Pico Maladeta (3308 m), 25/7/2020

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Pico Maladeta (3308 m), 25/7/2020
« en: Miércoles 29 Julio 2020 01:22:45 am »
El sábado, último día por Benasque subí hasta el Pico de la Maladeta. Día de excelente visibilidad gracias al débil flujo de norte, con cielo despejado. Poca gente subiendo a la Maladeta, la gran mayoría se dirigía al Aneto.

Las fotos






















































Hacía el Aneto






























Hacía el Perdiguero






Posets (3375 m)






Hacía Cotiella, ya con pocos neveros






Hacía Vignemale

























Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Pico Maladeta (3308 m), 25/7/2020
« Respuesta #1 en: Jueves 30 Julio 2020 14:28:07 pm »
Magnífico reportaje.
Una pregunta: ¿hay algún paso complicado para subir a la Maladeta, tipo puente de Mahoma o similar? ¿Lo ves apto para todos los públicos?

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:Pico Maladeta (3308 m), 25/7/2020
« Respuesta #2 en: Viernes 31 Julio 2020 16:40:30 pm »
Pues no sabría que decirte, porque el corredor de la Maladeta tiene su complicación al ser una zona muy vertical y bastante descompuesta. Para mí, que no tengo nada de vértigo me parece incluso más sencillo el Paso de Mahoma que el corredor de la Maladeta. Yo este día lleve casco, y al descender, al ver un grupo que subía, decidí pararme y esperar que subieran ya que puedes tirarles piedras encima. Cuando iba descendiendo había un par de chicas que no quisieron subir con el resto del grupo que se sentaron tranquilamente cerca de la base del corredor como si se tratara de la playa. No me parecía algo muy prudente. Pues justo al ir descendiendo por el corredor, pese a que iba con cuidado, una piedra salió lanzada como un proyectil y pese a que grite "¡piedra"! las chicas no se inmutaron hasta que el pedrusco estaba encima, le paso a una rozando. Después de esto se cambiaron de sitio.

Así que ojito con el corredor de la Maladeta, no es realmente complicado, pero hay que tenerlo cierto respeto, sobre todo gestionar bien la subida y bajada en cuanto al riesgo alto de lanzar sin querer piedras a los que están más abajo.

El corredor en cuestión:



El día que ascendí, que era mi primera vez en verano por el corredor, me comento un hombre que estaba en buen estado comparado con otras ocasiones, ya que la primera parte se subía con crampones por nieve dura (evitando la zona descompuesta).

Por cierto, la Maladeta, pese a que muchos opinan que el corredor es muy sencillo, siempre me cuesta mi esfuerzo y sudor descenderlo en temporada invernal.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Pico Maladeta (3308 m), 25/7/2020
« Respuesta #3 en: Viernes 31 Julio 2020 17:04:59 pm »
Pero en la foto parece que subes todo el rato por nieve helada, ¿no? ¿De dónde  caen las piedras?