Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Y ahora sí, vamos con el reportaje de lo que fue la subida al Mulhacén, dejando a un lado todo el susto de la tormenta allá arriba, tratado en este topic (http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7822.0)

Habíamos quedado en Capileira a las 10.00 de la mañana. Nos reunimos allí un poco más tarde, ya que Dani, Jota y Simón venían desde Málaga, y con Jota algo indispuesto debido a tanta curva, jejeje :P Yo estuve, mientras llegaban, dándome una vueltecita por allí y ajustando el GPS para hacer la ascensión grabando la ruta (recogería la ascensión, pero no el descenso, con todo lo que pasó ;D Simón recogió toda la aventura con su GPS, así que a ver si nos pasa los perfiles).

Una vez todos allí, lo primero fue buscar la ventanilla de información, para comprar los tickets para el bus que nos llevaría al Alto del Chorrillo, donde comenzaría la ascensión. Después, a tomar un buen desayuno, como está mandado, para acumular fuerzas, en un bar al lado del centro de información, y que está regentado por dos gemelos idénticos :o :o :o Se llegan a vestir igual, y hay que hacer virguerías para saber quién es quién.

Nos comimos, unos unas tostadas, otros unos bocatas, con unos buenos cafés (Jota una cocacola a ver si arreglaba el estómago), y a esperar al bus...



Hacemos una parada en un mirador, para que Paco, nuestro guía-intérprete, nos diera indicaciones sobre las montañas que estábamos viendo, y también sobre flora y fauna, entre otras cosas:



DANI...........!



JOTA...........!



 ;D ;D ;D

Llegamos al Alto del Chorrillo, comenzamos a subir, y al poco, primera sorpresa guapa, cuando las nubes aún no acaparaban toda nuestra atención. Coño! Cabras monteses! Nikons y Canons a trabajar!



Se dejaron a la aproximación humana, hasta una distancia prudencial... Luego, una se levantó, avisando que si nos acercábamos más, se largaba con viento fresco...



Y seguimos para arriba con una estampa preciosa... Ya estábamos haciendo exhaustivo seguimiento de los desarrollos convectivos, que estaban adquiriendo un serio volumen y vigorosidad...



Dani............ La cosa está guapa ¿ein? ;D



Comentamos algunas opciones o modos de nuestras cámaras, que acababan de ser descubiertas ;D ;D ;D David llama a Dani, y comentamos la presencia de las coliflowers :-X :-X :-X y la actividad que se divisa hacia el E, con yunques ya perfectamente formados. Consciencia total de que íbamos a pillar tormenta ::)



Ufffffffffff...



Y llegando casi arriba ya, brutales vistas hacia abajo... y también del Veleta.



CORONACIÓN !! Guapa la hermita que hay allí arriba :o :o :o Ojo al tío que subió con la bici :-X :-X :-X :-X Había muchísima gente allá... A casi todos nos pilló el percal tormentoso.



Yepa, Jota....!



Y la cara norte, una caída vertical de 500 metros, según nos dijo nuestro guía en el bus.



Y la altitud que dio mi GPS en la cumbre, yo de pié, y con la mano alzada... Menos mal que aún no estaba el Cb encima nuestro :-X :-X



CONSEGUIDO!



Y luego vino toda la aventura... Así que para acabar, una foto a Dani, con el fondo de lo que es siempre objeto de nuestra pasión........



Un enorme saludo para todos....................... ;)
« Última modificación: Lunes 17 Julio 2006 15:26:26 pm por Gale »

Pipper

  • Visitante
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Julio 2006 17:51:37 pm »
Muy bonito el reportaje Peter, se ve que estais en buena forma ;)
Y encima tormenta, aunque tiene que impresionar mucho allí arriba, pero.............sois CAZATORMENTAS :aplause: :aplause: :aplause:
Un besico a los 3 :-*

Pd. Joer Peter, y eso de lanzar bien lejos los objetos metálicos y tumbarse en el suelo que? :crazy:
Me alegro de que esteis sanos y salvos :-*

« Última modificación: Lunes 17 Julio 2006 18:03:39 pm por Alaia »

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Julio 2006 18:07:31 pm »


Pd. Joer Peter, y eso de lanzar bien lejos los objetos metálicos y tumbarse en el suelo que? :crazy:
Me alegro de que esteis sanos y salvos :-*



Gracias, Eva :risa: :risa: !

Lo hicimos, por supuesto. Simón llevaba un bastón de esos para caminar y se lo hicimos tirar bien lejos... Aun así, toda una temeridad usar el móvil para ver cómo de intensa era la tormenta (llamamos a David para que nos informara del tema, para tomar una decisión sobre qué hacer)...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #3 en: Martes 18 Julio 2006 11:51:23 am »
Muy chula Gale esa subida al Mulhacén  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #4 en: Martes 18 Julio 2006 14:00:07 pm »
Magnifico reportaje. Enhorabuena.  :o :o :o :o :o






saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:05:53 pm »
Voy con mis fotos. Antes solo anotar la versión de la subida del 2.004 con Seal y nuestro gran cazatormentas Cumulogenitus, que realizamos desde una altitud mucho menor y dando un gran rodeo para ascender por la tremenda cara Oeste del macizo:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=1816.0

Arranco con la imagen del incio de la caminata, momento en el que me empecé a sentir bien. Por primera vez en mi vida me afectaron las curvas de la carretera y hasta que no dí unos cuantos pasos seguidos en tierra no empecé a recobrar fuerzas aquella mañana  ;D:



Un abejorro:



Una cabra...



La misma cabra y Pedro  ;D:



Seguimos para arriba, la verdad es que fuimos como un tiro. A diferencia del 2.004 cuando no dominábamos el tiempo y la distancia esta vez se hizo realmente corto:



En cumbre las típicas fotos de grupo... el tiempo fue cambiando. De unas nubecillas al cielo tormentoso y luego ya lo sabéis todo... a salir pitando¡¡













Como ya sabéis la bajada fue muy accidentada, forzosa y llena de riesgos....

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7822.0

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:48:21 pm »
Brutal, Jota, brutal.............  :o :o :o Me encantan cada una de las fotos que has puesto. Fue una aventura increíble. No me canso de mirar todas las fotos que hemos hecho, y las vuestras, todas, son acojonantes, buenísimas, ME ENCANTAN  :master: :master: :master:

Ya sabéis, en la kedada tenemos que intercambiar los CDs con las fotos ;)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Julio 2006 19:54:24 pm »
Nunca estuvimos más cerca del cielo como en las 3 últimas fotos



Qué maravilla, cómo disfruté hasta poco antes de que la nube que teníamos encima nos empezara a acariciar con las descargas de estática...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Julio 2006 23:20:53 pm »
me encantan las fotos de la parte menos accidentada de vuestra aventura  ;D yo también tengo el honor de haber visitado esa cumbre, y tengo ganas de repetir !

PD: cómo cojones subió ese con la bici?? con botellas de oxígeno? porque a mi caminando los pulmones me reventaban !  ;D

Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #9 en: Jueves 20 Julio 2006 20:37:16 pm »
me encantan las fotos de la parte menos accidentada de vuestra aventura  ;D yo también tengo el honor de haber visitado esa cumbre, y tengo ganas de repetir !

PD: cómo cojones subió ese con la bici?? con botellas de oxígeno? porque a mi caminando los pulmones me reventaban !  ;D



Subió por la cara Sur (la más 'suave') y bajó en plena granizada e igualmente bajo los rayos por la Oeste que prácticamente, tú veo que la conoces, es una bajada a plomo por un canchal de piedras pequeñas.

Por la zona había más de un ciclista y eran para quitarse el sobrero¡¡

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: Subida al Mulhacén (3.478 m), desde el Alto del Chorrillo - 15.07.06.
« Respuesta #10 en: Lunes 24 Julio 2006 00:47:33 am »
Buen reportaje Gale...

Gracias por exponerlo... Conozco poco de la montaña más alta de la península

Un saludo