Picu Urriellu, 2519m.

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #24 en: Sábado 14 Agosto 2010 12:29:03 pm »
¡Estupendo reportaje!, las fotos muy buenas, paso a paso todo el recorrido  y todo el ascenso detallado y explicado, geniales algunas fotos; sois unos profesionales de la escalada y de la fotografía de escalada. Ha sido casi como subir con vosotros pero desde casa. Me ha gustado mucho, gracias.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #25 en: Martes 17 Agosto 2010 18:42:40 pm »
¡Magnífico!
Me ha hecho recordar viejos tiempos cuando subí por la sur.Luego,otro intento por la norte,nos hizo bajarnos después del tercer largo viendo la tormenta que se nos echaba encima.
Da gusto leerte y ver el reportaje.Me haces trasladarme a la montaña "in situ".
Lo dicho,un gustazo.
Zaragoza

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #26 en: Miércoles 18 Agosto 2010 13:25:51 pm »
joer, me estais subiendo el pavo... ;D

me alegro de que os haya gustado. De eso trata un reportaje, no? de intentar trasladaros al sitio, a las sensaciones... Se nota que lo disfrutamos, eh? (bueno, depende de los ratos, que escalando yo siempre lo paso mal. Y bien, claro. Y entre medio).
shots, de "profesionales"nada! que somos unos mataos!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

  • Visitante
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #27 en: Miércoles 18 Agosto 2010 16:10:49 pm »
depende de los ratos, que escalando yo siempre lo paso mal.

Ésa es la sensación que es imposible plasmar en las fotos, por muy espectaculares que sean éstas. Es imposible describir la sensación de fragilidad que se siente cuando estás en una cumbre muy aérea rodeado de picarachos agudos y aturdido por el viento. Mirar hacia arriba, a un ave o a un nubarrón, da vértigo, sensación de vacío, de desamparo.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #28 en: Miércoles 18 Agosto 2010 16:30:28 pm »
depende de los ratos, que escalando yo siempre lo paso mal.

¿Y la noche anterior?  :mucharisa:

Tienes unas ganas tremendas de que llegue la mañana, y a la vez deseas que amanezca lloviendo, o nevando... cualquier cosa que te impida empezar.

Cosas raras de la mente montañeril.  :mucharisa:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

pannus

  • Visitante
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #29 en: Miércoles 18 Agosto 2010 16:44:25 pm »
deseas que amanezca lloviendo, o nevando... cualquier cosa que te impida empezar.

Cuando estás metido en el saquito durmiendo y suena el despertador a las cinco de la mañana a veces deseo que un huracán nos impida siquiera salir del refu. ¡Qué pereza! Vestirse con ese frío, hacerse el desayuno con el estómago cerrado, los nervios por los peligros que nos puedan acechar en la ascensión... pero lo más jodido es que al finde siguiente me vuelvo a apuntar a otro fregao similar.  :rcain:

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #30 en: Miércoles 18 Agosto 2010 17:30:38 pm »
depende de los ratos, que escalando yo siempre lo paso mal.

Ésa es la sensación que es imposible plasmar en las fotos, por muy espectaculares que sean éstas. Es imposible describir la sensación de fragilidad que se siente cuando estás en una cumbre muy aérea rodeado de picarachos agudos y aturdido por el viento. Mirar hacia arriba, a un ave o a un nubarrón, da vértigo, sensación de vacío, de desamparo.

bueno, yo me refiero a la escalada en sí. No lo paso mal en pasos aéreos, aristas, cimas, etc... (bueno, normalmente no). Pero sí que tengo miedo (mucho) en determinados momentos, en determinados largos... Ver que vas subiendo metros y sabes que lo que has puesto 15m más abajo no vale "pa ná", y no ves dónde meter otra cosa, y sabes que el largo es chunguete (para mi nivel) y todavía no ha llegado lo chungo... Se te pasa por la cabeza un resbalón, una presa que no pillas bien o se rompe... y un ostiazo del quince, con tu sobrina viéndolo...
Pero cuando peor lo paso es si se me pasa por la cabeza lo mismo pero que le pase a mi compañero/a de cordada... y más si es mi sobrina. Aunque vaya de segunda, me rayo con fallos del reverso, de la reunión, del arnés...  :-\

En esta actividad no me quité la sensación de "mal presentimiento" hasta que llegué a Valencia. Ya sabeis lo jodido que es subir una vía clásica con esa sensación metida en el cuerpo, y con una cordada muy querida a tu cargo.
Otras veces he renunciado a la actividad cuando he tenido esa sensación tan fuerte. Pero últimamente me sobrepongo y me obligo a hacerlo todo como si nada. Porque realmente son simples sensaciones sin razón alguna.

depende de los ratos, que escalando yo siempre lo paso mal.

¿Y la noche anterior?  :mucharisa:

Tienes unas ganas tremendas de que llegue la mañana, y a la vez deseas que amanezca lloviendo, o nevando... cualquier cosa que te impida empezar.

Cosas raras de la mente montañeril.  :mucharisa:
;D
sí...  "las cagaleras de la muerte" se llaman en mi pandilla.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #31 en: Domingo 22 Agosto 2010 13:22:02 pm »
Enhorabuena por la ascensión y por el reportaje tan currado, me has hecho recordar viejos tiempos

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #32 en: Martes 24 Agosto 2010 16:38:30 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause:

Grande!!
Somahoz, Cantabria

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #33 en: Martes 24 Agosto 2010 17:41:46 pm »
Enhorabuena a los tres, a mi también me ha encantado el reportaje :aplause:

Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #34 en: Jueves 26 Agosto 2010 17:06:43 pm »
Ole tus cojones Gabi, yo subi la semana pasada hasta el refugio desde Bulnes, ya me daba vertigo solo ver a la gente escalar desde el refu.
Desde que se mato un colega de clase haciendo escala en Alquezar hace 10 años le tengo panico a la escalada.

Buen reportage de tan maravillosa montaña, un saludo.
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Picu Urriellu, 2519m.
« Respuesta #35 en: Viernes 27 Agosto 2010 22:51:34 pm »
Barbaro, soberbio, colosal.

Mi admiración hacia tí, Gabimeteo (y a las chicas). El reportaje lo ví ayer por la noche y era como si estuviera allí mismo, las explicaciones técnicas no las entiendo pero he sentido vértigo, menuda pared...     :-X

Si fuera un ignorante pensaría, vaya manera mas tonta de poner la vida en peligro, pero las sensaciones que se deben sentir son seguro tremendas, hay que vivir, superarse y disfrutar, asi que ¡ole!

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora