Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #48 en: Viernes 28 Mayo 2010 01:13:05 am »
Yo vengo de allí ahora mismo, 10 horas de kaza, desde las 3 de la tarde, 450 Km. he estado por Cuenca-Albacete-Toledo. Llevaba desde las 19 horas en una zona próxima a Quintanar de la Órden fotografiando la tormenta estática que ha estado en el mismo sitio casi 5 o 6 horas. A las 23h cuando me he vuelto seguía dando rayos por el mismo sitio. Mañana el reportaje.



Lo sabía, maestro rayo, sabíamos que andarías por allí de kaza, esta tarde dabas pocas señales de vida por el foro...  ;D La célula estática de Toledo es que ha empezado a deshacerse ya después de irte tú, alucinante, porque la he estado siguiendo desde justo después de comer y no se le acababa el 'combustible', sin apenas moverse del sitio; casi con seguridad que ha superado las 6 horas de actividad... alucinante!  :-X  Esperamos ansiosos ese reportaje :D :master:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #49 en: Viernes 28 Mayo 2010 01:15:04 am »
Mañana el reportaje.

Esperaremos pues, como agua de mayo.... ;D
Un saludo ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #50 en: Viernes 28 Mayo 2010 01:35:09 am »
Bueno,algunas fotillos de lo de Toledo de esta tarde.Estoy bajandome las fotos ahora,en cuanto tenga mas tiempo colgaré un reportaje.













Eso de aperitivo....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #51 en: Viernes 28 Mayo 2010 01:47:11 am »
Vaya aperitivo  :-X

Bueno chicos, entre unos y otros, no habéis dejado títere con cabeza...

Buenos reportajes se avecinan. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por los riesgos asumidos.


 

pannus

  • Visitante
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #52 en: Viernes 28 Mayo 2010 01:50:36 am »
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por los riesgos asumidos.

¡Bah!, el coche era de él.  :dejame:





 ;D

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #53 en: Viernes 28 Mayo 2010 01:52:03 am »
¡Bah!, el coche era de él.  :dejame:

 ;D


Pero pagas tú...  :P


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #54 en: Viernes 28 Mayo 2010 01:55:01 am »
Por cierto Pannus,he pillado un rayo sin darme cuenta en una de las fotos!!! :D :D


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

  • Visitante
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #55 en: Viernes 28 Mayo 2010 02:00:18 am »
Que ya tiene mérito siendo de día...
Qué pena que no estuviese más centrado.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #56 en: Viernes 28 Mayo 2010 02:43:34 am »
¡Qué suerte habéis tenido! Yo si llego a saber que se mantiene tantísimo hubiese ido a por ella, pero claro, no me apetecía hacerme casi 400km ida y vuelta y que cuando llegase no hubiese nada, pero también me lo he pasado bien viendo la evolución de la tormenta, que por cierto, seguro que en algunos puntos ha podido pasar de los 100 litros por persistencia y por lo que se va confirmando por aquí. Mañana esperamos ansiosos vuestros reportajes y, a ser posible, si hay confirmación de si ha sido SP o cuando menos mini SP. El aperitivo es jugosito  :babeo:
¡Parabaraaaaaá!

pannus

  • Visitante
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #57 en: Viernes 28 Mayo 2010 03:46:25 am »
Mañana esperamos ansiosos vuestros reportajes y, a ser posible, si hay confirmación de si ha sido SP o cuando menos mini SP.

Bueno, bueno, seamos prudentes.  ;D
A ver qué nos cuenta Rayo, que tiene acceso al Doppler. Yo me inclino más por una tormenta pulsante y, dados los meteoros observados, por su carácter no severo (aunque más de uno se extrañe por mi afirmación).

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #58 en: Viernes 28 Mayo 2010 07:46:58 am »
Buenas noches.Impresionantes han sido los desarrollos que se han formado en el Este y Sureste de la península e impresionante ha sido también la cantidad de rayos detectados tanto por el sistema de detección de Aemet (casi 5000 descargas desde las 17.00 hasta las 22.00 en toda la península) como por el sistema en pruebas que tiene Meteoclimatic:




Incluso desde la nueva red de detección de Meteogalicia se han captado algunas descargas pese a la enorme distancia que nos separa de la zona:

http://www.meteogalicia.es/web/observacion/raios/raios.action

Ahora toca analizar las causas y esperar impacientemente por las fotos que se han realizado a pie de tormenta que seguro serán espectaculares  :)

Un saludo

El de meteoclimatic no es muy de fiar. No hay ningún rayo en salamanca y todos hemos visto lo que ha pasado.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Ojo a la célula del sur de Albacete. 27 Mayo 2010
« Respuesta #59 en: Viernes 28 Mayo 2010 08:03:33 am »
Mañana esperamos ansiosos vuestros reportajes y, a ser posible, si hay confirmación de si ha sido SP o cuando menos mini SP.

Bueno, bueno, seamos prudentes.  ;D
A ver qué nos cuenta Rayo, que tiene acceso al Doppler. Yo me inclino más por una tormenta pulsante y, dados los meteoros observados, por su carácter no severo (aunque más de uno se extrañe por mi afirmación).

¿¿Tormenta pulsante?? :confused: Yo creía que solo había "sistemas pulsantes". De todas formas y viendo los radares y vuestras fotos, algún fenómeno severo sí que se pudo haber producido.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo