Pagar por ir al monte

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Pagar por ir al monte
« Respuesta #12 en: Jueves 19 Febrero 2009 21:47:30 pm »
Vamos a ver...según la noticia, el pago es por subir en vehículo propio y por el uso del autobús, lo que por otro lado me parece lógico. En ningún sitio dice que haya que pagar por visitar el monte.

¿O acaso me he perdido algo?

Me gusta la iniciativa de instalar autobuses en enclaves naturales únicos que están masificados.







   Tal cual así es.

   Se da la circustancia, además, de que como son gratis, la gente coge castañas a sacos, con avaricia y codicia...es un espectáculo bochornoso y vergonzoso. Una cosa es llevarte un puñado de castañas o un cubito a lo sumo, y otra llenar sacos enteros que menten en los maleteros de los coches.

  Deberían, en este castañar y en las épocas claves, solo permitir el uso de autobuses. La presión de este castañar es auténticamente salvaje.

Cenicientos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Pagar por ir al monte
« Respuesta #13 en: Viernes 20 Febrero 2009 08:10:54 am »
Vamos a ver...según la noticia, el pago es por subir en vehículo propio y por el uso del autobús, lo que por otro lado me parece lógico. En ningún sitio dice que haya que pagar por visitar el monte.

¿O acaso me he perdido algo?

Me gusta la iniciativa de instalar autobuses en enclaves naturales únicos que están masificados.







   Tal cual así es.

   Se da la circustancia, además, de que como son gratis, la gente coge castañas a sacos, con avaricia y codicia...es un espectáculo bochornoso y vergonzoso. Una cosa es llevarte un puñado de castañas o un cubito a lo sumo, y otra llenar sacos enteros que menten en los maleteros de los coches.

  Deberían, en este castañar y en las épocas claves, solo permitir el uso de autobuses. La presión de este castañar es auténticamente salvaje.

Maxime, no lo olvidemos, que las castañas son alimento para los animales salvajes y la forma que tiene el bosque de regenerarse.

Estoy de acuerdo que en ciertas epocas, por ejemplo nidificacion, setadas, etc. habria que cerrar algunos enclaves.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Pagar por ir al monte
« Respuesta #14 en: Viernes 20 Febrero 2009 09:21:45 am »
Totalmente a favor, evidentemente dejando aparte a lugareños, o residentes en la comarca. El único peligro que veo, es que funcione, ese euro pase a dos...apunte negociete, la comunidad autónoma correspondiente conozca a algún Castaña Events, pasemos a la "gestión  privada" del monte...y ya la tenemos liada.

Gestión pública y un dinero justo que sirva para espantar unos cuandos domingueros, y sobre todo gente autorizada para meter multas tan válidas como las de tráfico por hacer el gañan en el monte, tirar basura o ir a 80 por una pista forestal con el 4x4.

Estamos en España, la concienciación necesita pasar antes por la cuenta corriente hasta llegar a la corteza cerebral.