Oriónidas 2007

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Oriónidas 2007
« en: Lunes 15 Octubre 2007 22:11:47 pm »
Quien madrugue el domingo podrá observar el máximo de esta lluvia de estrellas. No servirá la observación a primeras horas la noche por culpa de la luna, y también porque creo que tarda un poco en salir la constelación de Orion. Se prevén unas 20 estrellas fugaces por hora más o menos. No he encontrado mucha información por internet, aqui teneis un enlace de la wikipedia, que no dice mucho pero bueno http://es.wikipedia.org/wiki/Ori%C3%B3nidas.
« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2007 22:12:28 pm por -Llevant- »

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #1 en: Martes 16 Octubre 2007 01:57:32 am »
Buen dato, y por suerte, sera obervable en todo el Globo  :sonrisa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #2 en: Martes 16 Octubre 2007 09:13:42 am »
Mas bien me acostare tarde el sabado  :cold: y a ver si no voy a verlas solo  ::)  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #3 en: Martes 16 Octubre 2007 12:16:16 pm »
Habra que estar atentos
Que malas son las prenociones

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #4 en: Martes 16 Octubre 2007 14:56:32 pm »
No hubiera estado mal, que esta noticia se hubiera puesto en el topic de cuerpos menores ::)...a la espera de las Leonidas de Noviembre....

Un saludo  ;)



Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #5 en: Martes 16 Octubre 2007 21:32:04 pm »
No sabía que hubiese lluvia de estrellas fugaces tantas veces al año, sólo sabía de las perseidas, pues habrá que verlas como el sábado me acostaré bastante tarde seguramente... pues miraré a ver.
Podriáis decir cuando más hay lluvia de estrellas fugaces a lo largo del año? y en cuál es más apreciable.
Saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #6 en: Miércoles 17 Octubre 2007 12:37:39 pm »
No sabía que hubiese lluvia de estrellas fugaces tantas veces al año, sólo sabía de las perseidas, pues habrá que verlas como el sábado me acostaré bastante tarde seguramente... pues miraré a ver.
Podriáis decir cuando más hay lluvia de estrellas fugaces a lo largo del año? y en cuál es más apreciable.
Saludos

Y hay muchisimas mas aunque su actividad no es importante por lo que pasan desapercibidas por el ciudadano de a pie...
Para mi las perseidas y las leonidas son de las mejores aunque hay mas...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #7 en: Miércoles 17 Octubre 2007 20:51:24 pm »
Gracias
Estaré atento al foro para ver cuando más hay, una delicia para los aficionados con cámaras, yo un poco ingenuo jeje
Saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #8 en: Miércoles 17 Octubre 2007 23:19:16 pm »
No sabía que hubiese lluvia de estrellas fugaces tantas veces al año, sólo sabía de las perseidas, pues habrá que verlas como el sábado me acostaré bastante tarde seguramente... pues miraré a ver.
Podriáis decir cuando más hay lluvia de estrellas fugaces a lo largo del año? y en cuál es más apreciable.
Saludos

Y hay muchisimas mas aunque su actividad no es importante por lo que pasan desapercibidas por el ciudadano de a pie...
Para mi las perseidas y las leonidas son de las mejores aunque hay mas...

Para mi también, pero además de estas a principios de Enero hay unas que siempre veo y que son las más espectaculares para mi, son realmente intensas pero supongo que por el frío la gente no las suele ver. Yo conozco basicamente estas 3, aunque a veces veo otras. Ya veré el sabado si me levanto a ver las orionidas, da mucho palo la verdad. Bueno aqui teneis una lista de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_lluvias_de_meteoros

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #9 en: Jueves 18 Octubre 2007 07:43:37 am »
No sabía que hubiese lluvia de estrellas fugaces tantas veces al año, sólo sabía de las perseidas, pues habrá que verlas como el sábado me acostaré bastante tarde seguramente... pues miraré a ver.
Podriáis decir cuando más hay lluvia de estrellas fugaces a lo largo del año? y en cuál es más apreciable.
Saludos

Y hay muchisimas mas aunque su actividad no es importante por lo que pasan desapercibidas por el ciudadano de a pie...
Para mi las perseidas y las leonidas son de las mejores aunque hay mas...

Para mi también, pero además de estas a principios de Enero hay unas que siempre veo y que son las más espectaculares para mi, son realmente intensas pero supongo que por el frío la gente no las suele ver. Yo conozco basicamente estas 3, aunque a veces veo otras. Ya veré el sabado si me levanto a ver las orionidas, da mucho palo la verdad. Bueno aqui teneis una lista de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_lluvias_de_meteoros
Las de Enero nunca las he visto, quizas por el frio. Creo que ahora que caigo es la lluvia de estrellas mas activa del año, incluso por delante de las Perseidas y creo que se llaman Quadrantidas aunque realmente no caigo ahora
Las Leonidas son muy irregulares, su tasa media es de solo 15 meteoros a la hora aunque en ocasiones se producen tormentas de meteoros como la que vivi en 1998 , la mayor lluvia de estrellas de mi vida, ahora en revistas aparece como una tormenta de bolidos con una tasa de unas 1000 en 1 hora.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: Oriónidas 2007
« Respuesta #10 en: Jueves 18 Octubre 2007 21:13:28 pm »
Vaya lista.... no imaginaba tantas, lo malo que las 2 más intensas están en Diciembre y Enero, que hace mucho frío pero bueno... hay muchas otras, ¿y con tasas de 20 meteoros por hora se ven bastante bien? no te cansas de esperar? nose eso me parece
Saludos
Sin rumbo fijo...