Ola de calor (05-08-2005 > 08-08-2005)

Desconectado Mio

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • 26-02-2006 - Melgao
    • MeteoPT.com
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #60 en: Jueves 04 Agosto 2005 15:40:25 pm »
Pus el la costa norte como mnimo 30C. A ms de 15km de la costa 40C hasta Domingo sin problemas, de Norte a Sur....  :-\

Alguien sabe como sera la ola de calor en Portugal Continental ?

Y en Motril ? Costa tropical...

Me voy de vacaciones maana...  ;D
Portugal
Braga   4133'10.54"N -   825'23.32"W - 190 msnm
Melgao  42 6'50.65"N -   815'39.07"W - 200 msnm

MeteoPT.com


Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #61 en: Jueves 04 Agosto 2005 17:35:49 pm »
Pues el calor ya va apretando a las 17h

Andujar 40.9
Moron    40.5
Sevilla     39.4
Badajoz  39.4
Merida     39.1
Cordoba  38.8
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado vigilant

  • Bob est sempre ocupat :p
  • Superclula Torndica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i fsica terica
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #62 en: Jueves 04 Agosto 2005 18:04:30 pm »
Mi opinin personal es que hay probabilidad alta de que durante unos 3 o 4 das se superen claramente los 40C en muchos puntos del SW. Posiblemente se quede en el lmite de poderse considerar o no, ola de calor...

Pero ambin considero que es una tontera estar pendiente siempre de si es o no una ola de calor. Esto se parece a las eternas discusiones sobre los dcimos planetas, cada vez que se descubre un nuevo asteoride o cuerpo cometario en nuestro rinconcito. Qu ms da?

En cuanto a repercusin social y preventivo, considero que lo importante no es si la consideramos nosotros o los especialistas como ola de calor o no. Lo importante es tomar las oportunas precauciones para que noa fecte a nuestra salud. Segn tengo entendido, a partir de 36C la exposicin continuada (unas horas) puede ser perjudicial para la salud. Y es ms peligroso cuanto ms elevada sea la temperatura, cuanto ms tiempo se exponga y tambin dependiendo de factores de riesgo personales (edad, salud, etc.).

En cuanto al aspecto meramente cientfico y analtico, lo interesante es estudiar cada caso, y no realizar conclusiones precipitadas. La nica forma de verificar si una situacin cumple o no unos parmetros sera estudiarlo exhaustivamente.

Saluts!  ;)

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
    • CADIZCLIMA
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #63 en: Jueves 04 Agosto 2005 18:15:58 pm »
Pues fijaos que la mnima prevista para maana en la capital gaditana es de 25C
Y he visto previsiones de hasta 26C para el domingo.

Las mximas segn Meteogrid de la Junta de Andaluca rondarn los 35/36C en la Baha de Cdiz, los 40/41C en las campias de Arcos y Jerez de la Frontera.

En cuanto al viento de Levante, seguimos sufriendo rachas de casi 80 km/h en la Baha, de 95 km/h en el rea del Estrecho, y de 85 km/h en el resto del litoral.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #64 en: Jueves 04 Agosto 2005 18:34:41 pm »
Pues si que sopla el levante fuerte en la Baha de Cdiz, de fuerte a muy fuerte aqu en Chiclana parece que hasta el domingo no amainar lo suficiente para poder ir a la playa sin que moleste. La temperatura se ha notado que ha subido hoy un par de grados, nos esperan unos das calurosos y "ventosos" por esta zona.

Desconectado Mio

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • 26-02-2006 - Melgao
    • MeteoPT.com
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #65 en: Jueves 04 Agosto 2005 18:47:23 pm »
A est, temperaturas en Portugal a las  16h locales
Viana do Castelo 35.9
Braga 34.6
Oporto 33.8
Coimbra 38.4
Lisboa 38.9
Evora 38.5
Beja 39.2

Y eso que van a subir las temperaturas para maana... a ver..

Portugal
Braga   4133'10.54"N -   825'23.32"W - 190 msnm
Melgao  42 6'50.65"N -   815'39.07"W - 200 msnm

MeteoPT.com


Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #66 en: Jueves 04 Agosto 2005 19:03:51 pm »
Wunderground acaba de bajar 1 la prediccin para sevilla, pero todava, es tremendamente alta:

Sevilla
Viernes: 38/22, Sabado: 40/23, DomingO: 46/24, Lunes: 45/29, Martes: 41/27, Miercoles: 36/23


Cordoba
Viernes: 36/21, Sabado: 39/21, Domingo: 42/24, Lunes: 43/27, Martes: 38/27, Miercoles: 34/24

ji ji pero weno predicciones son....pq esta misma web preveia 36 de mxima hoy para sevilla y han alcanzado los 40, y para crdoba preveian 34 y han alcanzado los 40 tb.


Ola calor: Un anticicln africano disparar los termmetros hasta los 44 grados centgrados
Un anticicln africano, acompaado de una masa de aire muy clido y seco, disparar los termmetros durante los prximos das en prcticamente toda la pennsula y, en algunos puntos, se alcanzarn los 43 y hasta los 44 grados centgrados.
CNN+. As lo explic el jefe del rea de Prediccin del Instituto Nacional de Meteorologa, Angel Rivera, quien seal que es posible incluso que se superen en puntos muy localizados algunos registros mximos histricos, aunque no de una forma generalizada ya que la intensa y prolongada ola de calor de 2003 dej temperaturas mximas muy difciles de superar.

Este nuevo episodio de calor africano comenzar a apreciarse este viernes, aunque sus efectos sern especialmente acusados a partir del sbado y se prolongarn al menos hasta el prximo mircoles, explic Rivera, y precis que slo el cuadrante noreste (parte de Aragn, Catalua y Baleares) se librar de esos valores extremos, aunque las temperaturas sern tambin altas.

Las previsiones del instituto meteorolgico son que el anticicln africano penetre en la pennsula por el sur y suroeste durante las prximas horas y que se expanda hacia el norte afectando a todas las Comunidades Autnomas.

Rivera seal que en muchas zonas del interior de Andaluca, Extremadura y en el centro peninsular se van a sobrepasar los 40 grados, y precis que en algunos puntos los termmetros alcanzarn hasta los 44


*Esta maana pegu el aviso del INM y daban como mxima los 42 ya parece q se atreven a elevarlo hasta los 44
« ltima modificacin: Jueves 04 Agosto 2005 19:34:18 pm por Twister_20 »
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4047
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #67 en: Jueves 04 Agosto 2005 19:45:17 pm »
Acabo de leerlo en el mundo,y es la ola de calo9r que vaticine en el topic del sur,hace 8 o 9 dias,los mapas de 850hpa se han cumplido,y la onda africana hasta el lunes no abandonara andalucia occidental,asi que aqui en Cadiz no esperemos que la temperatura minima baje de 25 grados,y al mediodia podiamos llegar a los 33 grados facilmente,y en esta situacion de anticiclon cabe resaltar el levante que esta vez si esta siendo de los de toda la vida superando los 80 km/h

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #68 en: Jueves 04 Agosto 2005 19:48:14 pm »
Pos si, weno yo anoche ya registr 25.2 en mi city (en cadiz capital 24.7) y hoy ya he registrado 32.2. Yo supongo q aqui en mi city alcanzaremos los 36 y hasta 26 de mnima, eso si, acompaado con vientos racheados de levante q t quema.
Por ahora ayer y hoy 32, aun no es un viento excesivamente calido, pero alcanzar estos prximos das 36 con vientos de hasta 80 km/h es un pasote  y agobiante.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Gerard Taul

  • Cb Incus
  • *****
  • 4319
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #69 en: Jueves 04 Agosto 2005 19:50:04 pm »
La borrasca trmica sahariana muestra un pice hacia el S de Espaa, la situacin es de ola de calor, alcancen o no valores extremos. Aqu en Girona por suerte nos libramos de esta ola de calor, hoy 34 de mxima, pero solo 10,5 de mnima  ;D ;D ;D. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2111
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #70 en: Jueves 04 Agosto 2005 20:30:17 pm »
Yo sigo con mi opinion de que en cadiz capital lelgara alos 39-40, jerez 43, sevilla 45-46. La situacion es muy parecida a la ola de calor de 2003, en ese momento si era una verdadera ola de calor, xq abarco muxo tiempo, esta la podiamos catalogar como mini ola de calor

Desconectado Jorge S.

  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 125
  • Amo YaBB SE!
Re: Prevision sobre posible ola de calor, proximo finde
« Respuesta #71 en: Jueves 04 Agosto 2005 21:09:23 pm »
Alguien sabe como sera la ola de calor en Portugal Continental ?

Y en Motril ? Costa tropical...

Me voy de vacaciones maana...  ;D

El interior de Portugal, sobretodo en los valles como el del Guadiana nota temperaturas iguales que el Valle del Guadalquivir. Ahora, en el valle del Sado (cerca de la costa): 42,0 a las 16 h UTC (portanto, no fue la maxima!). Amareleja 41,4 a las 16 y 17 J UTC. Santarem (valle del tajo) 40,5 C.
A la costa Lisboa Gago Coutinho 39 C, Viana do C.
Ayer, en Figeuira da Foz 40 C (costa).

Vamos a ver, las maximas en Portugal y Espana: 44 C en Amareleja, Moron, Andujar y talvez Sevilla.

Hola compaero, se prevee una ola de calor con temperaturas  muy frias!! jaja es broma, mira...


En portugal solo por el el interior y centro del pais se notara la ola de calor con maxima de 39 grados, por las costas casi ni se notara, si me dices precisamente aq parte de portugal vas  pues te lo diria mas concretamente amigo...

Con respecto a motril...se preveen temperturas q oscilaran durante todo el proximo fiinde entre los 41 de maxima y los 27 de minimas mas o menos, osea calor asficiante tanto de dia como de noche...

saludos