La evolucion de los espacios meteorológicos de TV en España

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
La evolucion de los espacios meteorológicos de TV en España
« en: Viernes 03 Noviembre 2006 16:55:26 pm »
« Última modificación: Sábado 04 Noviembre 2006 05:20:05 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: La evolucion de los espacios meteorológicos de TV en España
« Respuesta #1 en: Viernes 03 Noviembre 2006 17:15:04 pm »
Puff! Estas imágenes me hacen sentir como un verdadero viejo y sobre todo una gran nostalgia, pero no me gusta 1994, fue muy seco y aburrido, en los mapas sólo se veía sol y nieblas :P. Creo que TVE debería recuperar las previsiones por regiones de nuevo. Y darle un poco más de tiempo al espacio, hay veces, sobre todo cuando lo presenta Paco Montesdeoca, que va tan rápido que no se le entiende, incluso de él han salido palabras o expresiones nuevas en meteorología, como una vez, que dijo que nos iban a caer lluvias que podrían ser localmente montañosas!!! :o :mucharisa:
« Última modificación: Viernes 03 Noviembre 2006 17:16:47 pm por Isr@mett »

Desconectado rafastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 347
  • Sexo: Masculino
  • Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
    • Las cuatro esquinas de mi planeta
Re: La evolucion de los espacios meteorológicos de TV en España
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Noviembre 2006 03:44:47 am »
   Creo que ha evolucionado a lo largo de los años pero tampoco tanto como podría.
De la pizarra y la tiza (en blanco y negro) se pasó al color y a los mapas generados por ordenador.
Llegaron las fotos fijas del meteosat (en blanco y negro) y después las animaciones en color (falso color).

Pero viendo una previsión meteorologica de hace 20 años y una actual son más los parecidos que las novedades.
Ni siquiera el canal Méteo (Digital+) resulta atractivo en la mayoría de los casos, salvo para aquellos que lo puedan ver por primera vez.
Entiendo que la televisión va dirigida a todo el público potencial entre los que nos encontramos gente que no sabemos mucho del tema, aunque nos guste; gente experta y gente a la que no le dé demasiado importancia, pero si se consiguió que más o menos todo el mundo consiguiera entender un poquito un mapa de previsión con sus Aes de anticiclones y sus Bes de borrascas, junto con todas esas rayitas que cuando más juntas estén es que va a soplar el "aire" más fuerte y esas otras rayas con triangulitos o medio redondeles para indicar la lluvia... bien podrían dar otro paso más para enseñarnos más cosas.

Por cierto, había oido que el canal TVE24H (el de noticias) comenzaba un nuevo programa sobre meteorología... ¿alguien lo ha visto?.

Un saludo.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: La evolucion de los espacios meteorológicos de TV en España
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Noviembre 2006 14:57:23 pm »
Muy curioso el tópic... y gracias por los enlaces,... la verdad que los mapas del tiempo a partir del 94 mwe gustaban bastante... se veía un relieve cojonudo...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: La evolucion de los espacios meteorológicos de TV en España
« Respuesta #4 en: Domingo 05 Noviembre 2006 11:23:15 am »
El de TVE siempre ha sido el mejor, pero desde que dejaron de darlo por zonas es una porquería, no dura ni 30 segundos.
Avilés