Cuyalaret (2286m) 6/04/2015

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Cuyalaret (2286m) 6/04/2015
« en: Miércoles 08 Abril 2015 12:12:46 pm »
Buenas

Aprovechando las vacaciones estudiantiles un amigo y yo tiramos al piri a hacer un par de cimas. Con el asesoramiento de danielrojillo (gracias por las molestias) decidimos tirar hacia Portalet que aún no conocía y hacer el Cuyalaret y Pic d´Aneou. Llevábamos crampones y piolet, aunque acabamos subiendo a pelo y ni los usamos pero al no llevar raquetas y hundirnos constantemente no quisimos hacer el Pic d´Aneou.

Ruta suave, sin cuestas pronunciadas y cortita, un dosmil muy asequible para iniciarse. El Portalet petado de coches y muchísima gente por la zona raqueteando y haciendo esquí.



El Midi bien cerquita e imponente.



Hacia el Portalet











Tendeñera al fondo y abajo Formigal ya muy floja de nieve, pocas pistas estaban decentes.



Canal Roya


Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Cuyalaret (2286m) 6/04/2015
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Abril 2015 13:13:34 pm »
Buena caminata vacacional, Siberia-Gasteiz. Por cierto, tienes algunas motillas en el sensor de la cámara.  :P

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cuyalaret (2286m) 6/04/2015
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Abril 2015 14:22:50 pm »
Buena caminata vacacional, Siberia-Gasteiz. Por cierto, tienes algunas motillas en el sensor de la cámara.  :P

Saludos.

Ya me he dado cuenta, creo que eran motas de polvo en el cristal porque limpié y las fotos siguientes ya no tienen. Es la Réflex de mi hermana y yo la usé tal y como me la dejó.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5527
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cuyalaret (2286m) 6/04/2015
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Abril 2015 15:08:31 pm »
Muy chulas las fotos. No me suena el nombre del pico. ¿Está justo en la frontera? ¿Del Portalet hacia el este o hacia el oeste?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4087
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Cuyalaret (2286m) 6/04/2015
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Abril 2015 16:21:41 pm »
muchas gracias por las fotos.
ibamos a ir este finde pero al final toca quedarse.
Roberto, el Cuyalaret es una cima poco destacada (pero muy interesante) al suroeste del Portalet.
Es fronteriza.
Toda esta zona es ideal para hacer ascensiones asequibles y con relativamente menor riesgo de aludes que otras cercanas. El Cuyalaret es muy rapido de subir y ofrece bonito panorama y bella esquiada. Junto con el Pic de Anéou, el Pico Canalroya y el Peyreget, es de las cimas más visitadas del circo de Anéou.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cuyalaret (2286m) 6/04/2015
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Abril 2015 18:50:05 pm »
Muy chulas las fotos. No me suena el nombre del pico. ¿Está justo en la frontera? ¿Del Portalet hacia el este o hacia el oeste?

Gabimeteo te ha respondido perfectamente jeje

Es una "tontería" de cima. Subimos en 1.45h y bajar sobre una hora pero a buen paso aunque con botas y hundiéndonos, de desnivel son 400m entre Portalet y Cuyalaret así que ya ves que es un paseo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5527
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Cuyalaret (2286m) 6/04/2015
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Abril 2015 19:09:41 pm »
muchas gracias por las fotos.
ibamos a ir este finde pero al final toca quedarse.
Roberto, el Cuyalaret es una cima poco destacada (pero muy interesante) al suroeste del Portalet.
Es fronteriza.
Toda esta zona es ideal para hacer ascensiones asequibles y con relativamente menor riesgo de aludes que otras cercanas. El Cuyalaret es muy rapido de subir y ofrece bonito panorama y bella esquiada. Junto con el Pic de Anéou, el Pico Canalroya y el Peyreget, es de las cimas más visitadas del circo de Anéou.
Igual he estado una vez que hicimos una travesía desde el Portalet hasta Astún: seguía una GR que iba por toda la frontera.