Estación meteorologica

aam26

  • Visitante
Estación meteorologica
« en: Martes 08 Abril 2003 10:29:55 am »
Muy buenas.
Una consulta.....
Tengo una estacion meteorologica, me imagino que tipica,
con termometro, barometro y higrometro.
Termometro y barometro creo que funcionan correctamente, pero el higrometro, siempre esta entre 80 y 100.
¿ Como puedo saber si funciona correctamente ???
Muy agradecido.
Angel.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Estación meteorologica
« Respuesta #1 en: Martes 08 Abril 2003 14:45:41 pm »
Hola Angel,

No es logico por la situacion atmosferica que estamos atravesando te marque actualmente siempre entre 80% y 100% de humedad.

Para que te marque eso tienes que haber puesto el sensor incorrectamente o cerca de algun sitio que le cuesta desprenderse de la humedad. Comentanos, donde lo tienes puesto... ???

Comprueba periodicamente los datos actuales de Madrid/Barajas en esta pagina ( http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0050?letter=M)y comparalos con los que va marcando tu estacion principalmente orientados al termometro y al higrometro que son los que tienes ciertas dudas de su fiabilidad.


Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado jolubemo

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
    • ATM
Re:Estación meteorologica
« Respuesta #2 en: Martes 06 Mayo 2003 21:42:50 pm »
Tendrias que calibrar el higrómetro. Para el 100% lo envuelves con un trapo húmedo durante unos 15 minutos. La aguja debe ponerse a tope. Para el 0% es más difícil, ya que deberias introducirlo en un recipiente hermético ¿una olla a presión? y poner unas bolsitas de gel sílica previamente desecada en el horno de la cocina. Después debes manipular los tornillos de ajuste del higrómetro (uno para la escala y otro para la sensibilidad) para que te marque lo más correctamente posible, aunque es una operación complicada. De todas formas, los higrómetros no son muy precisos y no hay dos que prácticamente marquen lo mismo.
Salu2
sirio

Mammatus

  • Visitante
Re:Estación meteorologica
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Mayo 2003 19:46:18 pm »
Hola vecino, te puedo cedir que no marca bien, yo debo estar a unos 200metros de tí, no estos dias (quitando esta borrasca) no hemos llegado "ni de lejos" al 70% en ningún momento.

De paso aprovecho y te paso el topic a "Meteorología"

Saludos