Playas de Cádiz, 1. Comenzamos la temporada.La hierbabuena.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Playas de Cádiz, 1. Comenzamos la temporada.La hierbabuena.
« Respuesta #12 en: Viernes 09 Marzo 2007 14:50:21 pm »
Muy guapas las fotos. Muy chulas las playas...  :o :o :o






Saludos Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Playas de Cádiz, 1. Comenzamos la temporada.La hierbabuena.
« Respuesta #13 en: Sábado 10 Marzo 2007 01:17:56 am »
Pues vaya... tiene una pinta genial la playa, la verdad. Lo que me gusta de Cádiz es el contraste con el mediterráneo... en ambos lugares encontramos mar... pero no la misma vegetación tierra adentro.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Playas de Cádiz, 1. Comenzamos la temporada.La hierbabuena.
« Respuesta #14 en: Sábado 10 Marzo 2007 20:29:59 pm »
Hay muchas diferencias entre Cádiz y lo que conocemos del Mediterraneo, a primera vista en fotos, puedes ver un mar más azul, más vegetación, pero allí se observan muchas otras cosas:

- Vegetación, mucha vegetación atlántica, agostada en verano pero desde luego, no mediterranea, recuerda mucho las suaves colinas de la costa gallega, que por cierto, el verano que yo fui no estaban muy verdes que digamos.
- Urbanización, ni punto de comparación, lo mejor que tenemos por aquí está salpicado de casitas y adosados, allí es que es puro monte lo que llega hasta las playas, pinares, alcornocales, etc.
- Fauna, entrando precisamente a la playa de la hierbabuena, en pleno verano, antes de aparcar el coche se me cruzó por delante un bando de perdices, en la misma orilla de la playa cómo aquel que dice, impensable por aquí.
- Vacas pastando junto a la playa.
- Bares y restaurantes con profesionales, dónde lo importante es que el cliente quede contento, y no sacarle las perras. Allí te veían que se te acaba el pan y antes de pedirlo ya tenías otro cesto, aquí tienes que pedirlo expresamente, que se acuerden, y pagarlo aparte, por supuesto. La cerveza nunca estaba caliente, y nunca se servía sola.
- Y la gente, ese caracter especial, tiene algo mágico. Aquí vas de turismo y lo que menos ves es gente y costumbres del lugar, lo mismo da que vayas a Altea, Villajoyosa, Calpe, Oropesa, o a Denia, camareros sudamericanos, rumanos o filipinos te servirán la misma paella en todos los sitios, con la misma sangría aguada, y cobrándote hasta 40 € sin despeinarse, eso, o algún sitio de comida rápida.

Sin duda, muchas diferencias. Esto debió ser cómo aquello hace muchos años, pero ya ha llovido desde entonces.

Menos mal que allí ahora que se está desarrollando el turismo lo están haciendo de otra forma, también hay hoteles y hotelazos, flipantes, de 5 estrellas y Gran Lujo, pero de otra forma, no levantan más de dos plantas, han respetado los pinares, acantilados y la primera linea de playa, no sé, es diferente.

Que así siga!

Ese viaje lo terminamos en Nerja, Málaga, bonito también, pero ya es otra cosa, totalmente diferente y muy parecido a lo de aquí, ingleses, ingleses e ingleses, urbanizaciones, hoteles,etc, etc, nada nuevo.


Saludos.
Valencia, zona Este.


futu

  • Visitante
Re: Playas de Cádiz, 1. Comenzamos la temporada.La hierbabuena.
« Respuesta #15 en: Domingo 11 Marzo 2007 09:45:42 am »
Muchas gracias a todos por los comentarios, y atí Nebel, por hacer esta "publicidad" y hablar bien de mi provincia, la verdad es que estoy enamorado de ella!! ;) ;) Gracias!!
Os tengo preparadas, aun por colgar, el reportaje del Domingo pasado, que os va a encantar creo, la segunda entrega, y hoy me voy ala playa, asi que tendreis la tercera!! ;D

Un saludo!!