de Formigal, desde Garmo Negro 3008 Alt
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #40 en: Jueves 30 Noviembre 2006 21:04:41 pm »
Hola a todos!!!
Bueno realmente no se que puede ser eso de lluvia helada, pero las pasadas navidades pasamos un episodio cuando menos curioso, aca cerca de Zaragoza.
Estuvo varias semanas con niebla heladora, siempre con 0 grados o -1, y de repente el ultimo dia despejo algo la niebla y se puso a llover.
Claro, yo pense que con 0 grados, lo q caia deberia ser nieve, pero no, era agua.
Cual fue mi sorpresa, que al salir a la calle estaba todo helado, y me fue imposible abrir el coche, todo lo que aparentaba a la vista ser agua de lluvia, era agua totalmente helada... Por cierto, aquel dia hubo numerosos accidentes en la autovia, porque la gente pensaba que era agua de lluvia lo que habia en la calzada y era puro hielo... Jamas habia visto por aqui algo parecido...
¿Alguien me puede explicar esto? ¿Tiene algo que ver con lo que comenta un forero de lo que ocurrio en EEUU, con lo de lluvia "helada"??
Gracias por las aclaraciones.

Un saludo!!
La Almunia de Doña Godina-Zaragoza

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #41 en: Jueves 30 Noviembre 2006 21:43:14 pm »
Hola a todos!!!
Bueno realmente no se que puede ser eso de lluvia helada, pero las pasadas navidades pasamos un episodio cuando menos curioso, aca cerca de Zaragoza.
Estuvo varias semanas con niebla heladora, siempre con 0 grados o -1, y de repente el ultimo dia despejo algo la niebla y se puso a llover.
Claro, yo pense que con 0 grados, lo q caia deberia ser nieve, pero no, era agua.
Cual fue mi sorpresa, que al salir a la calle estaba todo helado, y me fue imposible abrir el coche, todo lo que aparentaba a la vista ser agua de lluvia, era agua totalmente helada... Por cierto, aquel dia hubo numerosos accidentes en la autovia, porque la gente pensaba que era agua de lluvia lo que habia en la calzada y era puro hielo... Jamas habia visto por aqui algo parecido...
¿Alguien me puede explicar esto? ¿Tiene algo que ver con lo que comenta un forero de lo que ocurrio en EEUU, con lo de lluvia "helada"??
Gracias por las aclaraciones.

Un saludo!!
Precisamente eso es la lluvia helada.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #42 en: Jueves 30 Noviembre 2006 23:03:24 pm »
Bueno pues en esta webcam se ve perfectamente la nevada que esta cayendo,ha amanecido todo seco y ya tienen una buena...

http://www.ktul.com/news/webcam.hrb?s=2

Desconectado minninni31

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #43 en: Viernes 01 Diciembre 2006 00:10:58 am »
LAS 5 de la tarde en bartlesville oklahoma, sigue nevando sin parar y segun el radar supuestamente lo peor tiene que venir en unas 4 horas mas o menos .El centro de la perturbacion esta situado en tulsa a unas 50 millas de mi pueblo BARTLESVILLE,recargolandose en sentido contrario a las agujas del reloj y mandando la parte mas activa sobre nosotros, segun las noticias que aqui estan constantemente interrunpiendo la programacion de la tele en esta area cuando se termine la tormenta que sera a primera hora del viernes habra acumulado unas 20 pulgadas (50 cm ),ahora a las 5 heavy snow con ventisca y la temperatura unos -6 y la sensacion de frio con el viento de 20mph a 30 mph -14 (el que ame la meteorologia le aconsejo este sitio,sequias,tormentas fuertes,tornados,nieve,inundaciones,etc......)

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #44 en: Viernes 01 Diciembre 2006 01:00:18 am »
(el que ame la meteorologia le aconsejo este sitio,sequias,tormentas fuertes,tornados,nieve,inundaciones......)
¡Y lluvias de hielo! ;D    Por cierto, a ver si puedes sacarnos unas foticas de cómo se va poniendo la cosa y las cuelgas...  Gracias  ;)
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #45 en: Viernes 01 Diciembre 2006 14:33:05 pm »
Por la zona oeste, costa del Pacífico, el frío empieza a remitir: en Seattle ahora la temperatura es positiva (+3º), a pesar de ser de madrugada. Las tormentas de nieve se han trasladado al centro, no sin dejar imágenes como esta, en el estrecho de Puget, al norte de Seattle

Madrid (Bº Pacífico)

pannus

  • Visitante
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #46 en: Viernes 01 Diciembre 2006 14:35:57 pm »
Y como telón de fondo los 4391 m del Mt. Rainier.

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevamente Norteamérica
« Respuesta #47 en: Viernes 01 Diciembre 2006 14:43:05 pm »
Y si aquí nos quejamos de que no hace frío... lo de la costa este de EE.UU. es mucho peor... las temperaturas máxima y mínima ayer de Nueva York (La Guardia) fueron de 20,6º y 13,9º, casi nada... algo parecido en Filadelfia, 21,7º y 12,2º, en Washington, 21,1º y 10,0º
« Última modificación: Viernes 01 Diciembre 2006 14:43:49 pm por Fernando_ »
Madrid (Bº Pacífico)