politica forestal comunidad de Madrid

Desconectado Dani Garcia

• Cb Calvus
  • 1163
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
politica forestal comunidad de Madrid
« en: Viernes 28 Marzo 2008 21:12:45 pm »
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142436610049&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura
al margen de politica, he leido esta noticia hoy , y me parece muy interesante, ya que la cantidad de arboles ha plantar es bastante importante, ademas con especies autocotonas como dicen, aunque para ellos casi siempre se refieren a especies autoctonas como a  pinos, como en la polemica repoblacion de Braojos
http://www.arba-s.org/ 
otro tema es que a mi entender es mucho mas efectivo una buena politica de regeneracion natural de bosque que un de repoblacion en muchos casos....
¿que opinais?
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Ibérico

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: politica forestal comunidad de Madrid
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Marzo 2008 22:46:19 pm »
Que la mejor repoblación es la que no hay que hacer. Que de nada sirve dejar que se carguen hectáreas de bosque autóctono maduro y luego decir que se van repoblar tantas hectáreas, normalmente con pinos. Y encima darle bombo como si fuera cosa maravillosa.

Más conservar lo que tenemos y ayudar a que crezca solo.

Desconectado Jose Quinto

• El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • 8721
  • Ese pequeño y palido punto azul.
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Marzo 2008 01:04:47 am »
Hombre si y no. La regeneración natural esta muy bien donde se de, pero existen hectareas y hectareas en las que no se puede dar la regeneración natural en los proximos 10.000 años que es lo que tardarian en llegar los arboles mas cercanos.

Tampoco hagamos demagogia, las repoblaciones son necesarias y en muchos casos cruciales para recuperar ecosistemas, cierto que se han hecho muchas mal, pero no todas. Y sino por ejemplo las faldas de zonas como Somosierra, Abantos, Morcuera en su cara norte, etc, serian secarrales.
Ya me direis como se va a recuperar pongamos por ejemplo el monte San Pedro en la zona de Colmenar nos podemos sentar a esperar o toda la zona de la Sierra de los Porrones y la cara sur de la Maliciosa, aqui quizas si que con el tiempo llegasen los bosques de manera natural, pero lo mismo dentro de 10 siglos.

Por cierto, la Comunidad de Madrid esta repoblando una emblematica zona de Guadarrama con hayas. Tambien se han plantado en algunos sitios abedules, no todo son pinos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Ibérico

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Marzo 2008 09:27:09 am »
Es obvio ex-Jose V.
Si repoblar en esos sitios no está mal.
Lo que me refiero es que lo primero es proteger la masa autóctona que ya tenemos, y que aún se sigue destruyendo por auténticas gilipolleces. Al menos por donde yo vivo.

Desconectado Dani Garcia

• Cb Calvus
  • 1163
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Marzo 2008 14:45:33 pm »
yo creo que ambos teneis razon, en zonas como canencia o somosierra, el gando se come todos los brotes de bosque, que crecen, impidiendo su regeneracion, hay tendrian que hacer algo, y por otra parte como dice ex-jose v. hay zonas que o las ayudas o es imposible que se regenere nada, como en el cerro de san pedro, donde paso muy amenudo y no he visto ni un arbol nuevo

Desconectado Yeclano

• Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • 5187
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Marzo 2008 19:23:26 pm »
Yo creo que la mejor política forestal que debería llevar a cabo la Comunidad de Madrid es dejar a los agentes forestales realizar su trabajo, y creo que algunos sabréis a qué me refiero.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Dani Garcia

• Cb Calvus
  • 1163
« Respuesta #6 en: Lunes 31 Marzo 2008 21:42:58 pm »
algunos enlaces
http://www.espacioblog.com/forestman/post/2006/03/23/-plan-repoblacion-madrid-plan-repoblaci
http://construible.es/noticiasDetalle.aspx?c=1&id=1295

http://blog-arba.blogspot.com/2008/02/la-mejor-repoblacin-la-regeneracin.html

en esta ultima direccion le sera muy util a blas de lezo, que como yo anda buscando el plan, voy a ver si la consigo, ya que ellos dicen que te la consiguen para la zona que quieras

Mod

• Visitante
« Respuesta #7 en: Martes 01 Abril 2008 07:51:45 am »
El plan yo me lo descargue de la pagina web de la Comunidad de Madrid.