Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo

Desconectado vinyolsmet

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Consulta sobre meteohub
« Respuesta #12 en: Martes 24 Mayo 2011 11:20:03 am »
!
« Última modificación: Domingo 28 Agosto 2011 12:21:22 pm por vinyolsmet »
""

Vinyols i els arcs (Tarragona)

Desconectado vinyolsmet

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #13 en: Viernes 27 Mayo 2011 14:07:53 pm »
Buenas tardes, tengo una oregon wmr100a desde hace pocos dias, me la cedio un meteoaficionado de Murcia, entonces todo funciona perfectamente, excepto la humedad.

tengo a 2 metros de la wmr100a una wmr200 i la humedad en la 100a es unos 9-11% menos que en la wmr200.


Alguna solución?

muchas gracias
""

Vinyols i els arcs (Tarragona)

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #14 en: Viernes 27 Mayo 2011 14:38:05 pm »
La estación Oregon WMR100 (sin el distintivo A) junto a otros modelos de la misma casa, tenían un "archirepetido" problema con las humedades al pasar un tiempo de funcionamiento, marcando de menos. Yo mismo tuve esa incidencia. Desconozco si este modelo puede traer el mismo defecto.

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado vinyolsmet

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #15 en: Viernes 27 Mayo 2011 15:18:09 pm »
La estación Oregon WMR100 (sin el distintivo A) junto a otros modelos de la misma casa, tenían un "archirepetido" problema con las humedades al pasar un tiempo de funcionamiento, marcando de menos. Yo mismo tuve esa incidencia. Desconozco si este modelo puede traer el mismo defecto.


y que me recomiendas?
""

Vinyols i els arcs (Tarragona)

Desconectado jordipe740

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #16 en: Viernes 27 Mayo 2011 21:36:56 pm »
Buenas tardes, tengo una oregon wmr100a desde hace pocos dias, me la cedio un meteoaficionado de Murcia, entonces todo funciona perfectamente, excepto la humedad.

tengo a 2 metros de la wmr100a una wmr200 i la humedad en la 100a es unos 9-11% menos que en la wmr200.


Alguna solución?

muchas gracias

Las condiciones para hacer esta comparación, en estas últimas horas, no son las idóneas ya que las humedades han subido bastante.

Sería preferible:

Que la humedad aproximada de referencia en el ambiente no superara el 70% ( mejor alrededor de un 40%).
La temperatura ambiental estuviera entre 20ºC y 23ºC.
Ausencia de insolación.
Viento débil.

[ Ten en cuenta que una diferencia entre los captores termométricos de ambas estaciones de solamente 1ºC originará un error de ~ 3% de HR. ]

Es en esas condiciones y en un promedio de varias lecturas que podrás establecer una diferencia real entre ambas estaciones.

Ya de por sí, la tolerancia de estas estaciones es de ±5%rh. por lo que, en un caso extremo, una podría medir de más un 5% y otra de menos otro 5%.

Además, la calibración de fábrica suele ser a "un punto determinado" por lo que cuanto más se aleje el % de humedad de éste mayor será la inexactitud. En los extremos, <10%  ó  >80%, es imprescindible una calibración a tres puntos; típicamente a 35%, 80% y 10%, y por ese orden.

Por otra parte, puede suceder que una de las dos estaciones esté mucho más cerca de la exactitud que la otra. Únicamente una referencia patrón te lo puede decir. De todas maneras, por tu zona, orientativamente en ese momento (y de acuerdo con la dirección predominante del viento) la humedad debería acercarse al 80% (si no llueve).

Saludos.

« Última modificación: Sábado 28 Mayo 2011 01:43:38 am por jordipe740 »

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #17 en: Lunes 30 Mayo 2011 03:04:53 am »
Vaya que oportunidad perdida por no indagar mucho por el foro  >:(

La verdad es que estoy ahorrando para comprarme alguna estación similar, ya que tengo varios sitios óptimos para ponerla en mi casa, en Barranda (Murcia).

Ya que la que tengo aunque es Oregon es de las más básicas de la gama y ya me esta dando algunos  fallos.

Aunque de momento no creo que pueda pasar de los 200 Euros, por ese precio creeís que ya habría algo aceptable? Es que estoy algo verde en el tema de las estaciones.

Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado vinyolsmet

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #18 en: Lunes 30 Mayo 2011 15:02:00 pm »
pues haber por menos de 200€, una bolsa de pipas jaja, es broma.

menos de 200 una oregon imposible, solo hay una i no tiene consola es un hub es la wmrs200 que vale 99 mas portes, pero la verdad no la aconsejo, ya que tienes que comprar lagarita davis para el termo, i la garita ya son cerca de 70€ ( y con mucha suerte) si no se te va a los 145€, asi que tu mismo...

http://es.oregonscientific.com/cat-Time-and-Weather-sub-Estaciones-Meteorol%C3%B3gicas-Profesionales-prod-Estaci%C3%B3n-Meteorol%C3%B3gica-con-Conexi%C3%B2n-USB.html 

echa un ojo a esa pagina y ya me dices.
""

Vinyols i els arcs (Tarragona)

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #19 en: Lunes 30 Mayo 2011 16:35:10 pm »
Gracias por la información, si parece que merece la pena aguantar mis ansias unos meses más y ahorrar un poquillo para tener algo fiable y de calidad.

Aunque en otro tópic hablan bien de esta estación PCE-FWS 20, que tiene una buena relación calidad-precio:

https://foro.tiempo.com/tecnica+e+instrumentos+meteorologicos/estacion+meteorologica+pcefws+20-t91848.0.html

Pero parece ser que sería necesario hacerle una garita de platos para que ofreciera datos más fiables y con lo manazas que soy no se yo...  :mucharisa:
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado vinyolsmet

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon WMR 100A, cedo en Murcia o vendo
« Respuesta #20 en: Lunes 30 Mayo 2011 22:38:47 pm »
yo no te la aconsejo, la tengo yo y no es muy buena, lo unico bueo que tiene es ka transmision, que es muy buena, lo demas, bueno patim patum
""

Vinyols i els arcs (Tarragona)