PATÉTICO el INM

Iniciado por Ermuleto, Sábado 26 Noviembre 2005 21:48:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
    Yo solo se que existen indicios claros de que importantes fenomenos adversos hagan extragos en las islas canarias en 48 horas y que todavia el INM ni siquiere mencione la posibilidad de que una tormenta tropical afecta a canarias en las proximas 36horas solamente han abierto un aviso de posibles lluvias y vientos fuertes y muy fuertes repectivamente. No queremos que digan que evacuen las islas ni nada por el estilo si no que lo mencione como una probabilidad pa que la gente este informada.

Tambien los periodicos nacionales estan mirando para otro lado como si no fuera noticia que existe una probabilidad importante de que parte de su territorio en las proximas 36 sea afectada por una tormenta tropical y a los periodicos de canarias no hay que aplaudirlos por que lo exponen en un pequeño articulo, quizas salga en portadas en todos los periodicos cuando haiga desgracias (ni dios lo quiera).

Me pregunta es... cuantos canarios saben que no esta amenazando el ciclon delta? creo que casi nadie o sea INFORMACION 0.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tormenta Tropical DELTA Aviso Publico
--------------------------------------------------------------------------------

000
WTCA43 TJSJ 271441
TCPSP3

BOLETIN
TORMENTA TROPICAL DELTA ADVERTENCIA NUMERO   16
NWS TCP/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
11 AM AST DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE DE 2005

...DELTA SE FORTALECE A MEDIDA QUE ACELERA HACIA EL NORESTE...

SON POSIBLES VIENTOS CON FUERZA DE GALERNA A TRAVES DE LAS ISLAS
CANARIAS EL LUNES...

PARA INFORMACION ESPECIFICA PARA SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES
VIGILANCIAS Y AVISOS PARA AREAS TERRESTRES...FAVOR DE REFERIRSE A
LOS PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA METEOROLOGICA LOCAL.
/
A LAS 11 AM AST...1500Z...EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL DELTA
ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 27.7 NORTE...LONGITUD 30.8
OESTE O COMO A 795 MILLAS...1280 KM...AL OESTE DE LA PALMA EN LAS
ISLAS CANARIAS.

DELTA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NORESTE A CERCA DE 26 MPH... 43
KM/HR. SE ESPERA UN GIRO HACIA EL ESTE DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.
SE ESPERA QUE DELTA SE MUEVA SOBRE O JUSTO AL SUR DE LAS ISLAS
CANARIAS EL LUNES.

DELTA SE HA TORNADO MEJOR ORGANIZADA EN LA MANANA...Y LOS VIENTOS
MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN AHORA A CERCA DE 50 MPH...85 KM/HR...CON
RAFAGAS MAS FUERTES. SE PRONOSTICA UN DEBILITAMIENTO PARA MANANA A
MEDIDA QUE DELTA PIERDE SUS CARACTERISTICAS TROPICALES.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA
AFUERA HASTA 115 MILLAS... 185 KM DEL CENTRO.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE  990 MB...29.23 PULGADAS.

REPITIENDO LA POSICION A LAS 11 AM AST...27.7 NORTE... 30.8 OESTE.
MOVIMIENTO HACIA...EL NORESTE A CERCA DE 26 MPH. VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS... 50 MPH. PRESION CENTRAL MINIMA... 990 MILIBARAS.

LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 5 PM AST.

PRONOSTICADOR FRANKLIN

Los del NHC, esperando que los del INM se muevan un poco y dejen las cervecitas y las siestas, para otro momento.
Vuelo a decir que me da mucha VERGUENZA, el Instituto Nacional Meteorológico que tenemos. Saludos.

Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Victor las palmas en Domingo 27 Noviembre 2005 13:31:21 PM
    Yo solo se que existen indicios claros de que importantes fenomenos adversos hagan extragos en las islas canarias en 48 horas y que todavia el INM ni siquiere mencione la posibilidad de que una tormenta tropical afecta a canarias en las proximas 36horas solamente han abierto un aviso de posibles lluvias y vientos fuertes y muy fuertes repectivamente. No queremos que digan que evacuen las islas ni nada por el estilo si no que lo mencione como una probabilidad pa que la gente este informada.

Tambien los periodicos nacionales estan mirando para otro lado como si no fuera noticia que existe una probabilidad importante de que parte de su territorio en las proximas 36 sea afectada por una tormenta tropical y a los periodicos de canarias no hay que aplaudirlos por que lo exponen en un pequeño articulo, quizas salga en portadas en todos los periodicos cuando haiga desgracias (ni dios lo quiera).

Me pregunta es... cuantos canarios saben que no esta amenazando el ciclon delta? creo que casi nadie o sea INFORMACION 0.

Ahora mismo, yo creo que ni un 10%, de la población canaria, esta informada sobre este fenómeno. Y vuelvo a recordar, que han habido tormentas tropicales en algunos sitios de centroamerica, que han causado victimas, por no actuar y avisar, en su debido momento.
Canovelles, Barcelona, España.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
El INM tiene estas cosas, no es nada nuevo, pero ojo, a 6 días es , con diferencia, el más fiable de todos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: ZETA en Lunes 28 Noviembre 2005 13:13:16 PM

El INM ha puesto una nota informativa en su web, en la págima principal.

Me permito citar a Zeta en un topic sobre desinformación  ;D en medios de comunicación.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ernesto

Visitante
Cita de: Olivense helado en Lunes 28 Noviembre 2005 13:11:36 PM
El INM tiene estas cosas, no es nada nuevo, pero ojo, a 6 días es , con diferencia, el más fiable de todos

¿El más fiable? Pues, al menos, para mi ciudad (Sevilla) cometen una metedura de pata detrás de otra, y algunas de ellas, garrafales. Sin ir más lejos, para hoy dan un 85% de probabilidades de lluvia en la capital andaluza y tenemos un tiempo despejado y sin la más mínima señal de que vayan a producirse precipitaciones.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
INM previsiones para Tres Cantos-Madrid hoy nieve 100%
de posibilidades.  :mucharisa:    :mucharisa:   y el Sabado y Domingo tambien daban entre un 75 y 90 % creo recordar,
todavia no he visto ni un copo; pero vamos para hoy mismo
100 % de nieve  :confused: :confused:
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
El inm no creo que haga las cosas a mal a posta, no creeis?
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

jogava

*
Nubecilla
Hola, aprovecho el tema de Delta para incorporarme a este foro y os saludo afectuosamente a todos.

También opino que el INM debería de ofrecer mas y mejor información, además de un servidor mas potente, es cierto que va muy lento.

Yo normalmente prefiero consultar las condiciones meteorológicas usando esto: http://www.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

Es una joyita gratuita que apreciareis cuando os familiariceis con ella.

Pués eso, saludos a todos de nuevo y a ver como evoluciona Delta.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
No me gusta criticar al Instituto Nacional de Meteorología porque comprendo perfectamente lo difícil que es elaborar las predicciones meteorológicas. Incluso, personalmente, no me gusta ese campo dentro de la Meteorología, el de la predicción.

No obstante, por una vez, sí que criticaré que no se emitiese con mayor anterioridad un comunicado oficial sobre las características del sistema que podía afectar a las Islas Canarias (que no implicaba ninguna probabilidad de pillarse los dedos por un posible fallo en la predicción), y también que en los Telediarios no se hiciera ninguna mención hasta ¿anoche? Incluso ayer, en tele5, en el espacio de el tiempo a las 15:15, la chica que salío dándolo, que no conozco su nombre, dijo que el tiempo en las islas empeoraría como consecuencia de la llegada de una borrasca atlántica.

Así que crítica para el INM, y crítica en general a los medios de comunicación por la falta de objetividad y de conocimiento a la hora de tratar noticias meteorológicas. Es más, para estos últimos en general, un 0 como una catedral........

www.cazatormentas.net/foro

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Victor las palmas en Domingo 27 Noviembre 2005 13:31:21 PM

Pues debes de ser tu el único, porque creo que cilones no hay ninguno por la zona.... ::)

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
No os fieis ni un pelo de la previsiones por localidades a mas de dos dias, lo debe hacer una maquina , que coje las tablas de ISOS a machete y te las clava.
El año pasado mira que pusieron dias de nieve aqui, en fin yo solo uso el radar y las imagines del satelita, dudo de la fiabilidad de los datos diarios...Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009