Circular del Vignemale (y Día 3)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Circular del Vignemale (y Día 3)
« en: Sábado 27 Septiembre 2003 14:53:46 pm »
Pues ná.......... vamos con lo que fue el úitmo día del periplo pirenáico.........

Este día fue bastante chungo no por lo que había que subir.......... si no por lo que había que bajar......... y es que las rodillas no aguantan determinada tralla. El perfil (más o menos) era: bajar unos 600m, subir otros 500m y bajar unos 1200m.......... arggggggg!!!!!!! cuando terminamos ya no sabía si tenía piernas o morcillas.........  ;D ;D

Bueno, lo dicho: nos levantamos, papeamos algo y nos ponemos en marcha...... el día ya clarea pero el sol todavía no ilumina nada...... Al poco rato de comenzar, damos la vuelta a un espolón rocoso y aquí el sol sí que ilumina......... precisamente esa fue parte de la ascensión el día anterior hacia Vignemale...... el glaciar se ve muy bien.




Seguimos para abajo y..... fotillo de grupo:




Más o menos a mitad de bajada, vemos una cascada que no tiene ninguna mala pinta............








Joer, es que esto es idílico..... Continuamos bajando y nos cruzamos con un grupo "numeroso" de franceses que sube......... "Bon jour!!", "Bon jour!!"........ si supieran lo que les queda subir fijo que se daban la vuelta.....  ;D ;D ;D ;D



La luna los (nos) observa desde arriba....  :D :D :D




Por fin llegamos al fondo de valle y pasamos por una pequeña presa....... con unos reflejillos..........






Del collado de arriba a la derecha (una franja de roca anaranjada) es de donde bajamos....




Y claro, ¿por qué no intentar algo de foto artística.....? A ver qué sale, clic, contraluz.......... Intento buscar un efecto que se llama "halo de refracción" y es que el perfil del colega salga brillante..... lo consigo sólo en parte........ :P :P :P :P



Yo te doy cremita.... tú me das cremita..... la la la, la la la, la la la,....... ja ja ja ja ja ja.... ;D ;D ;D :P :P :P ;D ;D ;D. Un poquillo de protección solar no viene mal, que el sol ya levanta y comienza a cascar con fuerza.....






Bueno, pues nada más pasar esa pequeña presa nos toca girar a derechas para llegar por el valle hasta el collado que nos deje en España........ Sin problemas. Comenzamos valle arriba. Mientras subimos, la luna nos hace un pequeño guiño desde una horcada que tenemos a la derecha........... clic, clic, clic, tres fotos en 30 segundos......








A punto de llegar a nuestro collado destino, otra foto más....




Bueno, pues estamos en el collado que separa España de Francia. El lago ya está en territorio español......... Ese lago es muy curioso porque no tiene "salida" por ningún sitio..... parece un cono volcánico. Cruzaremos el collado definitivo pasando por el que se ve a la derecha, justo encima del lago....




Este es el valle francés que dejamos atrás...... bye, bye.....




Aquí ya hemos pasado el lago y estamos subiendo al colladín que se veía hace dos fotos........ Ahora "sólo" nos queda bajar 1200m hasta San Juan de Bujaruelo..... argggg!!!!!




A mitad de bajada hacemos un alto, reponemos fuerzas con barritas de energéticas y frutos secos. Glup glup, glup, unos traguitos de agua.......... y seguimos.........




Por fin (POR FIN!!!!!!) llegamos hasta el puente de Bujaruelo. Mis rodillas están más muertas que vivas......... Cruzando el puente, vemos nuestras sombras reflejadas en la cristalina agua........... vaya pasada.............



El paisaje, como siempre, BRUTAL!!!!!!




Unos reflejos en el río......




........Y cruzamos el puente......... jodidos pero contentos......  :D :D :D :D :D :D :D :D




Después de eso.... la cervecita de rigor para celebrar la maravillosa marcha que nos hemos metido pal cuerpo..... Joder, si es que estamos ya planeando la siguiente marcha cuando todavía no podemos ni mantenernos en pie....... qué vicio......  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues esto ha sido todo.......... 4 días pirenáicos en los que además el tiempo ha sido de lo mejor....... y por un recorrido para quitar la respiración....

Y termino con tres fotos más del día siguiente, cuando estuve por Canfranc, que seguro que Samán y Davizorro-6 saben qué son........  ;D ;D ;D ;D








Hasta la próxima............  :P :P :P ;D ;D ;D

Saludetes.

;-P
;-P

« Última modificación: Jueves 22 Abril 2004 16:32:23 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Circular del Vignemale (y Día 3)
« Respuesta #1 en: Domingo 28 Septiembre 2003 11:00:25 am »
Bueno Pilgrim, una vez más fantástico reportaje y fantásticas fotos (tu cámara debe de echar humo, cada cuántos km le cambias los rodamientos?  ;D ;D).

Cada vez estoy más alucinado con la cara N del Vignemale ¡¡¡y no he ido nunca!!!! :(.  No se pué consentir.

Y gracias por el  ;) de Canfranc. Cuando lo vea Samán se le caerán las lágrimas (no sé donde para, debe estar de vacaciones). El nos puede contar pelos y señales de esas imágenes. Yo sólo digo que se trata del Circo de Rioseta tomado desde el aparcamiento de la Canal Roya  :) :). Ese circo en invierno es increíblemente fotogénico. Tendrás que darte un rulo y tirarle unas fotillos.

Bye

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Circular del Vignemale (y Día 3)
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Septiembre 2003 17:36:23 pm »
Joer tio, ya no se que decirte... :o :o :o ...mmm.. weno intentaré ser original....esteee...



I
M
 P
  R
   E
    S
     I
      O
       N
        A
         N
          T
[size=8]            E[/size]
[/font]

Jeje...buen desnivel hasta la I, eh???  ;D ;D

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Circular del Vignemale (y Día 3)
« Respuesta #3 en: Lunes 29 Septiembre 2003 19:59:07 pm »
Al igual que mi buen amigo Emilio sere totalmente innovador en fecilitarte por tus 3 sagas "Vignemalescas".

Fantasticos reportajes Pilgrim.

Uy, me da a mi que no he sido del todo lo original que me hubiera gustado...

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Circular del Vignemale (y Día 3)
« Respuesta #4 en: Lunes 29 Septiembre 2003 20:59:23 pm »
Eso, eso, la cervecita que no falte!
Me ha gustado todo, las montañas, la luna, los lagos, pero he de reconocer que la cascada te ha quedado muy bien, así como el puete de Bujaruelo.

Saludos.  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Circular del Vignemale (y Día 3)
« Respuesta #5 en: Lunes 29 Septiembre 2003 21:38:34 pm »

Y gracias por el  ;) de Canfranc. Cuando lo vea Samán se le caerán las lágrimas (no sé donde para, debe estar de vacaciones). El nos puede contar pelos y señales de esas imágenes. Yo sólo digo que se trata del Circo de Rioseta tomado desde el aparcamiento de la Canal Roya  :) :). Ese circo en invierno es increíblemente fotogénico. Tendrás que darte un rulo y tirarle unas fotillos.


 :'( :'( :'(
Estaba de vacaciones. Ya no.  >:(
Davizorrín, lo conoces tan bien como yo. Pero vaya mala hostia que tiene el jodío Pilgrim. Después del grandioso reportaje del Comachibosa va y mete las de Rioseta con más carretera que monte.
  >:(  >:( >:(
Ta claro que tiene que volver por aquí para hacer un documental de los suyos.

Cuando el viajero que sube el Somport por la cuesta del Anglasé y al dar una curva se topa con la vista de Rioseta y su Muralla de Borau y el Aspe, flipa en colores.
Pero el Vignemale es mucho Vignemale.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.