Pluviómetro de la Davis

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Pluviómetro de la Davis
« en: Martes 27 Febrero 2007 23:43:02 pm »
Buenas noches.

Seré breve: tengo una Davis Vantage Pro y creo que el pluviómetro lo tengo mal calibrado porque comparando los datos de lluvia con otro pluviómetro "clásico" que tengo y el oficial del Gob. de Navarra, que está a 50o metros del mío, resulta que me marca aprox. un 20% menos de lluvia.

¿Puede estar mal calibrado? ¿Como se calibra? Las cazoletas las tengo en "medida grande". ¿Es esto correcto?

Espero vuestras respuestas.

Gracias y un saludo.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Pluviómetro de la Davis
« Respuesta #1 en: Martes 27 Febrero 2007 23:55:34 pm »

Hola, buenas nochess.


Creo que tu problema reside en la calibración del pluviómetro; es probable que lo tengas configurado para las cazoletas de medición en pulgadas y no en mm.Dicho de otro modo, mira en SETUP------ SET RAIN CALIBRATION y elige 0.2 mm en vez de 0.1 pulgada.

Si es esta la causa del error verás incrementada la precipitación en aprox. un 20 % al ser cada décima de pulgada 0,254 mm.

Suerte.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetro de la Davis
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 Febrero 2007 00:38:47 am »
Pero recuerda que tienes que haber cambiado también el contrapeso o imán, por el de medida métrica.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Pluviómetro de la Davis
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Febrero 2007 16:23:02 pm »
Pero recuerda que tienes que haber cambiado también el contrapeso o imán, por el de medida métrica.
¿y eso como se hace?
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Pluviómetro de la Davis
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Febrero 2007 17:18:07 pm »
Gracias, he seguido vuestro consejo y he mirado la configuración a través del Weatherlink. Automáticamente me ha pedido si quería configurar en mm la precipitación y le he dicho que sí, así que a esperar a que llueva para ver el resultado.

¿Y de lo de la medida de las cazoletas no me decís si tiene que estar en tamaño grande o pequeño?

Gracias de nuevo.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetro de la Davis
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Febrero 2007 20:16:53 pm »
Pero recuerda que tienes que haber cambiado también el contrapeso o imán, por el de medida métrica.
¿y eso como se hace?

Viene en las instrucciones. Quitas el que suele venir original en pulgadas, y pones uno un pelín más grande, que te debe venir también en una pequeña bolsa de plástico, para que te quede el balancín calibrado para milímetros.


Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetro de la Davis
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Febrero 2007 20:17:46 pm »
¿Y de lo de la medida de las cazoletas no me decís si tiene que estar en tamaño grande o pequeño?

Eso es para el anemómetro. Nada que ver con la lluvia.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Pluviómetro de la Davis
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Marzo 2007 00:05:12 am »
¿Y de lo de la medida de las cazoletas no me decís si tiene que estar en tamaño grande o pequeño?

Eso es para el anemómetro. Nada que ver con la lluvia.

Coñe !!!   :confused: :confused:

Estoy más perdido que una monja en un guateque...  :P :P

Gracias por vuesta ayuda.

 ;) ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado MeteoCerdanyola

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
  • ¡Buenos dias Cerdanyola!
    • meteocerdanyola
Re: Pluviómetro de la Davis
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Marzo 2007 18:14:52 pm »
a mi también me pasa lo mismo... desde ya hace mucho tiempo que la davis marca mucho menos que el hellmann oficial que tengo justo al lado del pluviómetro de la misma. Ayer por ejemplo la davis marcó 9,2mm mientras el hellmann 11,4mm

he estado mirando en la consola si estaba configurado en .01 IN i no, está en .2mm. La pregunta es: tengo que tocar algo de los balancines? la davis no es versión americana, me la compré aquí en España (concretamente en Barcelona) que me podéis decir  :confused:

muchas gracias! ;)
   

¡El tiempo en Cerdanyola del Vallès!

Datos de los observatorios:
del CENTRO i del barrio de SERRAPARERA de Cerdanyola