Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
Re:Pepinacus Bestialis Masivus !!! (Pepinaco Bestial Masivo)
« Respuesta #12 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 09:54:36 am »
Si estuviramos en la poca de la Guerra Fra y no supiera nada de este foro ni de ti, dira que ha habido una explosin nuclear en Madrid, pero no, afortunadamente es algo muchsimo ms grato y que nos apasiona a todos... vaya fotos de nubes, INSUPERABLES  :o.

Saludos.

Desconectado TORCITO

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 279
    • RUMANA, UN PAS POR DESCUBRIR. CONCELO CON NOSOTROS
« Respuesta #13 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 10:17:42 am »
BRAVUS, RAYUS. MAGNIFICUS SUNT.

FERNANDO

Conoce RUMANA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumana: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

Desconectado ako

• Cb Calvus
  • 1389
  • Un dia en el Chipeta
« Respuesta #14 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 10:51:08 am »
 buahh!!! que pasada!!!!  :o  :o  :o  :o
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostia (Gipuzkoa). Aupa Real!!

Desconectado suomi

• Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 469
  • Agua? NIET!
« Respuesta #15 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 11:22:47 am »
Qu bestialidad :o :o . Las fotos son explicativas pero estar all en directo debi ser alucinante.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los pramos de mi memoria.
Cuando amanezca, ser ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Pilgrim (el *****)

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
  • Por favor, camarero: otra birra...
« Respuesta #16 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 15:53:51 pm »

Rayo............ qu decir que t ya no sepas................ ::) ::) :-X :-X :-X :-X :-X

:o :o

Suomi, el espectculo fue MAYSCULO!!!!!........ y las fotos nos transmiten un "cachito" de lo que todos vimos ayer por la tarde......... pero no se acerca ni un 10% a verlo en vivo........... Es que es brutal.................. Fran y yo no sabamos dnde apuntar las cmaras ante tanta belleza "explosiva y descontrolada"........... :D :D :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no saban que era imposible"

"Cuntos cestos de tierra tiene esa montaa? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de guilas.

Desconectado CoLiFLoWeR

• Cb Incus
  • 3152
  • Jerez de la Frontera
« Respuesta #17 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 16:29:15 pm »
pufffffffffff rayo que pasada de fotos no s cansa uno de verlas una de tras de otra, hay algunas que son insuperables de hacer, sabes que que poco voy a subir yo de nubes viendo esto tio me da corte subir nubecillas mias :-[.En una palabra impresionante

Desconectado ZETA

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 17268
  • Madrid - El Carmen (680m)
« Respuesta #18 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 16:43:20 pm »

Brutales fotos  :o :o :o :o

Impresionantes Rayo

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_

Desconectado rayo

• Observador de Meteorologa La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 2829
« Respuesta #19 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 22:17:07 pm »
Lo de ayer fue excepcional, fuera de todo lo imaginable. Despus del ao que llevamos en Madrid con todas las fabulosas nubes que hemos tenido, tubas incluidas, si me dicen que voy a ver esto, no me lo creo. Sal del curro, sobre las 19h  con el pepino enfrente, por la M-40, hacia el Este, a 170 !!! (lo siento, esto no me suele pasar  :-[), llegu al Juan Carlos I, y me fu a otro sitio para no pillar como teln de fondo la consabida rueda roja (el donuts azteca). No saba que hacer, estaba slo, sin parar de tirar fotos, sin pelas en el movil, sin avisar a casa de que no iba todava.

Con las mismas decid irme detras de ella hacia Guadalajara, por la R-2 (te puedes parar sin peligro en los arcenes) llevaba 250 fotos en el mismo sitio y tena que cambiar y llevaba slo 6 Euros, lo justo para el peaje, en fin ..... Iba conduciendo sacando fotos a la vez, no haba nadie en el peaje. El pedazo de clula siempre enfrente, algunas de las fotos desde el coche son incluso mejores que las que saqu parado en el arcen. Par en un sitio seguro, me sal incluso del arcen, puse los intermitentes, la ltima clula que vino de Torrejn tena una base negra y verde con nubes retorcidas, increibles, como un cerebro o algo as, las vi en otra tormenta sobre Barajas en Junio.

De repente un suceso me sac de mi sueo real, un chaval cameruns montado, en un R-19 con el toro de osborne y la bandera de Espaa, se para en pleno carril derecho, en mitad de la Autopista, sin ningn tipo de precacucin y me pregunta como puede por Torrelaguna. Paso un rato desconectado contandole que va muy mal encaminado. Esto me da un respiro. La tormenta me tena abducido.  8)

Al pasar Ajalvir me d cuenta de que no llevaba gasolina para muchos kilmetros (unos 30), pero no volv a acordarme de ello, a partir de aqu el paisaje cambi radicalmente. Empezarn a aparecer restos de un ventarrn bestial, la autopista tena desechos vegetales por todos lados. La atmsfera se volvi turbia, rojiza, nada que ver con lo que se vea desde Madrid, el viento no deba bajar de los 60-70 Km/hora sin rachas, a la altura de Meco, me sal, no tena ms gasofa.

El coche se me par a 1Km de la gasolinera de Alcala de Henares, movida .............. pero yo segua haciendo fotos sin parar, pareca el superviviente de un tornado o algo as. Por cierto jurara haber visto una Tuba colgando del centro del cacharro, pero para cuando pude parar ya no estaba a tiro. Llegu a casa a las 10 de la noche.

Lo de ayer estuvo prximo a ser una Superclula, ya lo contar ms despacio, pero lo que si es casi seguro es que lo que tuvimos en Madrid, fu un proceso de "Storm Splitting", la divisin de una Tormenta en dos clulas totalmente simtricas, una progresa normalmente a Superclula (ciclnica o anticiclnica) cuando hay suficiente Helicidad y la otra no, o por el contrario ninguna se ve "beneficiada", no hay rotacin en la corriente ascendente,  si hay un perfil de viento con Cizalladura Unidireccional como el que tenamos ayer, vease el sondeo de Madrid de las 12Z y el de hoy da 8 a las 00Z.

En SpainSevereWeahter colgaremos en prximas fechas un reportajes especial sobre este particular evento dada la cantidad de fotos y foreros que tuvimos la ocasin de fotografiarla y explicaremos con ms detalle todos estos conceptos.

Un saludo,  ;)
rayo.

« ltima modificacin: Mircoles 08 Septiembre 2004 22:18:39 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Javier F

• Cb Calvus
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
« Respuesta #20 en: Mircoles 08 Septiembre 2004 23:09:24 pm »
Si es que fu la leche.

Excelentes fotos
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Klipsus

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 7199
« Respuesta #21 en: Viernes 10 Septiembre 2004 15:59:04 pm »
Rayo, te quiero!!! .... meteofotogrficamente hablando, claro!!!  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49 37' N   6 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado rayo

• Observador de Meteorologa La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 2829
« Respuesta #22 en: Viernes 10 Septiembre 2004 20:29:26 pm »
... je, je, je  ;D

esta bien que lo aclares Eclipse, uno a estas alturas de la vida aprovecha cualquier ocasin, se vuelve menos exigente .... (o es al revs   ???  :-X )

Saludos,  ;)
rayo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado txora

• Cumulus Congestus
  • 826
« Respuesta #23 en: Viernes 10 Septiembre 2004 20:46:21 pm »
La leche!!! Casi me da un ataque!!
Rayo de nuevo fantsticas, impresionantes...vamos se quedan sin adjetivos..Algunas me las guardo, gracias!!!

Ciao
Bizkaia.