ºC

Iniciado por rayosinnube, Viernes 03 Agosto 2007 15:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
ºC ¿Es el símbolo de de grados centígrados o es el símbolo de grados Celsius? :confused:

Saludos

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Edito para aclarar, que ºC, significa grados celsius, coloquialmente también llamados grados centígrados,
ºc se usa para grados centígrados refiriendonos a los grados de un ángulo.
Saludos
Sin rumbo fijo...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Ahh!!

Yo creia que quería decir grados cogorceros  :drink9:

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Grados centigrados no es valido, es un invento que no se quien invento.

la temperatura se mide en grados CELSIUS
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Extraído de la wikipedia

El grado Celsius, representado como °C, es la unidad creada por Anders Celsius para su escala de temperatura. Se tomó como base para el Kelvin y es la unidad más utilizada internacionalmente.

Denominado como grado centígrado (se escribía °c, en minúscula) a partir de su creación en 1750, en 1948 se decidió el cambio en la denominación oficial como forma de evitar confusiones con la unidad de ángulo también denominada grado centígrado (grado geométrico), aunque la denominación previa se sigue empleando extensamente en el uso coloquial.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Algo me habian explicado en la escuela me parece que lo de CENTIGRADO viene porque es una escala dividida en 100 parte, es decir 0 para congelacion y 100 para hervor...

Algo asi recuerdo.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Greenhouse

*
Sol
Cita de: Federico en Viernes 03 Agosto 2007 17:50:37 PM
Algo me habian explicado en la escuela me parece que lo de CENTIGRADO viene porque es una escala dividida en 100 parte, es decir 0 para congelacion y 100 para hervor...

Algo asi recuerdo.

Creo que es así, efectivamente: 0 ºC papra el punto de congelación y 100 ºC para el de ebullición del agua (a 1 atm de presión).

A pesar de lo que diga la wikipedia, yo nunca he oído el "grado centígrado" para referirse a un ángulo geométrico (y os aseguro que he estudiado mucha geometría; quizá ese día no fui a clase  :confused:). Los ángulos se miden en grados sexagesimales (90 º el ángulo recto) o centesimales (100 g el ángulo recto).

Quizá antiguamente se les llamaba "centígrados" a los centesimales.

El caso es que, a todos los efectos prácticos, es lo mismo el grado centígrado que el grado Celsius.

O, emulando a Gomaespuma, podríamos denominarlos "grados plantígrados"  :risa:.

Saludos.
Éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.
(Groucho Marx)

rayosinnube

Visitante
Haciendo mis propias averiguaciones y tomando datos de las wikipedias en gallego y en español sobre Cesius, resulta que en un principio se se utilizó el símbolo "ºc" para definir grados centígrados, pero a partir de 1948 se decidió cambiar el símbolo "ºc" por "ºC" en honor a Anders Celsius, y así evitar conflictos por el uso del prefijo "centi" por el Sistema Internacional de Unidades.

En resumen "ºC" nunca se usó para definir grados centígrados.

Saludos

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
A ver, aunque algunos así lo crean, la escala Celsius y la centígrada no son la misma escala.

Anders Celsius sustituyó las escalas existentes (la escala Réaumur iba de 0º (congelación) a 80º (ebullición) y la de Fahrenheit que iba de 32º a 212º) por una escala centesimal de uso más sencillo.

No obstante, en la escala que Celsius propuso los 100º coincidían con el punto de congelación del agua mientras que la temperatura a 0º equivalía a la temperatura de ebullición del agua a nivel del mar. La escala, por tanto, indicaba un descenso de temperatura cuando el calor aumentaba, al contrario de como es conocida actualmente. Fué su compatriota el científico Karl von Linné quién invertiría esta escala en 1745 y la dejaría como la conocemos actualmente, a los 0º tenemos congelación y a los 100º, ebullición.

Se le llama también Celsius porque él fue el primero que propuso una escala centesimal que no fué la Centígrada actual.

Y el significado de ºC, pués a gusto del consumidor pero si ºF significa grados Fahrenheit, ºK es grados Kelvin o ºR, grados Reaumur, bueno será concederle a Anders Celsius el honor que merece. ;) ;)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Pues sí. Iba a escribir ahora mismo lo que ha escrito aquí arriba quimet.

Tan sólo me gustaría anotar una curiosidad. Celsius, que era sueco, eligió la escala al revés porque no le gustaba que en su país (y otros) las temperaturas fueran tan a menudo negativas, ya que consideraba que era un engorro y una fuente potencial de equivocaciones.

Y un poco de razón llevaba, de la otra manera las temperaturas en la superficie siempre serían positivas e igual era más cómodo, no sé. Diríamos: "La mínima anoche fue de 105 ºC, tal vez hoy nieve."  ;D

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Siguiendo con nombres, el nombre oficial de la unidad de temperatura no es "grado Kelvin" sino "Kelvin"
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)