Yo no entiendo muy bien lo de los nombramientos...Son simples borrascas, que aunque sean profundas y generen inestabilidad tampoco dan mucho más de si. Poner nombre a un temporal lo veo absurdo. Imaginemos por un momento que "Ana" hubiese causado 50 muertos, a todas las personas que se llamen "Ana" no les hará mucha gracia...Por cierto, ya puestos que pongan también nombre a los potentes anticiclones.
Hombre, lo dices como si fuese algo nuevo. En el Caribe nombran a los huracanes y con tales nombres les va bien para informar a la población.
En Europa desde hace tiempo también se las nombraba, por ejemplo Klauss o Floora, pero la potestad para nombrarlos era de la agencia meteo alemana (aunque afectase la tempestad a la otra punta del continente y ellos ni la oliesen, y además nos forzaba a todo el continente a usar nombres de raíz germánica).
Ahora con la división de Europa en distintas agrupaciones de países que tendrán potestad para poner nombres supondrá que en nuestro caso con España. Francia y Portugal la lista de nombres tendrá raíz latina, y por tanto la población de los tres países nos sentiremos más familiarizados con los nombres que nos toquen.
Idem con el Reino Unido e Irlanda con las terminologías de raíz inglesa, Centroeuropa con nombres alemanes u holandeses, y a su vez la existencia de esas agrupaciones de países conlleva también mejorar la integración paneuropea en todo el continente en aspectos de seguimiento y cooperación meteorológica.
Yo lo veo una muy buena idea.