Migraciones y clima

Desconectado legionensis

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Montaña Leonesa
Migraciones y clima
« en: Viernes 02 Febrero 2007 18:19:17 pm »
Hoy me ha llamado la atención ver en somosierra cruzando de segovia a Madrid una bandada de gansos, ansares o algo parecido volando en delta hacia el norte, me ha extrañado quizás por ignorancia, pero mas al sur llegando a Arganda del rey he vuelto a ver otra bandada de aves mas pequeñas puede que patos volando en la misma dirección. ¿Es esto normal o causa de un prematuro fin del invierno en el norte de Europa?

Desconectado meteoponiente

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Migraciones y clima
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Febrero 2007 19:21:00 pm »
recuerdo de ver bandas de gansos aki(zona de almeria) pero en julio agosto en direccion al norte

Re: Migraciones y clima
« Respuesta #2 en: Lunes 05 Febrero 2007 20:09:16 pm »
  Sí, es normal, algunos gansos ya están migrando hacia sus zonas de cría, también se podría tratar de un movimiento de corta distancia y no una verdadera migración. Dices que volaban delta??, no sería en "V"?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Migraciones y clima
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Febrero 2007 08:53:42 am »
Si volaban de Segovia a Madrid, ¿no irían en dirección sur?  :confused:

también hay noticias de algunas bandadas "mas pudientes o pudorosas" que en vez de migrar en delta lo hacen en charter, pero eso son las menos, por que la mayoría lo prefieren hacer en ultraligero o parapente para prevenir el calentamiento global.
 ::)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Migraciones y clima
« Respuesta #4 en: Martes 13 Febrero 2007 11:03:09 am »
Yo ayer precisamente vi una bandada de gansos espectacular, a primera hora de la mañana, por el curso del rio Guadalquivir, hacia abajo, a la altura de Sevilla.
Pero vamos, fue impresionante, estaba desgajada en grupitos de 30 o 50 unidades cada uno, y fui capaz de ver del orden de 10 o 15 grupitos de estos. Iban siguiendo el rio de forma clarisima, aguas abajo