OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #12 en: Martes 11 Marzo 2008 16:28:44 pm »
Gracias Zeta, bueno... se me ha pasado el tren que llevaba esperando años... nunca he visto un temporal de mar duro  :'(
Aun asi creo que iré mañana, segun he leido el rompeolas de San Vicente ha sufrido muchos daños... la de veces que he estado alli de pequeño, tengo decenas de fotos en él y lo quiero ver. Espero que el faro rojo que hay detrás esté en pie.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #13 en: Martes 11 Marzo 2008 16:35:52 pm »

Pues mi padre me ha llamado esta mañana para contarme lo de Santander, el trabaja en el Hotel Chiqui y me dice que verlo es impresionante, ya en el 93 paso algo parecido, que rompio las cristaleras del Restaurante del Hotel, las mismas que por donde se ha empotrado el coche, y las reforzaron poniendo cristales de seguridad (blindados) y refuerzos e incluso hace un par de años remodelaron todo el paseo y el espigon del Hotel Chiqui para que los temporales no causasen tantos daños y aun asi mira lo que ha pasado, no me quiero ni imaginar que hubiese pasado si no se hubiese hecho la obra de remodelación del paseo  :-X

Pues me decia que los recepcionistas y las personas que estaban en el Hotel hospedados han pasadao una noche de pánico, me hubise gustardo estar alli ;D, vamos que de repente los recepcionistas escucharon ungran estruendo, como una bomba y les entro el agua hasta la recepción  :-X, ahora el hotel esta cerrado y estan limpiandolo, los bomberos han estado toda la mañana sacando los miles de litro que hay en la sala de fiestas que ha quedado inundada con mas de tres metros de agua
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #14 en: Martes 11 Marzo 2008 16:45:29 pm »
Joder a mi que me llamen loco pero me hubiera encantado estar hospedado, eso sí, en la última planta  ;D

Eso sí, pasar la noche dentro del faro de Mouro, ni de coña, qué miedo :-X los estruendos huecos de las olas al golpear harían vibrar toda la "isla".
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #15 en: Martes 11 Marzo 2008 16:57:04 pm »
me encanta, me vuelvo loco solo con ver las fotos, me hubiera encnatado a mi tambien estar en el hotel,  ;D aqui en inglaterra tambien tenemos temporal , pero mas bien es de viento, porque las olas no son que se digan grandes, todavia no he visto una marejada de olas grandes en el sur de inglaterra, y no entiendo porque
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #16 en: Martes 11 Marzo 2008 17:37:03 pm »
me encanta, me vuelvo loco solo con ver las fotos, me hubiera encnatado a mi tambien estar en el hotel,  ;D aqui en inglaterra tambien tenemos temporal , pero mas bien es de viento, porque las olas no son que se digan grandes, todavia no he visto una marejada de olas grandes en el sur de inglaterra, y no entiendo porque

Supongo que el S de Inglaterra no está muy expuesto al mar de fondo. En la península ibérica, las zonas más expuestas suelen ser las que están orientadas hacia el NW, ya que la mar de fondo suele venir de esa zona, por la posición típica de las megaborrascas que circulan por Irlanda- Escocia.

En Irlanda quizá sea toda la fachada oeste, la que pille más olazas.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #17 en: Martes 11 Marzo 2008 17:41:33 pm »
Criminal, menudo espectáculo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #18 en: Martes 11 Marzo 2008 18:59:42 pm »
WOW, cuanto destrozo. :o

Y a mi tambien me encantaria estar en ese hotel.
Pero mas aun en el faro. :D :babeo:

Esque me entusiasman las olas. ;D Demasiado.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #19 en: Martes 11 Marzo 2008 19:12:21 pm »
Y a mí hoy, que a poco más me baña una, literalmente. :o :cold:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #20 en: Martes 11 Marzo 2008 19:40:38 pm »
He visto el reportaje por television y es tremendo me hubiera encantado estar presente y vivir algo asi ,las fotos pues como el reportaje tv tremendas
Que malas son las prenociones

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #21 en: Martes 11 Marzo 2008 19:38:56 pm »
bestiales , que olas  :o , pero las que mas me gustan son la del faro es brutal  :-X
saludos
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #22 en: Martes 11 Marzo 2008 19:43:21 pm »
Vaya fotos!

Brutal! :sorpreson: :sorpreson: :runaway: :runaway:

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: OLEAJE EXTREMO EN SANTANDER
« Respuesta #23 en: Martes 11 Marzo 2008 19:49:00 pm »
me encanta, me vuelvo loco solo con ver las fotos, me hubiera encnatado a mi tambien estar en el hotel,  ;D aqui en inglaterra tambien tenemos temporal , pero mas bien es de viento, porque las olas no son que se digan grandes, todavia no he visto una marejada de olas grandes en el sur de inglaterra, y no entiendo porque

Supongo que el S de Inglaterra no está muy expuesto al mar de fondo. En la península ibérica, las zonas más expuestas suelen ser las que están orientadas hacia el NW, ya que la mar de fondo suele venir de esa zona, por la posición típica de las megaborrascas que circulan por Irlanda- Escocia.

En Irlanda quizá sea toda la fachada oeste, la que pille más olazas.

Siempre he tenido dudas sobre este tema. Sé que las olas del cantábrico no se dan en algunos sitios cercanos como por ejemplo Bretaña o según decís el sur de Inglaterra, aunque está en una zona similar. En Bretaña es fácil ver casas al borde del mar, algo impensable aquí.

Sabéis si tiene algo que ver con la profundidad del mar? Es decir, la plataforma continental se adentra muchísimos kilómetros en el norte de Francia, sur de Inglaterra y continuando por Holanda, norte de Alemania, etc. Supongo que al haber muchos kilómetros continuos de mar poco profundo tiene que debilitar los temporales de mar e impedir el avance de olas de gran tamaño, no???

En el cantábrico, se gana muchísima profundiad en cuanto nos alejamos unos pocos kilómetros de la costa.


Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?