¿Ola de calor en toda regla para los próximos días?

Iniciado por rayoverde, Martes 10 Junio 2003 22:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Joder PEPE.........casi 31º C en casa PUFFFF!!!UN HORNO!! y yo que me quejo de la ISO 28 de mi habitación  :-[
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Soy de los que piensa que para quedarnos con mucho calor y con 36ºC que tire un ramalazo mas de calor y que llegue a los 40ºC, asi de paso aun pasando algo mas de calor, pulverizamos los records. Bienvenidos sean siempre los extremos en esto de la meteorologia.

El calor tambien entra dentro de la meteo, que logicamente se prefiera el frio al calor es algo que a casi todos nos pasa, pero a cada epoca su meteoro, y cuanto mas extremo, bienvenido sera por mi parte.

Por cierto, me he encontrado este "precioso" mapa en el que se ve una iso 35ºC, la temperatura maxima imagino que estara proxima o superará los 50ºC !!  :o

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Enclusa

**
Cumulus Húmilis
Encluseta en la III trobada Meteocoll

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pufffff!!!!
No me imagino tener encima una iso - 35   :-X  :-X  :-X
Y nos quejamos cuando nos pasa por encima una iso 22.

Por cierto, Pepe Palacio, en mi casa todavía no hemos superado la iso 25 y ya cuesta dormir. El año pasado llegué hasta los 28,5º en casa, y además fue en Junio, y menudo calor que pasé...!!!

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Solo ver ese mapa africano y me echo a temblar, no quiero pensar si a eso le da por cruzar el estrecho... aquí ahora mismo, asándonos...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tranquilo tartessos que a partir de mañana vereis mucho menos calor......
A partir del sabado os esperan máximas del orden de 32 ó 33º.

Espero quw aguantes, porque aqui en León 33º en junio es un verdadero horno. La máxima mas alta en León de los ultimos 4 años se registro en Junio de 2001 con 33,8º. Me acuerdo de ese dia y fue HORRIBLE !!!!!!

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Impresionante una ISO 35ºC en el geopotencial de 850Hpa, en un mapa de isotermas e isohipsas pero de 500Hpa, llegué a ver la ISO 0ºC, una pasada para estar a más de 5500m., me pregunto cual habrá sido la ISO más elevada que se haya registrado en los distintos niveles, por ejemplo en el de 850Hpa que es muy significativo para las temperaturas que se den en superficie, 36, 37, 38, 39, 40??  :o , supongo que el máximo nunca habrá llegado a esta cota, eso daría temperaturas próximas a los 60ºC, aunque, de hecho, en el valle de la muerte en California y el Azizia en Libia han llegado a estar a 58ºC a la sombra, una temperatura auténticamente infernal.
A mi también me gustan los récords y batir récords aunque algunos días sudemos la "gota gorda", pero bueno, unas duchas frías y los pasas, pero no sólo de calor, frío también, lluvia, medias,..... de todo, además sirven de orientación de qué puede pasar verdaderamente y que no.
En Elche también estamos teniendo mucho calor, sobre todo bochorno, por el viento de levante que estamos teniendo que frena el termómetro pero hace que la sensación de calor sea más "pegajosa", y con más de 31-32ºC, eso hace que se note y mucho, un saludo y a ver si batís récords(son siempre muy difíciles de superar), pero si es posible sin pasar demasiado calor.
Elche

Meteo-man

Visitante

Meteo-man

Visitante

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Bueno deciros que yo ahora en mi casa concretamente en mi cuarto tengo 25.1ºC....

Atención a los de ceuta que parece que se van a asar como pollos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Alvaro en Miércoles 11 Junio 2003 20:37:23 PM
Jjejej,atención Bilbao y zonas,el viernes hay posibilidades claras de acercarnos mucho mucho a los 40 Cº....Nos meten la iso 22 a 850 hpa a partir del mediodia con un flujo del Sur que puede impedir la entrada de brisas y meter algo de factor foehn... :o :o 8) 8) ME ENCANTAN LOS EXTREMOS,y aunque me joda de calor,adelante con los 40!!! ;D :D :D

Como estaba previsto tenemos flujo de componente Sur sobre Bilbao,que de mantenerse a lo largo del día,nos podemos poner creca de los 40 Cº ;D :o 8)

Ahora mismo cerca de 31 Cº en Bilbao...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Meteo-man

Visitante