Diferencias en video entre Canon EOS 600D, 650D, 60D y 7D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Diferencias en video entre Canon EOS 600D, 650D, 60D y 7D
« en: Sábado 11 Mayo 2013 01:13:45 am »
Hola,

¿Alguien sabría decirme por qué entre estas cámaras la calidad de grabación de video es diferente? O eso me parece, al menos viendo pruebas en Youtube.

Si tienen el mismo sensor, se supone que a igualdad de óptica deberían grabar con la misma calidad, ¿no?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Diferencias en video entre Canon EOS 600D, 650D, 60D y 7D
« Respuesta #1 en: Sábado 11 Mayo 2013 21:29:34 pm »
Los vídeo de Youtube, hay que cogerlos con cautela, evidentemente, la mejor muestra es un archivo directo de la cámara a su máxima calidad de grabación.

Es posible que a máxima calidad de grabación, también varíe el bitrate de los mismos, lógicamente mayor valor, mayor calidad, pero esto mejor comparar con archivos originales.

De acuerdo que tienen el mismo modelo genérico de sensor, pero hay que tener en cuenta que los fabricantes pueden revisar e incluir algunas mejoras de actualización, que es lo que me suena que ha hecho Canon con este sensor en algún modelo de cámara de los que nombras.

Y luego, otro factor que puede ser relevante, presencia de distintos procesadores:

7D... DIGIC IV (dual)

60D... DIGIC IV

600D... DIGIC IV

650D... DIGIC V

 

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Diferencias en video entre Canon EOS 600D, 650D, 60D y 7D
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Mayo 2013 02:37:18 am »
Mi consulta viene dada porque mi interés es tener todo en uno.

He visto que Sony tiene videocámaras con objetivos intercambiables, de la serie NEX, y aunque estas cámaras sacan fotos, creo que para estos menesteres es más apropiada una reflex. La Canon 7D aun es más barata que la cámara NEX más asequible que tiene Sony (creo que es la VG20EH), pero si las otras Canon que he citado graban el video igual que la Canon 7D, pues me ahorraría un buen pico que puedo invertir en mejores objetivos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Diferencias en video entre Canon EOS 600D, 650D, 60D y 7D
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Mayo 2013 13:58:35 pm »
Tienes que sopesar una elección inevitable, ¿contará más el apartado fotográfico o el de vídeo?

Ni qué decir tiene que si predomina el apartado fotográfico, la elección es clara: réflex o cámara de fotos sin espejo de objetivos intercambiables (a mí me tira más la réflex que las "sin espejo", en general), con mayores controles, disponibilidad de raw, mayor resolución, ergonomía, etc.

Si te vas a Canon, sobre el papel, todas las señaladas graban a 1080p (30, 25 y 24 fps) y 720p (60 y 50 fps) y disponen de controles manuales sobre la grabación, vamos, en general la grabación de vídeo que hacen es muy buena.

La Canon 7D sigue siendo una excelente cámara (posee dos procesadores) que en apartado fotográfico presume de extras que no tienen las otras. Si te vas por lo económico, dos opciones, la 600D es lo más barato, y la 650D tiene algunas ventajas como pantalla táctil, velocidad de ráfaga de fotos aumentada a 5 fps, procesador DIGIC 5, sonido estéreo (no estoy seguro que lo lleve la 600D), aparte de ser la más actualizada en detalles del sensor.