GARATE (El Falcon Crest de Getaria)

Desconectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
GARATE (El Falcon Crest de Getaria)
« en: Lunes 24 Septiembre 2012 15:29:45 pm »
Ayer recorrimos los viñedos de txakolí de Getaria y tuvimos la sensación de estar paseando por los terrenos de Falcon Crest. No tuvimos ninguna disputa fratricida, porque lo nuestro es simple hedonismo, y disfrutamos con un paseo corto pero agradecido por la cercanía del mar.

Ubicación: Sierra de Garate, Gipuzkoa.
Cima: Garate (287m).
Desnivel acumulado: 266m.
Distancia: 6,16km.
Duración: 1h y 51min.
Acceso: Partimos desde la localidad guipuzcoana de Getaria. Desde Donostia salimos dirección Bilbao por la autopista A-8 hasta coger la salida de Zarautz. Atravesamos esta localidad y seguimos dirección Getaria.   
View Larger Map

10:17. Aparcamos el coche al lado del museo Balenciaga de Getaria (100m) y nos dirigimos hacia el restaurante Elkano.   





Tomaremos este camino que se dirige hacia las últimas casas.





Enseguida vemos cómo el txakolí se apodera del paisaje. Es el rey de la zona.


















Vamos ganando altura mediante pistas.   





Getaria y su célebre ratón.





Ganamos un collado y giramos a la izquierda (este).















Ahora tenemos vista también sobre el interior. El día, de momento, aguanta con viento sur.





Seguimos por la cómoda planicie, disfrutando también de la panorámica hacia el mar.










Uvas.










Hasta que damos con un hito, que nos invita a girar a la derecha para ganar la cima.





11:17. Garate (287m), en una hora desde Getaria.













Aia.





Erlo.





Andutz.





Volvemos a la pista y seguimos hacia el este. La carretera, que nos permitirá retornar al punto de partida, está muy cerca.





Y aunque pisemos asfalto, les prometo que el paisaje es de primera. Todo un gustazo.















Fin del itinerario.










Y os dejo el mapa.





Y os dejo la imagen 3D del Google Earth.





Y os dejo el perfil.





Y en wikiloc os dejo el track:
ver track

LAS NOTAS (La escala es del 1 al 5):
DIFICULTAD: 1. Paseo sin ninguna dificultad destacable.
BELLEZA DEL ITINERARIO: 3,5. No es una ruta montañera, en el sentido estricto de la palabra, pero de verdad que el paisaje le sorprenderá.
IMPORTANCIA DE LA CUMBRE: 1.

Y ASÍ LO VIO MI PADRE: Mi partenaire me comenta que "quedé gratamente sorprendido de la ruta del txakolí".

A mí también me gustó el Garate. El Falcon Crest de Getaria.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:GARATE (El Falcon Crest de Getaria)
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Septiembre 2012 21:30:20 pm »
Solo falta Angela chaningarantuzua!

Muy coqueta ruta pero echo de menos fotos de comilona en restaurante arguiñano, ¿está ahí no?

Desconectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re:GARATE (El Falcon Crest de Getaria)
« Respuesta #2 en: Martes 25 Septiembre 2012 10:03:30 am »
Buenos días Burgati, gracias por el comentario. El restaurante de Argiñano está en Zarautz, muy cerca de Getaria. No teníamos tiempo, porque luego jugaba la Real y debíamos cubrir el partido. Un saludo.