Como es posible...???

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Como es posible...???
« en: Jueves 01 Septiembre 2005 18:20:25 pm »
Hoy he tenido la oportunidad de ver unas fotografias que me han dejado alucinada ,

he visto un incendio subterraneo , dicen que son los mas peligrosos ,puesto que no se ven ,e incluso habia agua en un lateral ,como un riachuelo,(la verdad es que apenas salia humo ,vamos que cualquiera diria que eso era un incendio) ,ademas por lo que se ve son muy perjudiciales ya que van arrasando con todo el subsuelo raices y toda serie de microorganismos  y se desplazan muy lentamente.

En fin que mi gran duda es ,como es possible que se forme este fenómeno ,por que esta claro que es de forma natural y cuanto creeis que puede durar?? que forma hay de combatirlo??

y si sabeis mas cositas ,pues contarme por fiii... ;)

Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Como es posible...???
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Septiembre 2005 20:24:11 pm »
  Jamás había oido algo así :-\
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Como es posible...???
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Septiembre 2005 12:59:45 pm »
Incendio debajo del suelo? me cuesta mucho creerlo puesto que no puede haber combustión sin oxígeno, a menos que haya un sistema que aporte oxígeno al fuego, como algun agujero, pero lo veo muy difícil.

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Re: Como es posible...???
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Septiembre 2005 16:44:26 pm »
Es como una especie de brasero,

de echo lo localizaron ,por que un animal domestico caminaba por encima y de repente se hundió y muriendo abrasado

estoy buscando informacion en la red ,pero viene muy poquito 

siempre dicen lo mismo  ??? ;


"Dependiendo de  la superficie en combustión y la forma de propagación se pueden diferenciar tres tipos de incendios  forestales , así:

Los superficiales  ...

Los incendios de copa...

•Los subterráneos o internos que se propagan dentro del suelo haciendo arder el mantillo,  las raíces  y la materia orgánica. Un incendio  de este tipo avanza lentamente, pero es persistente, con calor intenso, apenas genera  humo y como el oxigeno es limitado ,arde prácticamente sin llamas. Esta  clase de incendios puede durar meses (fuego dormido) y afecta a las raíces y a la micro fauna que habita dentro del suelo y es independiente de la dirección y velocidad del viento.



y siempre encuentro la misma informacion ,que se le va hacer, al menos lo he visto ,aunque no tenga ni puñetera idea de por que se forma  ;)
Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Como es posible...???
« Respuesta #4 en: Viernes 02 Septiembre 2005 18:51:18 pm »
...jamás había oido hablar de "incendios subterraneos o internos". Todos los días se aprende alguna cosa nueva.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)