Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Donde has visto tu lo del 31 de septiembre? 
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Ernesto

Visitante
Cita de: charro en Sábado 08 Octubre 2005 17:08:32 PM
Donde has visto tu lo del 31 de septiembre? 

Al principio, donde pone "datos del I.N.M. actualizados a 31/9/2005" y debería poner 30/9/2005.

Ernesto

Visitante
Perdón, lo he visto de nuevo ahora y lo pone correctamente: "Datos del I.N.M. actualizados a 30/9/2005", es decir, al último día del mes pasado.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: Ernesto en Sábado 08 Octubre 2005 17:12:17 PM
Perdón, lo he visto de nuevo ahora y lo pone correctamente: "Datos del I.N.M. actualizados a 30/9/2005", es decir, al último día del mes pasado.

No, tenías razón, puse 31, de ahí el silbido  ;D  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pablo, espero que puedas actualizar la semana que viene los datos de León con 50 litros más que ahora.....  :P

En la capital no se si caera mucho, pero en la montaña seguro que con el viento sur-suroeste, se superan los 60 ó 70 mm en algunas zonas.  ;)

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: meteosat en Sábado 08 Octubre 2005 18:00:35 PM
Pablo, espero que puedas actualizar la semana que viene los datos de León con 50 litros más que ahora.....  :P

En la capital no se si caera mucho, pero en la montaña seguro que con el viento sur-suroeste, se superan los 60 ó 70 mm en algunas zonas.  ;)

hay la que me espera la próxima semana...  :P , bueno contra más me bombardeéis mejor señal será  ::), en Salamanca espero unos  20 litros en el episodio.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: charro en Sábado 08 Octubre 2005 18:01:42 PM
Cita de: meteosat en Sábado 08 Octubre 2005 18:00:35 PM

hay la que me espera la próxima semana...  :P , bueno contra más me bombardeéis mejor señal será  ::), en Salamanca espero unos  20 litros en el episodio.

A ver a ver, el problema que va a venir demasiado del sur, no del suroeste marcado. El sistema central a  ti te hará foehn seguramente, en Leon el sur marcado funciona bien, pero no me fio nada Ojala acabemos la semana que viene con 100 mm los 2 pero creo que va a ser que no.....

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca con sur e incluso con suroeste pilla algo de fhöen.. lo suficiente como para que si no hay frente por medio no cae casi nada  :P, la mayor intestabilidad va a ser con el paso del frente el día 12 cuando podría llover con ciertas ganas por lo que hasta ese día no espero casi gota.
  No obstante donde tiene y debería llover de verdad es en Gredos porque allí nace el Río Tormes y es muy necesario. En capitales estoy seguro que casi casi me doblarás al final del episodio..  ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: charro en Sábado 08 Octubre 2005 18:09:36 PM
Salamanca con sur e incluso con suroeste pilla algo de fhöen.. lo suficiente como para que si no hay frente por medio no cae casi nada  :P, la mayor intestabilidad va a ser con el paso del frente el día 12 cuando podría llover con ciertas ganas por lo que hasta ese día no espero casi gota.
  No obstante donde tiene y debería llover de verdad es en Gredos porque allí nace el Río Tormes y es muy necesario. En capitales estoy seguro que casi casi me doblarás al final del episodio..  ::)

Donde tiene que llover y bien es en las cabeceras de los rios, que bajan extremadamente secos. Gracias a estas lluvias que van a cer muchos rios se van a salvar. ya me imaginaba yo ver el Bernesga dentro de 2 meses totalmente seco, pero por suerte no va a ser así.

de todas formas, necesitamos muhcisimas boprrascas como esta para paliar la sequia. S no es como un oasis en medio del desieto, prolongaria nuestra agonia.

A ver si comienzan a dar fuerte los suroestes  :P

Zazú

Cb Incus
Buenas, ya estoy otra vez en mi pueblo y en estos 13 días que he estado fuera la precipitación que ha caído aquí ha sido inapreciable, no llegandose ni a mojar el suelo, por lo que me han dicho. Así que se queda como está, 12,6 mm desde el 1 de Septiembre.

Mañana ya me voy otra vez hasta dentro de dos o tres semanas, aquí dejo a los "vigilantes del pluviómetro" que anotarán lo que pueda caer en este tiempo. Volveré a actualizar datos entonces.

Un saludo ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Estos primeros días de Octubre no ha habido grandes precipitaciones. Lo que si ha habido es espesas nieblas que alguna que otra vez dejaba una especie de débil chirimiri. 0,5 mm tan solo, sumados a los 18,8 que llevábamos dan 19,3 mm.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Datos actualizados antes del mogollón que me va a venir encima esta próxima semana...  :P  ::)

saludos