Pluviometro Davis "autovaciante"?

Desconectado MeteoVila

  • Sol
  • *
  • 44
  • Viladecavalls (Valles Occidental) Barcelona
Re: Pluviometro Davis "autovaciante"?
« Respuesta #12 en: Viernes 14 Octubre 2005 18:22:28 pm »
Yo despues de todo creo que en mi caso saque el entresijo.

Mi Davis VantagePro 2, la compre en ScientificSales, y me venia predeterminada para la lluvia en INCHES (en adelante ") Pues bien me venia un pequeño "clip" para colocar en medio del balancín, que se suponía que eso le daba algo de peso al balancín para que en lugar de que en cada volcado marcara 0.254mm es decir 0.1", con eso marca 0.2mm.

Es decir hay tres opciones principales:

1- Que te lo muestre en ", con resolución de 0.1" con incrementos de 0.1" en 0.1", sin tocar nada de la estación.

2- Que te lo muestre en mm, con resolución de 0.2 e incrementos de .2mm en 0.2mm, poniendo el pequeño peso en el balancín

3- Que te lo muestre en mm, con resolución de 0.2mm, con incrementos de 0.25mm en 0.25mm, redondeando los valores, es decir primer volcado marcara 0.2mm, segundo volcado 0.5mm tercero 0.7mm cuarto 1.0mm....; para esto no hay que ponerle el pequeño peso, basta con cambiar la configuración en la consola central.

Existe la posibilidad de ponerlo en resolución 0.1 pero es erroneo, ya que cada 0.1 que te marque realmente serán 0.2 ya que físicamente no es posible volver con 0.1 lo que vuelcas con 0.2.

Espero haber ayudado y no haberos liado, saludos a todos

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Pluviometro Davis "autovaciante"?
« Respuesta #13 en: Viernes 14 Octubre 2005 19:40:18 pm »
Yo despues de todo creo que en mi caso saque el entresijo.

Mi Davis VantagePro 2, la compre en ScientificSales, y me venia predeterminada para la lluvia en INCHES (en adelante ") Pues bien me venia un pequeño "clip" para colocar en medio del balancín, que se suponía que eso le daba algo de peso al balancín para que en lugar de que en cada volcado marcara 0.254mm es decir 0.1", con eso marca 0.2mm.

Es decir hay tres opciones principales:

1- Que te lo muestre en ", con resolución de 0.1" con incrementos de 0.1" en 0.1", sin tocar nada de la estación.

2- Que te lo muestre en mm, con resolución de 0.2 e incrementos de .2mm en 0.2mm, poniendo el pequeño peso en el balancín

3- Que te lo muestre en mm, con resolución de 0.2mm, con incrementos de 0.25mm en 0.25mm, redondeando los valores, es decir primer volcado marcara 0.2mm, segundo volcado 0.5mm tercero 0.7mm cuarto 1.0mm....; para esto no hay que ponerle el pequeño peso, basta con cambiar la configuración en la consola central.

Existe la posibilidad de ponerlo en resolución 0.1 pero es erroneo, ya que cada 0.1 que te marque realmente serán 0.2 ya que físicamente no es posible volver con 0.1 lo que vuelcas con 0.2.

Espero haber ayudado y no haberos liado, saludos a todos

Hay un pequeño error.
1º Caso 3. No son 0.2, 0.5, sino 0.3, 0.5. En realidad redondea las pulgadas (0.254mm) a un decimal.

2º Caso 2. Lo que has dicho. (que si no lo configuras bien te va a recoger por cada vuelco 0.054mm de más).
Es decir por cada 1 mm caido te marcará 1.27mm.

3º Caso 1. Creo que son 0.01'',no 0.1'', que eso son 2,54mm
« Última modificación: Viernes 14 Octubre 2005 19:50:54 pm por civort »
Yo solo sé que no sé nada...