Peazo Tormenta Sobre Valencia

josillo

  • Visitante
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #36 en: Viernes 01 Agosto 2003 14:09:34 pm »
Hola,

propongo a los moderadores que no pierdan de vista este topic y el de la Supercélula de Alcañiz, las dos cazas más importantes del verano hasta ahora (con la de Santander), y que luego vayan estos topics a la sala de lectura, ¿o debería haber un subforo para nuestras mejores kazas?

No sé, es una idea.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #37 en: Viernes 01 Agosto 2003 16:54:03 pm »
Antes de irme de vacaciones quiero poneros algunas imagenes más de la tormenta del otro día. Algunas son de peor calidad, pero son también muy espectaculares.

Desde la pista de Ademúz, poco despues de salir de Valterna ya se veían unas bases muy interesantes. De ahí abajo podía salir cualquier cosa...



A la altura del Heron City de Paterna ya se veían fuertes cortinas de precipitación:



Y unas formas increibles. Al fondo tomé el bypass, hacia el norte:



Ya desde la A7, dos fotos sacadas desde el coche:



En esta segunda ya se ve "algo"...Fijaos en el tamaño de la gota en el cristal...



Y otra panorámica desde el bypass. Al NE la tormenta se alejaba, al O el sol se ponía:



Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #38 en: Viernes 01 Agosto 2003 17:14:32 pm »
¿Fotos de peor calidad? Mashouu, si están que te cagas. Ya me gustaría a mi poder sacar algo así. No sé si con la cámara de video digital y el JLIP Video Capture podría capturar imágenes así. El caso es que no le he probado porque el ordenador no está para trotes  :'( :'(

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #39 en: Viernes 01 Agosto 2003 23:25:33 pm »
Weno, realmente con peor calidad me referia a que el motivo no es tan espectacular como el primero, ese peaso de desplome,...pero desde luego ya firmaba yo una de estas cada semana... ;D ;D

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #40 en: Sábado 02 Agosto 2003 00:51:24 am »
Es curioso, CH.
Al ver estas increibles fotos me has recordao esta tormenta, también de Valencia...

Lo curioso es el parecido, y que también fue de mucho granizo
¿se podrá reconocer si es granizo al ver la cortina que cae de una nube?

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #41 en: Sábado 02 Agosto 2003 04:30:12 am »
Fernando, segun tengo entendido, si vemos desde una cierta distancia que la cortina de precipitacion que dejar caer un CB es de color blanquecino es simbolo de que se puede estar produciendo una fuerte granizada.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #42 en: Sábado 02 Agosto 2003 07:49:20 am »
Bueno, yo veo que en la segunda foto de CH y en la que yo he puesto tras una base muy oscura y "arrugada", aparece una cortina en la que la precipitación aparece como en líneas muy definidas, y detrás la claridad.
Es probable que se deba a que ambas nubes tienen unas corrientes ascendentes muy fuertes y ya tienen los topes muy altos (por eso la base tan oscura), y ya  empiezan a desprenderse sus objetos más pesados (granizo).
En la foto que yo he puesto, a mí me tocó la parte que se ve a la izquierda, y lo que tuve fue un chubasco corto, pero ¡sólo de granizo!... es la única vez que he vivido eso.
No sé qué parte ni en qué fase pilló CH, pero me ha llamado la atención el parecido de aspecto de esa foto de CH, y que también hubiese tanto granizo...
saludos
 

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #43 en: Sábado 02 Agosto 2003 08:10:17 am »
Pues sí Fer, es realmente muy parecido a lo que ví. Yo también suelo asociar la cortina blanca con el granizo, en la tormenta del 26J lo ví claramente. Sin embago en esta no lo tuve tan claro. El caso es que iba dejando la precipitación a mi izquierda, y el sol a veces le daba por detrás. Eso hacía que el color no fuera tan blanquecino, sino una mezcla de gris azulado y naranja, a pesar de que efectivamente era granizo lo que caía.

En todo caso, algo increible que espero poder disfrutar otra vez...Señores, con este mensaje me despido. Desmonto el ordenador de Port Saplaya y hasta septiembre no volveré a tenerlo montado en la nueva casa. Sólo utilizaré el del curro...¡Que mono me espera!

Un abrazo, Emilio.
Capturando la temperie

Mammatus

  • Visitante
Re:Peazo Tormenta Sobre Valencia
« Respuesta #44 en: Sábado 02 Agosto 2003 10:22:42 am »
Jajajajajaja Emilio, me imagino que ese "algo" que dices que se vé en una de las fotos, y que por la forma pudiera ser un "tornado fantasma" es el limpiaparabrisas en movimiento ¿no?

Que disfrutes de las vacaciones y de tu nueva casa, a algunos todavía nos queda un mes entero de curro.. :-\

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
BUENA KAZA
« Respuesta #45 en: Sábado 02 Agosto 2003 13:21:32 pm »
Jejeje Buena caza Emilio. Veo que te has integrado muy bien en el nuevo komando  ;D ;D. Unas geniales fotos para los sedientos que llevamos más de 50 dias sin ver un Cb  :-X.

P.D. Por cierto, creo que mammatus lo ha dejado claro: Parabrisas  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...