OEP 2014: 5 plazas Meteorólogos

Iniciado por ManoloZ, Jueves 10 Abril 2014 08:52:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Todavía no entiendo por qué te sientes penalizado, cuando esa gente de la que hablas, anteriormente, ha tenido que acceder por libre. Sí, ya sé que no es tu problema.
¿Aplicamos, entonces, el carácter retroactivo a la injusticia?
Y bueno, muy seguro te veo con tus opiniones. Ya te digo que el tiempo dirá.
Saludos.

PD: Más claro: el derecho a promoción interna, hay que ganárselo anteriormente aprobando por libre, no se regala, por lo que no veo ningún tipo de agravio.
Más efectivo que protestar en el foro es estudiar como un cosaco para la próxima ocasión.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: ManoloZ en Sábado 25 Octubre 2014 18:39:41 PM
Cita de: fobitos en Sábado 25 Octubre 2014 15:23:16 PM
El interino lo que hace es aprovechar la situación, que de momento es legal.
No entiendo de que situación se aprovecha el interino. ¿me lo explicas?
Por otra parte si uno de promoción interna aprueba el examen y asciende, la agencia no aumenta su plantilla,si lo hace uno de acceso libre,SI. Con la cantidad de gente que se está jubilando, yo creo que es preferible lo segundo.
Y como hay más jubilaciones de Observadores que de Diplomados y Meteorólogos otra opción sería que todas las plazas de turno libre fueran de Observadores. Y dejar las de Diplomados y Meteorólogos exclusivamente para promoción interna. ¿Mola?

Por lo que comentas Manolo,aunque tenga que pasar cierto tiempo,un funcionario de AEMET puede presentarse a ambas oposiciones.A mi (es una opinión),no me parece justo, sobretodo por lo que te digo después,de que la agencia no aumenta su plantilla,lo que hace es redistribuirla.
Lo de que las oposiciones de turno libre sean observadores,pues hombre, no se que plantilla de meteorólogos hay en AEMET, pero por lo que comentaron no son los que más abundan. Me gustaría saber como se distribuyen esos casi 1400 trabajadores, si hay muchos más observadores que meteorólogos,es normal que se jubilen más.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Nada,son opiniones distintas y no nos vamos a poner de acuerdo por lo que veo...Que tendrá que ver que ya hayas aprobado una oposición por opción libre para lo que yo estoy diciendo. Si ves que el sistema interno es horrible, pues no te presentes a Observador y presentate directamente a Diplomado o Cuerpo Superior, que quieres que te diga...No veo sentido a tu argumentación. Lo que dije en su momento y sigo diciendo es que me parece una injusticia que personal de AEMET que tienen una promoción de ascenso interno se puedan presentar por promoción Libre y copar plazas de gente que pueda estar sin trabajo o empezando en el mercado laboral. Que la promoción interna es una mierda?Pues sí, estamos de acuerdo. Pero reitero que no es mi problema, haberte presentado al Cuerpo Superior de Meteorólogos y así no la sufres...Como yo pensó la mayoría de conocidos que se presentó al examen y que no pertenecían a la agencia, así que tampoco es tan "Marciana" mi opinión... [emoji51]

PD: Además de lo que comenta Fobitos. Si las 5 plazas las cogen personal de AEMET, que me expliquen que van a hacer con las plazas que dejan vacantes...Porque claro, las de promoción interna las tienen en consideración los posibles traslados, pero las de Libre...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Michu 1816 en Sábado 25 Octubre 2014 23:18:21 PM
Nada,son opiniones distintas y no nos vamos a poner de acuerdo por lo que veo...Que tendrá que ver que ya hayas aprobado una oposición por opción libre para lo que yo estoy diciendo. Si ves que el sistema interno es horrible, pues no te presentes a Observador y presentate directamente a Diplomado o Cuerpo Superior, que quieres que te diga...No veo sentido a tu argumentación. Lo que dije en su momento y sigo diciendo es que me parece una injusticia que personal de AEMET que tienen una promoción de ascenso interno se puedan presentar por promoción Libre y copar plazas de gente que pueda estar sin trabajo o empezando en el mercado laboral. Que la promoción interna es una mierda?Pues sí, estamos de acuerdo. Pero reitero que no es mi problema, haberte presentado al Cuerpo Superior de Meteorólogos y así no la sufres...Como yo pensó la mayoría de conocidos que se presentó al examen y que no pertenecían a la agencia, así que tampoco es tan "Marciana" mi opinión... [emoji51]

_ En ningún momento he dicho que el sistema de P.I. sea una mierda. Eso no sé de dónde te lo sacas.
_ La gente, independientemente de lo que haga, tiene el mismo derecho que TÚ a presentarse a las oposiciones de turno libre.
_ Cuando TÚ apruebes por libre, tendrás derecho a P.I. Mientras tanto, no.
Así de claro.

colareis

Cb Calvus
No entiendo lo que decis. A ver, si puede haber algo injusto es que exista una promoción interna, porque promoción libre  la propia palabra lo dice, libre, se puede presentar cualquiera. Si me decis que es injusto que un trabajador de Aemet se pueda presentar por promoción interna lo puedo comprender pero lo otro no.

Lo de promoción interna es un derecho que se le da al trabajador de una empresa para poder ascender en ella, igual que pasa en la empresa privada, donde la gente puede ascender. Además es lógico, una persona que trabaja en Aemet estará más familiarizado con la empresa que uno de fuera. Muchos meteorólogos muy buenos empezaron trabajando de observador y fueron ascendiendo. Creo que el propio Nimbus lo comentó por aquí que él empezó así.

Si os sentis dolidos porque en la oposición os echaron gente que había aprobado oposiciones de Aemet antes pues lo siento, pero ellos estudiaron más que vosotros. Así de claro.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica

Cita de: colareis en Domingo 26 Octubre 2014 00:21:48 AM

Si os sentis dolidos porque en la oposición os echaron gente que había aprobado oposiciones de Aemet antes pues lo siento, pero ellos estudiaron más que vosotros. Así de claro.

Es que, me temo, ése es el trasfondo de la cuestión. Lo demás, adorno.
Saludos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: colareis en Domingo 26 Octubre 2014 00:21:48 AM
No entiendo lo que decis. A ver, si puede haber algo injusto es que exista una promoción interna, porque promoción libre  la propia palabra lo dice, libre, se puede presentar cualquiera. Si me decis que es injusto que un trabajador de Aemet se pueda presentar por promoción interna lo puedo comprender pero lo otro no.

Lo de promoción interna es un derecho que se le da al trabajador de una empresa para poder ascender en ella, igual que pasa en la empresa privada, donde la gente puede ascender. Además es lógico, una persona que trabaja en Aemet estará más familiarizado con la empresa que uno de fuera. Muchos meteorólogos muy buenos empezaron trabajando de observador y fueron ascendiendo. Creo que el propio Nimbus lo comentó por aquí que él empezó así.

A mi me parece genial que una persona quiera ascender,y es admirable,pero lo lógico sería que esperasen a que saquen de promoción interna.¿No hay? Pues que esperen como han esperado otros que querían presentarse a la libre y no había plazas. Una persona que lleve N años puede presentarse a las de libre y a las de promoción interna,mientras que alguien que está en paro solo a las de libre.¿Es justo? Para mí,no.Pero como la ley lo permite pues ajo y agua. El año próximo si sacan solo de promoción interna,una persona que currara en AEMET ya puede presentarse de nuevo, mientras que alguien que está en paro,NO.¿Es justo? Pues para mí,NO.
Y lo de aprobar la oposición porque han estudiado más,pues quizás, o también porque tienen buen enchufe,que también existe en la administración y lo se (bueno,sabemos muchos) por gente que conoce muy bien AEMET.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Hola de nuevo. No es mi intención convencer a nadie, por supuesto.
Partimos del hecho de que en general cada uno piensa que lo que le beneficia es lógico, justo y equitativo y lo que no es ilógico, injusto, discriminatorio y debería prohibirse.
Dicho esto quería volver a responder una cosa que al parecer no ha quedado clara:

Cita de: fobitos en Sábado 25 Octubre 2014 23:10:58 PM
Por lo que comentas Manolo,aunque tenga que pasar cierto tiempo,un funcionario de AEMET puede presentarse a ambas oposiciones.

Como ya dije antes, te dejas dos importantes cosas
-NO es un funcionario de AEMET, sino todo funcionario de carrera del Estado
-No es a ambas a la vez, es a una o a la otra. Si en una misma convocatoria sale libre e interna no puede presentarse a ambas.

A mi me parece genial que una persona quiera ascender,y es admirable,pero lo lógico sería que esperasen a que saquen de promoción interna.¿No hay? Pues que esperen como han esperado otros que querían presentarse a la libre y no había plazas. Una persona que lleve N años puede presentarse a las de libre y a las de promoción interna,mientras que alguien que está en paro solo a las de libre.¿Es justo? Para mí,no.Pero como la ley lo permite pues ajo y agua. El año próximo si sacan solo de promoción interna,una persona que currara en AEMET ya puede presentarse de nuevo, mientras que alguien que está en paro,NO.¿Es justo? Pues para mí,NO.

Pongamos otro ejemplo, parafraseándote.
Si alguien es licenciado y no salen plazas de  Meteorólogo pero si de  Observadores, pues que se espere a que salgan plazas de Meteorólogo, ¿No hay? Pues que esperen como han esperado otros que querían presentarse a Observador. Un  licenciado puede presentarse a las Observador y a la de Meteorólogo, mientras que alguien que solo tenga bachillerato solo a las C1. ¿Es justo? Para tí,no. Pero como la ley lo permite pues ajo y agua. El año próximo si sacan solo de Meteorólogo ,una persona que fuera licenciada  ya puede presentarse de nuevo, mientras que alguien que sólo tiene bachillerato,NO.¿Es justo? Pues para tí,NO.

Ahora me explicas la diferencia entre ambas argumentaciones ....
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Quizá ya no haya interesados, pero han salido las notas del tercer ejercicio, primera parte
http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/NOTAS_PARTE_A_Y_CONVOCATORIA_B_CF_CS_PUBLICACION_tcm7-356544.pdf

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Lista de aprobados en la web del ministerio

http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/NOTAS_4_EJERCICIO_Y_PUNTUACION_GLOBAL_tcm7-359815.pdf

Los 5 son funcionarios de AEMET (observadores y diplomados- predictores). Una consecuencia mas de que no hayan querido sacar promoción interna desde 2009.

Felicidades a los aprobados.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: ManoloZ en Miércoles 21 Enero 2015 15:57:47 PM
Los 5 son funcionarios de AEMET (observadores y diplomados- predictores). Una consecuencia de mas de que no hayan querido sacar promoción interna desde 2009

Enhorabuena.
No obstante esto va a resultar en vestir un santo para desvestir otro.
Saludos.