Observador Meteorológico

Iniciado por greenpower, Viernes 23 Junio 2006 13:32:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: MarioDeChile en Lunes 03 Julio 2006 12:06:21 PM
Hola soy observador meteorológico de Chile y por este año estoy trabajando en la Antártica, en la Isla Rey Jorge, Base Eduardo Frei Montalva, es una bonita experiencia y muy diferente en lo que se refiere a la parte profesional. Si gustan puedo compartir con ustedes esta experiencia.
Bienvenido al foro Mario
Muchas gracias por compartir tu experiencia, debe estar guapisimo estar trabajando en aquellas zonas. Si no es mucha molestia y puedes poner una fotografia, es para ver aquellas tierras tan heladas.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

siemprecongestus

*
Sol
fecha del examen: 3 septiembre

parece que este año van a estar mejor preparadas que otros eh?

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: ainmert en Domingo 02 Julio 2006 17:08:17 PM
Y lo que se hace, pues ya sabes, estar en una garita meteo cogiendo los datos, metiéndolos en el ordenador...

Esto en 5 minutos está hecho ;D ;D Supongo harán algo más ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

greenpower

*
Sol
Hola Siemprecongetus, dónde has visto la fecha de examen? Han salido ya las listas?

Gracias, un saludo

MarioDeChile

*
Sol
Cita de: West.- en Lunes 03 Julio 2006 12:21:09 PM
Cita de: MarioDeChile en Lunes 03 Julio 2006 12:06:21 PM
Hola soy observador meteorológico de Chile y por este año estoy trabajando en la Antártica, en la Isla Rey Jorge, Base Eduardo Frei Montalva, es una bonita experiencia y muy diferente en lo que se refiere a la parte profesional. Si gustan puedo compartir con ustedes esta experiencia.

Hola Mario, bienvenido a meteored. Una curiosidad: ¿a qué temperatura estais en este momento en la Base Eduardo Frei Montalva?  :confused:

Saludos desde Hispania.

Hola, gracias por la acogida, respondiendo a tu pregunta te diré que este año las temperaturas han estado bastante cálidas, en estos momentos el termómetro indica -5 ºC, ha nevado, pero despues llueve, lo que hace que la nieve se funda (por las temp.altas) y quede una costra de hielo que hace difícil el desplazamiento, chao, que estes bién.

MarioDeChile

*
Sol
Hola, gracias por la acogida, respondiendo a tu pregunta te diré que este año las temperaturas han estado bastante cálidas, en estos momentos el termómetro indica -5 ºC, ha nevado, pero despues llueve, lo que hace que la nieve se funda (por las temp.altas) y quede una costra de hielo que hace difícil el desplazamiento, chao, que estes bién.

MarioDeChile

*
Sol
Hola, les comento en forma adicional, que las temperaturas leídas no son tan bajas, en estos momentos -5 ºC, pero la sensación térmica es muy por debajo de eso.  La sesaciòn térmica es directamente proporcional a la rapidez del viento existente en un momento dado, hace que las partes expuestas (sin abrigo), en pocos instantes corran riesgo de congelamiento.
Traté de adjuntar fotos, pero fueron rechazadas por el tamaño de ellas, tendrían que ser de muy baja resolución, chao un abrazo.