Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009

Desconectado viliandesh

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Días de borrasca, víspera de resplandores
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #24 en: Miércoles 04 Marzo 2009 13:44:32 pm »
 :o :o joooer, a ese que se ha sacado las 3 oposiciones habría que darle el nombre de una calle, una escultura en bronce y su peso en billetes porque madre mia... podría conectarse y decirnos el secreto  ;D (sí, ya sé que son unas buenas coderas jeje)

Y muchas gracias de nuevo Otoño lluvioso! La verdad es que si no soy capaz de encontrar ni eso no sé ni como pienso en presentarme a las oposiciones jaja  :risa: :confused: :risa:
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #25 en: Miércoles 04 Marzo 2009 21:29:44 pm »
Sí que es muy fuerte eso de sacarse las 3 oposiciones en un mismo año. Incluso sacarlas en 3 años seguidos lo sería (no, no es mi intención   ;D). Eso sí, no es tan raro sacarse dos a la vez o dos en dos años seguidos  :) .

Desde luego no aconsejaría intentar ir a por las 3 de golpe! ("quien mucho abarca ...").
Y  no olvidéis que existe la promoción interna.

La de Cuerpo Superior (A1) me parece un temario duro. La A2 es más asequible, al menos para alguien de físicas (  ::) ). Pero también depende de la formación previa. Desde luego a alguien que no sea físico (o quizá matemático o alguna ingeniería) no le aconsejará la A1 y quizá tampoco la A2 (bueno si siendo de otra carrera has hecho algún posgrado y además llevas tiempo estudiando mates y física por tu cuenta pues igual la A2 sí).
« Última modificación: Miércoles 04 Marzo 2009 21:33:51 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #26 en: Viernes 06 Marzo 2009 11:28:49 am »
Acaban de finalizar las del 2008 y ya estamos metidos en las de este año!!! Joe, ManoloZ, no descasas, tio ;)
Bueno, no parecen que estén mal, incluso esperaba menos plazas para acceso libre; creía que andarían por 2-4-7 para licenciado-diplomado-bachiller respectivamente. Bueno, está bien... Ánimo a todos, que aunque no sean muchas, algunas más de las que esperábamos los peores previsores.

Por cierto, ManoloZ ( como veo que arrasas y estás en todo) podrías decirme como cuánto tiempo pasa desde que acaba el plazo de presentar el título una vez que has aprobado, hasta que sale la orden de incorporarte. Pues si bien, salió el 17 de febrero la primera, acaba este 8 de marzo y... ¿cuándo más o menos saldrá la otra?
Gracias, tio, es por andar más o menos ubicado puesto que no es plan encontrarse de sopetón que tiés que irte a los madriles.

VA, un saludo desde estas tierras cacereñas!! y ojo, que el frío vuelve   :cold:
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #27 en: Viernes 06 Marzo 2009 14:52:27 pm »
No , Old, este año no me presento a nada. Pero estoy atento a las novedades, claro.

Sobre calendarios, te pongo las fecha de las de Observadores 2007 turno libre:

-Último ejercicio oposición: 13 Septiembre 2007

-BOE lista aprobados y comienzo plazo entrega documentación: 21 de Diciembre 2007

-Comienzo curso: 25 Febrero 2008

-Fin Curso: 26 Junio 2008

-Notas curso: 8 Octubre 2008

-Oferta destinos: 16 Enero 2009

-Adjudicación destinos: AUN ESPERANDO

-Nombramientos funcionarios carrera en BOE y comienzo a trabajar:AUN ESPERANDO

Sinceramente espero y deseo que lo vuestro sea más rápido

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #28 en: Lunes 09 Marzo 2009 10:30:16 am »
OK... yo también lo espero, pues sino... me voy a volver loco!!! :-\
Ah, por lo que veo el plazo a cabaría sobre el 10 de enero, y mes y medio ma´s tarde ya estábais en los madriles... claro!!! ::)
Claro, claro, pero ahí, sacaría el ministerio alguna orden o algo para dar la fecha del comienzo del curso, verdad?? .. Bueno, de todas formas com mes y medio.... lo que imaginaba... espero que no se retrase demasiado.

Va, ManoloZ un saludito y gracias por ayudarme con estas dudillas ( que la dichosa falta de información) provocan. >:(
Venga, y ... a seguir bien ;)
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #29 en: Martes 10 Marzo 2009 09:00:57 am »
Fe de erratas: el BOE del año pasado fue el del 11 de Diciembre, no el 21
Y efectivamente el Ministerio deberá sacar una orden con la fecha del curso. El año pasado salió en Enero.

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #30 en: Miércoles 11 Marzo 2009 11:24:16 am »
 :o
Yo insisto en que, lo que pasa a ser surrealista es que después de terminar el curso en junio, llevéis 8 meses en casa sin currar...
A mi ese tiempo de espera si que me preocupa, y tirarse todos esos meses sin saber ni el destino...

En fin, al menos gracias a Manloz nos podemos ir haciendo una idea de lo que podría ser los tiempos de espera... :'(

Un saludo a todos
Y los que estéis estudiando este año..... estudiar, nos os estreséis por nada.

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #31 en: Miércoles 11 Marzo 2009 11:54:28 am »
Bien que lo sabes, Otoño.... ;)

Y eso ... o más  :o   es lo que nos tocará esperar a nosotros... Esto es un mundo de locos pero de locos  :crazy:

Visto lo de ManoloZ y los de su promoción... habrá que empezar con una lista de cositas para hacer....

-Estudiar inglés...(en serio)
-Hacer un curso intensivo anti-estrés (para que la espera no te haga perder los papeles)
-Supongo que repasar lo que demos en el curso, pues con tantos meses, si lo dejas sin mirar... casi que se olvida todo...

...Vamos, y muchas cosas más.... Uff.. lo que nos espera :confused:

Un saludo
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #32 en: Miércoles 11 Marzo 2009 11:59:28 am »
Joder estas oposiciones son para quitar las ganas,entre las pocas plazas que no trabajan que si ganan tal que si es dificil conseguir info..........parece sectaria que solo unos pocos saben....
Espero que pronto este todo arreglado y animo!!!!

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #33 en: Miércoles 11 Marzo 2009 16:17:05 pm »
Gracias!
El retraso de este año no es normal. Muchos años la espera han sido unos 5 meses. Entiendo que el cambio de INM a AEMET y la fusión de los ministerios de Agricultura y Medioambiente habrán alargado anormalmente este periodo. Seguro que a los de la OEP 2008 no les tardan tanto. No obstante, evidentemente, tampoco lo veo muy normal (ni siquiera lo de esperar "sólo "4 ó 6 meses) y sí, es pelín estresante.  Supongo que faltará poco, total la oferta de destinos salió hace más de mes y medio y ya sólo faltará que pongan en el BOE el resultado. Yo sigo mirando el BOE todos los días.
Citar
Visto lo de ManoloZ y los de su promoción... habrá que empezar con una lista de cositas para hacer....

-Estudiar inglés...(en serio)
-Hacer un curso intensivo anti-estrés (para que la espera no te haga perder los papeles)
-Supongo que repasar lo que demos en el curso, pues con tantos meses, si lo dejas sin mirar... casi que se olvida todo...

...Vamos, y muchas cosas más.... Uff.. lo que nos espera

Me ha gustado la lista de tareas de Old :D Añadirá que se yo, ..., preparar otra oposición.

Citar
Joder estas oposiciones son para quitar las ganas,entre las pocas plazas que no trabajan que si ganan tal que si es difícil conseguir info..........parece sectaria que solo unos pocos saben....
Espero que pronto este todo arreglado y animo!!!!
kanho no seas tan negativo hombre! Dices lo de que es difícil pero supongo que toda oposición lo es! Sobre lo de difícil conseguir info pues al menos tienes en la web de AEMET  los exámenes de años anteriores así como una lista de bibliografía recomendada.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado cumulus28

  • Nuevo
  • 1
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #34 en: Martes 17 Marzo 2009 12:49:07 pm »
Pues no son muchas plazas,pero se intentara de nuevo :cold: :cold:

Hola, llevo tres años presentándome a Observador, ¿ Cuál es el truco para aprobar?
Saludos.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009
« Respuesta #35 en: Martes 17 Marzo 2009 12:53:20 pm »
Pues no son muchas plazas,pero se intentara de nuevo :cold: :cold:

Hola, llevo tres años presentándome a Observador, ¿ Cuál es el truco para aprobar?
Saludos.
Eso quisiera saber yo,ya suspendi el año pasado,pero bueno imagino que si llevas todo el temario bien preparado pues será mas fácil ;)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)