sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cuatro días de nieve en SAntander en Enero y tres en febrerol. Sólo cuajó muy ligeramente dos días, pero a pocos kms. de la capital en el valle de Camargo o en la zona de Medio Cudeyo (Solares) o en Bezana la nieve levantaba más de 15/20 cms.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Me gustaria pediros que os centreis solo en la ola de frio referida al año que se indica en el topic.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
No obstante gracias por vuestros datos e intervenciones. Me gustaria que alguien diese mas información sobre las olas de frio del año 1.987, como afecto a su región.

Me gustaria que entre todos hicieramos una recopilación de como afectaron esas olas de frio a cada una de las regiones, que cada forero hable de si hubo nevadas importantes o no y si hubo registros minimos absolutos destacados en cada una de sus regiones.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Xeo abrió en su día un foro sobre los efectos de aquella gran nevada en Galicia con espectaculares fotos:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18044.0.html

copito blanco

Visitante
Hola Halcyon. ;)

Yo mismo iba a postear ese reportaje.Esa fue la nevada más grande que recuerdo en mis 23 años de vida.Desde entonces,sólo la del 96 se le acerca,con casi 30 cm.

Un saludo.

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
A vista mía no puedo decir nada, pero siempre me ha dicho mi madre, que el día que nací, el 3 de abril del 87, la matrona le abrió la ventana para que viera la nevada que cayó, mi padre me decía que cayó un manto blanco que lo cubrió todo, y que ese año nevo mucho en la capital.... ojala pueda ver un año así, disfrutaría de lo lindo!!  :cold:
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................