Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #12 en: Lunes 15 Junio 2015 10:39:52 am »
Para tenerlo en la biblioteca, mucha suerte, de todo corazón!  [emoji7]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #13 en: Lunes 15 Junio 2015 23:23:40 pm »
Para tenerlo en la biblioteca, mucha suerte, de todo corazón!  [emoji7]

Muchas gracias Gerard. Saludos

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #14 en: Martes 16 Junio 2015 19:37:14 pm »
No va a faltar en mi biblioteca Vicente!!

El Jueves me gustaría acudir a Teruel a la presentación, pero aún no lo puedo confirmar y lo tengo difícil. Intentaré hacer el esfuerzo porque sé que vale la pena. ;)

Un Abrazo!!
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #15 en: Miércoles 17 Junio 2015 08:22:31 am »
No va a faltar en mi biblioteca Vicente!!

El Jueves me gustaría acudir a Teruel a la presentación, pero aún no lo puedo confirmar y lo tengo difícil. Intentaré hacer el esfuerzo porque sé que vale la pena. ;)

Un Abrazo!!


Un abrazo Damilme  [emoji6]

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #16 en: Miércoles 17 Junio 2015 10:31:30 am »
Hola Vicente,

Lo primero de todo, recomiendo  "El Triángulo de Hielo", tu anterior libro, a todo aquel que no lo haya leído; una obra muy cuidada, hecha con rigor y en la que has sabido transmitir tu amor por esa tierra dura y áspera, pero de una gran belleza, y por la que los aficionados a la meteorología sentimos especial debilidad, ya que es "carne de cañón" para alcanzar temperaturas bajísimas, como muy bien expones.

Dicho esto, ahora mismo voy a ponerme en contacto con la editorial para pedir un ejemplar de tu nuevo libro, pues como digo, el antecedente es muy bueno y la lectura de "El General Invierno..." promete ser apasionante.

Un abrazo desde un lugar un poco más cálido, Tenerife.  [emoji4]

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #17 en: Miércoles 17 Junio 2015 10:46:22 am »
Hola Vicente,

Lo primero de todo, recomiendo  "El Triángulo de Hielo", tu anterior libro, a todo aquel que no lo haya leído; una obra muy cuidada, hecha con rigor y en la que has sabido transmitir tu amor por esa tierra dura y áspera, pero de una gran belleza, y por la que los aficionados a la meteorología sentimos especial debilidad, ya que es "carne de cañón" para alcanzar temperaturas bajísimas, como muy bien expones.

Dicho esto, ahora mismo voy a ponerme en contacto con la editorial para pedir un ejemplar de tu nuevo libro, pues como digo, el antecedente es muy bueno y la lectura de "El General Invierno..." promete ser apasionante.

Un abrazo desde un lugar un poco más cálido, Tenerife.  [emoji4]


Muchas gracias por lo que dices Rubén. Espero que estés disfrutando de los cielos canarios, que como bien sabes son de lo mejor del mundo, tanto en lo meteorológico como en lo astronómico. Andar por Izaña, con las nubes al alcance de la mano y la Tierra a tus pies, despierta envidia sana.

Un abrazo

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #18 en: Miércoles 17 Junio 2015 10:57:26 am »
Hola Vicente,

Lo primero de todo, recomiendo  "El Triángulo de Hielo", tu anterior libro, a todo aquel que no lo haya leído; una obra muy cuidada, hecha con rigor y en la que has sabido transmitir tu amor por esa tierra dura y áspera, pero de una gran belleza, y por la que los aficionados a la meteorología sentimos especial debilidad, ya que es "carne de cañón" para alcanzar temperaturas bajísimas, como muy bien expones.

Dicho esto, ahora mismo voy a ponerme en contacto con la editorial para pedir un ejemplar de tu nuevo libro, pues como digo, el antecedente es muy bueno y la lectura de "El General Invierno..." promete ser apasionante.

Un abrazo desde un lugar un poco más cálido, Tenerife.  [emoji4]


Muchas gracias por lo que dices Rubén. Espero que estés disfrutando de los cielos canarios, que como bien sabes son de lo mejor del mundo, tanto en lo meteorológico como en lo astronómico. Andar por Izaña, con las nubes al alcance de la mano y la Tierra a tus pies, despierta envidia sana.

Un abrazo

Hola de nuevo,

Pues sí, la verdad es que la pureza de estos cielos, sobre todo en cumbres, es espectacular. A mediados de julio voy a participar en una observación astronómica, ya tengo ganas de cambiar por un día los meteoros por cuerpos celestes. Aunque vosotros en Teruel tampoco os podéis quejar de cielos.  [emoji2]

Saludos.

PD: Ya está hecho el pedido. La chica de la editorial que atiende las llamadas es muy amable.  [emoji106]

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #19 en: Jueves 18 Junio 2015 11:32:57 am »
El caso es que me estoy pensando si hacer una "locura"... [emoji51]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #20 en: Jueves 18 Junio 2015 11:42:28 am »
pedido.
mi padre tendra un regalito la semana que viene... :)

muchas cosas le contó su padre de esa batalla... :(

recorro a menudo diversos parajes de esos frentes, y suelo pensar en las durisimas condiciones que tuvieron que soportar aquellos jovenzuelos :(((
justo este domingo pasado, pedaleando por la Sierra del Toro, hicimos fotos de unas trincheras cerca del cerro del Baile, a mas de 1500m.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #21 en: Jueves 18 Junio 2015 11:58:45 am »
Nuevo libro de Jiloca... [emoji2] [emoji2] [emoji2]

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #22 en: Sábado 20 Junio 2015 14:04:12 pm »
Gracias por todos vuestros comentarios. He de deciros que la presentación en Teruel del pasado jueves fue un exitazo, con la sala abarrotada y gente que siguió el acto desde la calle. Un dato importante es que, además de algunos amigos del mundo de la meteorología, la mayoría de los asistentes fue gente de la calle, lo cual es un buen indicativo del interés por el tema. Lo del frío de Teruel en la guerra es un tema que está en la memoria de todos, incluidas algunas personas mayores que lo vivieron en su infancia y que estuvieron presentes en la sala, lo que fue muy emotivo.

Dado el interés, están previstas presentaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Ya os informaré.

Os subo algunas fotos de la presentación del otro día:


Aquí, en compañía del escritor Ramón Buckley, autor del prólogo, que se titula "Nieve y Fuego". Ramón es hijo del corresponsal de guerra inglés Henry Buckley, que escribió numerosas crónicas de la Batalla de Teruel para "The Daily Telegraph" y pasó la nochebuena de 1937 en esta ciudad en plena guerra




Un momento de la proyección




El ambiente





Saludos a todos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Nuevo libro de Vicente Aupí: "El General Invierno y la Batalla de Teruel"
« Respuesta #23 en: Sábado 20 Junio 2015 14:46:09 pm »
Qué bien!!

Estaremos atentos para cuando vengáis por Zaragoza!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/