Gran Canaria ,continente en miniatura

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #12 en: Martes 27 Febrero 2007 00:07:42 am »
Muy bonitas fotos de la isla. :o :o :o :o
Bonitos recuerdos. La conocí hace años y me pareció preciosa.
Estuve en el volcán. En aquellos momentos tenia una casita con su huerta en el fondo del cráter. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado Is@bel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1791
  • Sexo: Femenino
  • Cabo Espartel Tánger
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #13 en: Martes 27 Febrero 2007 00:19:18 am »
Por algo alguien les puso el nombre de ISLAS AFORTUNADAS :sonrisa:

Sois afortunados de vivir en ellas :sonrisa:

Saludos Isabel ;)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #14 en: Martes 27 Febrero 2007 00:29:41 am »
Por algo alguien les puso el nombre de ISLAS AFORTUNADAS :sonrisa:

Sois afortunados de vivir en ellas :sonrisa:

Saludos Isabel ;)

Di que sí " BENDITA NUESTRA TIERRA GUANCHE."
Nuestras ocho islas son una maravilla.  ;)


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #15 en: Martes 27 Febrero 2007 19:02:47 pm »
Pero que yo sepa la tierra guanche era la de tenerife no? :crazy:

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #16 en: Martes 27 Febrero 2007 22:25:50 pm »
Por algo alguien les puso el nombre de ISLAS AFORTUNADAS :sonrisa:

Sois afortunados de vivir en ellas :sonrisa:

Saludos Isabel ;)

Cada isla es diferente y espectácular  y lo mejor de todo no se parecen unas de otras en casi nada ,eso las hace mas bonitas y variadas ,.Yo las conozco todas y eso me enorgullese  ,los contrastes climáticos  entre el norte y el sur  existen en casi todas las islas ,las zonas norte y altas de cada isla son verdes y cubiertas de bosques ,playas ,volcanes , etc,etc.  La laurisilva y bosques de pinos Canarios existen en casi todas las islas  y asi muchas otras cosas .Las que no poseen este tipo de vegetación poseen impresionantes zonas áridas , playas de ensueño ,zonas volcanicas comparadas con nuestro satélite  y asi un sin fin  de paisajes  .Me parece muy atrevido incluso de ignorantes que alguno siga empeñado en decir que una isla en concreto  es la mas bonita sin concer el resto ...Patético.
« Última modificación: Martes 27 Febrero 2007 23:31:18 pm por Tinguatón »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #17 en: Martes 27 Febrero 2007 23:53:15 pm »
Pero que yo sepa la tierra guanche era la de tenerife no? :crazy:

Pillín , pillín ...  ;D pero estoy también seguro que sabrás que el termino guanche se aplica para todos los habitantes del archipiélago. ¿ O no. ?  ;D
Hagamos patria entre todos. Canarios somo todos.  ;) ;) ;)
¿ Viste la foto del dedo de Dios?...menos mal que solo fue la uña.
El Delta no pudo con la base.  :o Pedazo temporal .


 
Un abrazo  ;) ;)

« Última modificación: Martes 27 Febrero 2007 23:54:08 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #18 en: Miércoles 28 Febrero 2007 00:10:26 am »
Pero que yo sepa la tierra guanche era la de tenerife no? :crazy:

Lee este articulo sobre la isla hermana.

Galdar,aquí encontramos, entre otros vestigios guanches, la Cueva Pintada, con antiquísimas pinturas geométricas en diferentes colores y un drago centenario junto al ayuntamiento, considerado árbol sagrado por los guanches.

Telde es una población que ofrece al viajero todos los atractivos; los bellísimos paisajes de las fértiles plantaciones, monumentos, playas magníficas y Puerto. Pero quizás lo que más excepcional resulte son los restos de la cultura Guanche; en sus alrededores se encuentran las interesantísimas cuevas donde ellos vivían, y muy cerca, en Cuatro Puertas, el monumento paleolítico más interesante de la isla, la Montaña Sagrada de los Guanches.
San Bartolomé de Tirajana, este poblado se encuentra misteriosamente escondido en la hoya de un cráter inmenso. Para llegar a él hay que atravesar tortuosas carreteras a través de las montañas que tienen los picos más altos de la isla; Pozo de la Nieves (1.965 m.) y Los Pechos (1.961 m.). Desde aquí se divisará un bellísimo paisaje de la Caldera de Tirajana, los valles de Ayacata y Fataga y los poblados con la Necrópolis Guanche de Artenara.Temisas es una pequeña y bonita aldea que conserva interesantes recuerdos históricos guanches. Se encuentra muy cerca de Agüimes, lugar de veraneo con playas a corta distancia.

Malpaís, situado cerca de Agaete, conserva importantes yacimientos arqueológicos.


 ;) ;) ;) HAGAMOS PATRIA AMIGOS. SIEMPRE JUNTOS POR ESTA TIERRA NUESTRA .


TAMARAGUA

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #19 en: Miércoles 28 Febrero 2007 02:20:31 am »
Te copio y pego otra informacion que encontre para aclarar dudas.
Tradicionalmente se ha considerado que el término guanche era el modo en el que los nativos de la isla de Tenerife se referían a sí mismos. Así, la voz guanche provendría del bereber o tamazight, de los vocablos "Wa n Chinet" y que significaría "el (hombre) que es de Chinet" -Chinet = Isla de Tenerife-, es decir, tinerfeño. Con el paso del tiempo este gentilicio se generalizaría para todos los pobladores aborígenes de las islas Canarias, aunque los habitantes del resto de las islas tenían nombres propios, no existiendo ningún término que se refiriera a todo el conjunto, salvo el de magos o mauros. Así a los de Gran Canaria se les denominaba canarii o canarios; a los de La Gomera, gomeros o gomeritas; a los de Fuerteventura, maxos o majoreros; bimbaches a los de El Hierro y benahoaritas o auaritas a los de La Palma (el nombre de los habitantes de Lanzarote, es desconocido, si bien podrían recibir la misma denominación que los de Fuerteventura, maxos). En la actualidad popularmente se utiliza el término "guanche" para hacer referencia a los habitantes de todo el archipiélago, si bien la mayoría de los historiadores rehúsan de la utilización del término en este sentido (restringiéndolo a la isla de Tenerife), y utilizando otras denominaciones como "aborígenes" o "antiguos canarios"; el uso del término "guanche" para referirse a la totalidad de los aborígenes del archipiélago data de finales del XVIII y del siglo XIX, dado que muchos investigadores centraron sus estudios sobre los antiguos habitantes precisamente en los aborígenes de Tenerife.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Gran Canaria ,continente en miniatura
« Respuesta #20 en: Jueves 01 Marzo 2007 01:55:20 am »
Sólo conozco Tenerife y La Gomera, y tanto la una como la otra me parecen preciosas, especialmente en La Gomera el parque tan maravilloso de Garajonay.
Espero conocer el resto de islas algun dia, seguro me van a encantar.
Saludos
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........