Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??

Desconectado MeteoVila

  • Sol
  • *
  • 44
  • Viladecavalls (Valles Occidental) Barcelona
Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« en: Jueves 03 Marzo 2005 14:30:47 pm »
Hola

Tengo una Davis Vantage Pro Cableada, y me funciona mediante electricidad (sin panel solar como la Wireless), es decir con un transformador al enxufe de toa la vida.

Problema, cuando se va la luz obviamente se jodio el invento, aunque si guarda los datos de registros en la memoria interna y cuando la luz vuelve los datos son cargados, no guarda lo que esta sucediendo en ese momento.

Problema: Una tormenta preciosa, cae un rayo se va la luz y pierdo unos datos precioso de lluvia, es decir pierdo litros xDDD

Alguien sabe si poniendole unas pilas normales, cuando se vaya la luz xupara de las pilas, o hay algunas pilas especiales? o algo para que cuando se vaya la luz no se me apague el tema.....

Gracias a todos

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Marzo 2005 16:17:53 pm »
Hola Artur.
¿Por que no pones un sai baratito de los de pc?.
Con algo así: http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=121636

Con el consumo que puede tener la davids tendrás varias horas de autonomia.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Marzo 2005 14:13:04 pm »
Yo tengo una estación como la tuya y le he puesto unas pilas de esas normalitas , pero alcalinas .
Ya las tengo hace 1 año y todo sigue bien . Cuando hay cortes de luz , la estación sigue funcionando normalmente .


Saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Marzo 2005 12:55:18 pm »
Gran nevada no se cuanto se va la luz en tu ciudad  ::), pero sería bueno cambiarlas, porque si se acaban y se va el fluído eléctrico vas a perder todo lo que tenías almacenado sin bajar a tu Pc en la memoria del Weatherlink (si lo posees). A mí me pasó hace un tiempo  ;D ;D
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado MeteoVila

  • Sol
  • *
  • 44
  • Viladecavalls (Valles Occidental) Barcelona
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #4 en: Domingo 06 Marzo 2005 01:15:26 am »
Muchas gracias a todos, probare lo de las pilas y sino aprovehcare y me comprare un par de sais, que son muy utiles, a ver si me estiro un poko cuando cobre el mes que viene ;)

Saludos

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #5 en: Viernes 18 Marzo 2005 23:26:31 pm »
Hola,yo la tengo enchufada a la corriente y tambien tiene las pilas puestas asi si se va la luz sigue con las pilas,ahora queria saber si pasa algun mal teniendo las pilas puestas y enchufada a la corriente.

Sabe alguien?

Un saludo. ???



Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Marzo 2005 00:41:16 am »
Frio polar yo la tengo con pilas y enchufada desde el principio. Precisamente las pilas constituyen el respaldo por si hay una falla en el fluído eléctrico. Puedes estar tranquilo  ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #7 en: Martes 22 Marzo 2005 22:11:52 pm »
Muchas gracias Sudamericano.

Un saludo  ;).



Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #8 en: Martes 22 Marzo 2005 22:36:39 pm »


Buenas, en el los de Davis dicen que unas pilas alcalinas FUNCIONANDO TODO EL TIEMPO pueden llegar a durar hasta un año.

En mi caso confirmo que al menos duran 7 meses que es el tiempo que las tengo metidas y con la estación SIN ENCHUFAR....(valiente que es uno)


De momento no he perdido ni un dato

debería conectarla a la corriente pero tengo que ir a una ferretería porque el transformador americano imagino que no valdrá aqui...y uno es muuuuu vago. Lo haré pronto.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado MeteoVila

  • Sol
  • *
  • 44
  • Viladecavalls (Valles Occidental) Barcelona
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #9 en: Lunes 28 Marzo 2005 13:29:17 pm »
La pregunta del millon es:

¿Cuando le pones las pilas y al mismo tiempo la tienes conectada a la luz con el transformador....de donde pilla la energia??? ???

A.¿Siempre de la corriente?
B.¿Siempre de las pilas?
C.¿Siempre de la corriente y cuando se va pilla de las pilas?

Me supongo y espero que sea la C por mi interes  ;D...luego habria que saber lo que duran unas pilas usandose solo cuando se va  la luz....5 veces al año...

Tambien soy partidario de jugarmela mas y ponerle las pilas unicamente cuando se huela tormenta...o cuando se sepa que vayana  cortar el suministro...o cuando quieras hacer de manitas en casa tocando temas complicaos.

En fin saludos a todos, a ver si alguien me da la repsuesta correcta  :P

mandorlini

  • Visitante
Re:Pilas para evitar cortes de luz en la DAVIS??
« Respuesta #10 en: Miércoles 30 Marzo 2005 16:25:22 pm »
Vamos a ver....

Yo tengo la wireless, y dónde la tengo puesta hay bastantes cortes de electricidad al cabo del año pues está en medio de la montaña.

Las baterías las cambio una vez al año estén como estén, y hasta ahora no he perdido ningún dato a pesar de los cortes de electricidad, y aunque los sensores lleven placa solar el datalogger se alimenta de la consola, luego es el mismo problema.

Ahora le he puesto un sai, pero no por que piense que se pueda quedar sin baterías, lo cual como dice chimpun parece bastante difícil, si nó por los rayos, hace poco cayó uno y me rompió el portatil, la davis no sufrió daños gracias a dios, pero pienso que un pico de tensión si me lo puede filtrar, no así un rayo cercano que se saltaría sai y lo que le ponga por medio.

Ponle alcalinas y olvídate en un año  ;)