Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« en: Domingo 24 Octubre 2004 17:52:17 pm »
Hola a todos. Estas fotos están tomadas el 19.08.04 , a eso de las 17:00 h. Había estado lloviendo toda la noche anterior y esa mañana dejando una precipitación en mi pueblo de 30 mm aproximadamente.
Ese mismo día a eso de las 14:00 dejó de llover. Hacía una temperatura fresca, sobre 14º. Como no tenía otra cosa que hacer me fui a dar un voltio al bosque. Subí desde el pueblo
( en un valle a 900 m. ) hasta los 1.000-1.100 m más o menos.Tardé 30 min hasta esta altura.
Una vez allí me introduje en el bosque  por el noroeste. Esa parcela la ocupaba un robledal...



Al principio no era muy espero , se podía andar sin apenas complicaciones y más o menos seguro , se veían las tierras desde mi posición.



Aspecto del suelo ...



A medida que andaba se iba profundizando más el robledal...



Hasta un punto en el que no se podía avanzar más. Ese sitio hacía bastante que no había sido pisado por nadie, se notaba ...



Ya no me quise meter más adentro no sea que me fuese a perder por los bosques. Porque el móvil no tenía cobertura , si no me hubiese metido más. :P

.... Al final acabé perdiéndome un poco... me quería salir y no hice más que meterme más sin darme cuenta hasta tal punto en que estaba todo cerrado cerrado y esto era lo que más predominaba en el suelo...




Después gracias a la brújula del reloj pude encontrar el camino de vuelta hasta donde ya sabía donde estaba. Salí de la espesura y donde penetraban los rayos solares mejor encontré estas florecillas...




Foto de un roble...



... y un árbol caído por los vientos que hay en esta zona ...



Después seguí caminando y llegué al camino por donde había llegado. Caminé un rato largo y llegué hasta este frondoso y a la vez oscuro pinar...



Me asusté un poco porque no podía dejar de pensar en que por aquí antes ya había visto lobos cuando era más pequeño, con la diferencia de que ahora iba solo.
Más fotos del pinar..



Al final se cumplió lo que no quería... aparecieron los lobitos. Lo que hice primero fue hechar pata y salirme hasta el camino ;D ...después sacar fotos. Yo pensé que me saldrían los lobos en esta foto pero después de verlas en el ordenador no los veo por ningún lado... Después de la foto se fueron hacia la derecha.



Después de encontrármelos no me quedaron ganas de sacar más fotos. Me bajé a Arenillas cruzando los trigos y así tardé menos.

Normalmente los lobos suelen rondar esta zona , a 1,5 - 2km de mi pueblo en el monte en verano. En invierno me los he llegado a encontrar en el mismo puente de salida del pueblo , a escasos 20 m. de mi casa ... o incluso detrás de mi casa ladrando a los perros de las gentes...

A ver si este invierno con las nevadas bajan hasta el pueblo y consigo hacerles fotos ... o sí no tendré que subir yo hasta allí...


Saludos y que os gusten las fotos ;)




« Última modificación: Domingo 24 Octubre 2004 17:53:40 pm por ENNRIX »
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #1 en: Domingo 24 Octubre 2004 21:49:37 pm »
Esta muy chulo el reportaje Ennrix, tiene que estar bien ir paseando por ahi sólo y sin el móvil para no saber nada de nadie, eso si como te aparezca un lobo hay que salir cagando leches. Que miedo.  ::)

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Octubre 2004 00:08:59 am »
A los lobos no hay qué tenerles míedo. Sólo a las lobas. ;) ;) ;) ;) ;) ;).





saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Octubre 2004 07:57:23 am »
Bonito reportaje.

Por cierto, seguro que esos lobos tenían más miedo que tu.

Citar
o incluso detrás de mi casa ladrando a los perros de las gentes...

¿Lobos ladrando?. ???
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Octubre 2004 09:43:56 am »
Bonito reportaje.

Por cierto, seguro que esos lobos tenían más miedo que tu.

Citar
o incluso detrás de mi casa ladrando a los perros de las gentes...

¿Lobos ladrando?. ???

Pues sí. Hice una con flash y echaron a correr ( lo que pretendía ;D)

Hombre , si no ladrando grunéndoles a los perros... eso fue a finales de junio de este año ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Octubre 2004 10:04:02 am »
Y por qué no?


Al fin y al cabo los lobos son perros, no? Porque felinos no son, no?


Buenas fotos, y buen dato eso de los lobos, yo he oído que en la zona de mi pueblo por las noches de invierno bajaban a los pueblos y les gruñían (o ladraban) a los perros y gatos y si estos salían por la gatera de las puertas, zas!!! lo atrapaban, eso me lo han contado de Alpera, al Este de Albacete, límite con Valencia, también he oído que en Alatoz, cerca también en la sierra los lobos se comieron a uno en la guerra civil, dicen que hay una placa, en los años 30.




Saludos.


« Última modificación: Lunes 25 Octubre 2004 10:06:02 am por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Octubre 2004 23:03:32 pm »
Y por qué no?


Al fin y al cabo los lobos son perros, no? Porque felinos no son, no?


Buenas fotos, y buen dato eso de los lobos, yo he oído que en la zona de mi pueblo por las noches de invierno bajaban a los pueblos y les gruñían (o ladraban) a los perros y gatos y si estos salían por la gatera de las puertas, zas!!! lo atrapaban, eso me lo han contado de Alpera, al Este de Albacete, límite con Valencia, también he oído que en Alatoz, cerca también en la sierra los lobos se comieron a uno en la guerra civil, dicen que hay una placa, en los años 30.




Saludos.




Eso digo yo... los lobos ladran no? ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado tuilere

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #7 en: Lunes 25 Octubre 2004 23:35:42 pm »
Parece como si hubiera leido un cuento ilustrado , ¿ibas con una caperuza roja?  ESTA MUY CHULO¡¡¡ Me ha gustado mucho.

Habria estado bien si hubieran salido los lobos en la foto,pero yo habria hecho lo mismo... ;)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #8 en: Martes 26 Octubre 2004 09:08:19 am »
Los lobos tienen un repertorio grande de sonidos y gestos, pero los ladridos no estan entre sus sonidos más habituales y menos desde luego amenazando a otro animal.

Por otro lado, no esta demostrado que los perros procedan de los lobos, desde luego nunca al reves, parece ser que hay algunas razas son más proximas, incluso hay algún estudio que apunta a la posibilidad de que procedan de un perro salvaje domesticado.

En cuanto a lo que comentais de atacar a perros y gatos, es cierto, el lobo es un animal muy versatil capaz de alimentarse de cualquier animal y se han encontrado huesos de perro devorado por lobos en zonas donde abundan los perros abandonados.

Lo que daría yo por ir paseando por el campo y encontrarme con un lobo. 8)

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #9 en: Martes 26 Octubre 2004 16:07:48 pm »
joer, qué paseo más maravilloso te diste ! A veri si otro día te adentras más y nos muestras más fotos.  Yo no sé qué hubiese hecho si veo lobos, lo más probable es salir por patas.. ::) ::) ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Por los bosques de robles y pinos palentinso....lobos a la vista!!
« Respuesta #10 en: Martes 26 Octubre 2004 21:47:39 pm »
Vamos por partes :)

Parece como si hubiera leido un cuento ilustrado , ¿ibas con una caperuza roja?  ESTA MUY CHULO¡¡¡ Me ha gustado mucho.

Habria estado bien si hubieran salido los lobos en la foto,pero yo habria hecho lo mismo... ;)

Jejeje , no hombre , creo que iba con una cazadora ( roja ) y pantalones anchos. Hacía bastante frío por esos parajes...
Yo creía que si que me habían salido y me parece muy extraño que no salgan los dos que vi ???

Los lobos tienen un repertorio grande de sonidos y gestos, pero los ladridos no estan entre sus sonidos más habituales y menos desde luego amenazando a otro animal.

Por otro lado, no esta demostrado que los perros procedan de los lobos, desde luego nunca al reves, parece ser que hay algunas razas son más proximas, incluso hay algún estudio que apunta a la posibilidad de que procedan de un perro salvaje domesticado.

En cuanto a lo que comentais de atacar a perros y gatos, es cierto, el lobo es un animal muy versatil capaz de alimentarse de cualquier animal y se han encontrado huesos de perro devorado por lobos en zonas donde abundan los perros abandonados.

Lo que daría yo por ir paseando por el campo y encontrarme con un lobo. 8)

Saludos.

Pues esto me ocurrió el 28 de junio de este mismo año. Estaba yo durmiendo no hacía más que oír a perros ladrar y gruñidos que me estaban cagando vivo ;D Desperté a mi hermana para ver que pasaba... abrí la ventana y oi un gruñido que ahí si que me cagué ;D ::) :P Cerré la ventana rápidamente y a dormir....
Pfff.... a me ha dado mucha impresión siempre... suelen bajar mucho hasta los 200 m del pueblo y a media tarde es frecuente verlos por allí... después echan patas a correr :(


joer, qué paseo más maravilloso te diste ! A veri si otro día te adentras más y nos muestras más fotos.  Yo no sé qué hubiese hecho si veo lobos, lo más probable es salir por patas.. ::) ::) ::)

Pfff... hasta el verano no creo que vuelva por allí... En invierno es muy peligroso meterse allí sólo... te pierdes`por el bosque y a ver cómo sales vivo de allí :-\ Pero si nieva a gusto esta navidad ( los últimos 5 años ha nevado en navidad pero poco ... ) yo me meto allí de cabeza  ;D

Chicho creo que los dos saldríais corriendo... puede que incluso tú no salgas y el sí... ;)

Gracias por vuestros comentarios y me alegro de que os haya gustado.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005