ALERGIAS PRIMAVERALES

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #12 en: Martes 18 Mayo 2004 00:57:02 am »
Hoy a sido el día que más he notado la alergia, exactamente no sé a que árbol tengo alergia, pero se que tengo alergia al Polen pero no tengo ni idea a que especie, me supongo que sea a las garmineas...hoy he estornudado unas cuantas veces

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado pecas

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #13 en: Martes 18 Mayo 2004 12:24:08 pm »
yo estoy en balares y no se a q le tengo alergia lo q se es q estornudo de continuo
y por ahi al otro dia me levanto bien y no se lo q ha cambiado los ojos eso si siempre cuando comienzo la alergia los tengo irritados  gracias

Desconectado natella

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #14 en: Martes 18 Mayo 2004 12:42:36 pm »
yo soy alergica al polvo por tanto tengo alergia todo el año por lo tanto como veis estoy bien entretenida.

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #15 en: Sábado 22 Mayo 2004 15:08:01 pm »
yo tengo alergia al polen del olivo ;D
el sabado me puse malisimo y llevo to la semana asi, con pikores, estornudos, fatigas y fiebre en el labio... :-\ :-\
jeje pero hoy toy mejor! :P
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Desconectado Jerezano

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #16 en: Domingo 23 Mayo 2004 13:34:26 pm »
Hola. Yo también soy de Jerez y desde ayer estoy fatal. Creo que soy alérgico a las gramíneas porque siempre que sube el recuento de estos pólenes empeoro. Ayer gasté todos los kleenex que tenía en casa y tuve que recurrir a paquetes de servilletas y rollos de papel higiénico. Gasté cien servilletas durante la tarde-noche. Horrible. El antihistamínico (tomo Reactine Plus) me ha hecho efecto hasta ayer, momento en el que se me ha disparado la alergia. No sé si se me habrá complicado con algún resfriado, pero me temo que es debido a una subida de polen en esta zona. Me pica la garganta, los ojos inyectados en sangre, no paro de moquear,... Y dos o tres noches de este mes he tenido que inhalar Ventolín porque me asfixiaba. Aprovecho para protestar por la incompetencia de los responsables de hacer los recuentos de polénes en Jerez (si es que aquí saben lo que es eso). ¿Dónde se pueden ver esos recuentos? En ningún sitio. En www.polenes.com dan los datos de Sevilla, con retraso de varios días, y encima la página no funciona a veces (como ayer). Que se dejen los medios de comunicación y los políticos de financiar y publicitar bodas patéticas y ayuden a los enfermos de alergia dando un informe diario y actualizado del recuento y la previsión del polen. Saludos a todos los alérgicos.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #17 en: Jueves 03 Junio 2004 23:43:26 pm »
Yo soy alérgico al polen de gramíneas y olivo. Desde hace días no paro de estornudar y esta noche tengo también algo de tos y asfixia. Espero que no vaya a más pues es muy angustiosa la sensación de no poder respirar. De todas formas, todos los años por estas fechas me pasa alguna noche.
La peor, una vez que me dió el asma a lo bestia en Sevilla y por un momento creí que no salía vivo de allí.

Saludos :P
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #18 en: Viernes 04 Junio 2004 01:34:24 am »
SITUACIÓN ACTUAL  2-6-04

« Última modificación: Lunes 14 Junio 2004 17:08:16 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ALERGIAS PRIMAVERALES
« Respuesta #19 en: Lunes 14 Junio 2004 17:08:59 pm »
SITUACIÓN ACTUAL  9-6-04




Actualmente, las concentraciones polínicas de gramíneas son muy altas en el aire de la mayor parte de las regiones del país, de forma que se mantiene el riesgo alto para las personas con alergia a este tipo polínico. En muchas zonas de la península se han superado los 100 granos/m3 de aire, situación que se agrava debido a la presencia simultánea de otros tipos polínicos como acederas y llantenes con los que se pueden establecer reacciones cruzadas. En las principales provincias olivareras de Andalucía, como Jaén, Córdoba y Granada, el polen de olivo presenta todavía concentraciones altas lo que provoca en estas zonas una dura situación para los alérgicos a gramíneas y olivo. El espectro polínico detectado en el aire del país incluye una gran variedad de tipos polínicos, siendo los más importantes, abedul con niveles polínicos bajos en Galicia y Asturias, Compuestas, pino, aligustre, encinas y ortigas. De estas últimas se han registrado valores moderados-altos en zonas costeras, destacando los niveles más altos de la Costa Mediterránea.




« Última modificación: Lunes 14 Junio 2004 17:10:27 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr