PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« en: Lunes 29 Diciembre 2008 11:39:23 am »
Hola a todos.

Ya sé que algunos foreros ya tienen este termohigrómetro registrador (datalogger) que permite descargar datos al ordenata por USB.

Pues tengo el problema nº 569439300250206 de Windows Vista (por si quedaba alguno por aparecer... ). Lo primero de todo ha sido instalar los drivers o controladores. Toda una odisea y creo que al final he conseguido instalarlos correctamente.

Ahora tengo otro problema, y es que al iniciar la aplicación de descarga de datos (datalogger.exe) no me reconoce el termómetro, que lo tengo enchufado en el USB y reconocido por Vista.

¿A alguien le ha pasado algo así?, sabéis dónde puede estar el problema?

He escrito un correo a PCE y me han dicho que están trabajando en ello pero que las Navidades son lo que son. Parte del personal está de vacas...  :'(

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Diciembre 2008 17:14:35 pm »
Amplío información con algunas fotos, por si a alguno os puede dar pistas de dónde falla el tema...

El termohigrómetro en cuestión:


Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Diciembre 2008 17:16:32 pm »
Cuando enchufo el termometro en el USB del ordenata... sale esto (parece como que Windows Vista sí que reconoce el dispositivo):


Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #3 en: Lunes 29 Diciembre 2008 17:20:59 pm »
A continuación, y siguiendo el orden que se indica en las instrucciones, inicio la aplicación Datalogger.exe, que es la que permite configurar los parámetros de toma de medidas y descargar los datos desde el termómetro.

Le doy al menú "Link" y después pulso en "Logger Set..." y aparece la siguiente ventana. ATENCIÓN, a lo que pone en la esquina superior izquierda "Connecting..."


Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #4 en: Lunes 29 Diciembre 2008 17:22:12 pm »
El "Connecting..." dura apenas un segundo y pasa a poner "Not Connected"


Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #5 en: Lunes 29 Diciembre 2008 17:24:44 pm »
Luego, aunque le pulse a "Setup" me dice que el dispositivo no está conectado. Que lo conecte y lo intente de nuevo... Por supuesto, esto no funciona.


Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #6 en: Martes 30 Diciembre 2008 09:35:45 am »
Se había comentado en los polos del frío, que windows vista tenía problemas para reconocer el software del PCE. Los de PCE-Iberica, parece que tenían constancia del problema y estaban trabajando en solucionarlo. Lo mejor tal vez sea que les sigas dando la tabarra a los de PCE-Iberica para que intenten solucionar el problema y te envíen el software compatible. Otra solución, es instalarte el Windows XP y fuera problemas. Échale un vistazo a las últimas 10 o 20 páginas de los polos del frío, que si no recuerdo mal teníamos algun compañero con ese caso.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #7 en: Martes 30 Diciembre 2008 13:59:34 pm »
Gracias por la info.

Voy a mirar el hilo de polos del frío y por supuesto, toda la tabarra a los de PCE. Lo de cambiar a XP... por mi salud mental no voy a intentarlo... más que nada porque ya tengo un porrón de información en las carpetas personales y no tengo disco duro para hacer un volcado ni me apetece estar grabando DVDs hasta el infinito.
Por otra parte, no tengo un Windows XP "no pirata" y me he propuesto ser totalmente legal. De ahí, que no tenga el Office,  por ejemplo. Todo el software con su licencia correspondiente o si no, de código libre... Ubuntu-linux me está tentando una barbaridad pero en este mundo la gente sólo se acuerda de Windows cuando hace sus cacharrillos... what a pity!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #8 en: Martes 30 Diciembre 2008 15:03:48 pm »
Pues vamos a ver... Porque yo estaba interesado en estos aparatos, pero viendo que no van bien con Vista, me lo voy a pensar. Encima hace un siglo que les envié un email interesándome por ellos, y ni siquiera se han dignado en contestarme, así que...............................................

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #9 en: Martes 30 Diciembre 2008 23:13:03 pm »
Yo creo que con que deis un poco la tabarra con e-mails y llamaditas, se pondrán las pilas y solucionarán lo del software. Que haya suerte!! ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: PCE-HT 71 y Windows Vista: ¿INCOMPATIBLES?
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Enero 2009 19:53:05 pm »
Simplemente informaros que la gente de PCE ya me ha dado la solución. Todo ha funcionado bien. Si alguien tiene problemas, que me envíe un privado. Tengo un PDF con la solución y también me han enviado la imagen ISO del CD de instalación.