dando fuerte el terral en malaga

Desconectado Roditis

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re:dando fuerte el terral en malaga
« Respuesta #12 en: Sábado 05 Julio 2003 03:19:02 am »
Hola! soy un malagueño nuevo aquí enganchado con la meteo, pos bueno decir que acabo de venir de dar un garbeo y hoy es una gozada salir a la calle no como ayer. He llegado a tener incluso frío, todas las barandillas de las calles están mojadas como si hubiera llovido, la humedad es tremenda. Ya era hora después de pasar unas cuantas noches durmiendo en un horno de 30º casi que era mi habitación. Hasta luego!
Ñüäïò (ÅëëÜäá)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:dando fuerte el terral en malaga
« Respuesta #13 en: Sábado 05 Julio 2003 12:37:52 pm »
Bienvenido Gibralfaro al club, que yo recuerde por aquí se pasan ya 8 nicks malaquitas, así que otro punto de vista más del cielo que sumar.

Yo voy a hablar de lo poco positivo que tiene el terral de verano en nuestra costa. Esta foto la hice el 3 de julio, a las 21:20 h, cuando entraba el terral por mi zona y como ya sabéis llevaba varios días por la parte de la capital.




Lo positivo que comento es que estos días traen una visibilidad excelente. En la zona central derecha de la foto aparece la Serranía de Ronda, el punto más alto es el Torrecilla a 1919 m que se encuentra en el pueblo serrano de Tolox. Desde donde hice la foto, en Torre de Benagalbón, hasta allí he cogido un mapa y hay unos 190 km en línea recta. Si se pudiera ver algún accidente geográfico más alto y lejano os aseguro que se vería.

Esta gran visibilidad sin embargo no es tan buena como en invierno, ya que en estos días el viento de tierra arrastra polvo seco  debido a la falta de lluvia y enturbia el paisaje. En diciembre recuerdo un día que se podía ver hasta el Atlas.

Además el cielo aparece muy azul, como el mar, que desgraciadamente se enfría en estas situaciones.

Nada más quizás los del Cantábrico podáis hacer una comparativa cuando os sopla el Sur.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:dando fuerte el terral en malaga
« Respuesta #14 en: Sábado 05 Julio 2003 14:48:48 pm »
Me temo que el levante-solano ha entrado ya en el Guadalquivir, hace bastante más calor, el viento ya no es fresco en su procedencia, y la visibilidad ya no es nada nítida, sino calimosa... preparándonos para el Ataque Caluroso que se nos avecina...

P.D. Bienvenido al for, Gibralfaro, y disfruta la humedad de las barandillas.
Ciao. ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.