Pluviometría ... octubre 2005

Iniciado por MeteoSagunto, Sábado 01 Octubre 2005 15:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: gulfstream en Lunes 24 Octubre 2005 20:39:12 PM
Cita de: Xeo en Domingo 23 Octubre 2005 13:50:13 PM
Con los 13,6 mm de ayer,Lousame (A Coruña) se planta en 600,2 mm este mes.

Un saludo.

me parece que la gente no se ha dado cuenta de esta cifra, o es una errata monumental pero si es verdad permiteme estos gestos.

:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Pues no. ¡Tampoco es para tanto eh!

Saludos.

Ukerdi

Supercélula
CitarPues no. ¡Tampoco es para tanto eh!

Lo de Muralla si es para tanto, SI  ;). Desde abril no hay por donde cogerla.
Tenía ganas de que llegara un mes "normal" por Galicia para que de una vez explotara al igual que Monte Aloia. Cuando acabe el mes y termine en 1000 o 1200 ya sacare la evolución de ambas estaciones comparadas con otras de alrededor.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: Ukerdi en Miércoles 26 Octubre 2005 11:09:37 AM
CitarPues no. ¡Tampoco es para tanto eh!

:yaung: :yaung:  ;D ::) Ukerdi, pues... ¡ponte en contacto con los del SIAM coñes! Ya ellos te dirán si tienen el chiringuito roto o no.

Para que sepas, la única estación que se asemeja en condiciones a la del Muralla es la de A Poza, ambas situadas en situaciones idóneas para los suroestes, oestes y condensación. Otra cosa, el asemejar los datos de las estaciones de Muralla y Fontecada es como decir que Artikutza y Zugarramurdi tiene regímenes de lluvia muy parecidos (cuando tú sabes lo contrario).

Como ya te he dicho en otra ocasión, cuando la humedad entra en la Ria de Arousa, sobre todo con el suroeste, tiene 3 sitios por donde "romper": en dirección valle de Cures (carretera que va de Boiro a Noia - Base de Iroite: 2.700mm anuales), en dirección Lousame (via Ponte Beluso hasta Cunfurco subiendo hasta el Muralla: 2.800mm anuales de media) y A Poza (Dodro: 3.100mm anuales). Creo que la estación de A Poza recoge más porque tiene a la mole del Monte Xiobre justo al lado, y junto con el Muralla hacen de la bocana de la Ria una corredor que llega hasta casi cerca de Padrón.

Ojo, porque no me extrañaría nada que por esa zona hubiese puntos que rozasen los 3.300mm anuales de media (y si me tiran de la lengua incluso diría 3.600mm).

Para esta semana se pronostican los siguientes máximos para A Poza (para que te hagas una idea y no te asustes con lo que se recoge en el Muralla):

26/10/05     53,7 mm      
27/10/05     78,8 mm      
28/10/05     62,4 mm      
29/10/05   110,6 mm      
30/10/05     62,0 mm      
31/10/05     76,9 mm      
01/11/05     88,3 mm      
02/11/05   110,6 mm      
03/11/05     82,1 mm   

Aguriño.

Ukerdi

Supercélula
Artikutza y Zugarramurdi tienen el mismo régimen de precipitación, otra cosa es que por factores orográficos en Artikutza precipite un 35% lo cual no quita que si de la noche a la mañana comienza a precipitar un 100% mas pues me mosquee  ::).

CitarOjo, porque no me extrañaría nada que por esa zona hubiese puntos que rozasen los 3.300mm anuales de media (y si me tiran de la lengua incluso diría 3.600mm).

Jefe, pues se me esta quedando bastante corto porque si los valores actuales de Muralla fueran ciertos los 6000 mm se le quedarían cortos  ;D
Esos valores que me pones ahí del INM son los máximos y muy pocas veces se superan, menos Muralla ultimamente claro.
He abierto un topic en meteorología para debatir el tema. Nos vemos  ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid estamos a 1 mm para alcanzar los 100 mm.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: PAS en Lunes 24 Octubre 2005 20:34:00 PM
En Estacas de Trueba:

50 mm justos >:(

No acaban de recuperarse los manantiales definitivamente.

Increible con todo lo que llovio en zonas del norte como Cantabria o puntos de Asturias.

En Burgos llevo unos 110 mm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon a dia de hoy tras los 30 mm caidos desde ayer hacen un total en el observatorio de 70 mm hasta las 14:00 horas de hoy (DATOS OFICIALES).

Aunque ha seguido lloviendo hasta las 3 y precisamente esa hora ha sido en la que mas cantidad de agua ha caido y lo ha hecho conmuchisima intensidad.

LLevaremos unos 75 mm este mes, 19 mm por encima de la media, y aún queda el frente que regará entre mañana y el domingo. Calclulo que rozaremos los 100 mm al final de mes.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
En Vigo, a dia de hoy, llevo 167.2mm. Espero terminarlo con 180mm como mínimo.
Yo solo sé que no sé nada...

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
180,6mm. Ya he superado la media por mucho.

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
166.7 mm hasta ahora mismo en lo que va de mes. La racha máxima ha sido a las 7:40 horas con 82 kms/h del sur.. :o :o
La meteo me fascina...

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Ukerdi, esta va por tí ( ;)):

Lousame (Muralla): 707mm

Agur.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Salamanca Centro ciudad: 80.9 mm

Salamanca Matacan: 88 mm

A ver si llegamos a la centena con este próximo frente..  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca