Pluviómetro Oregon Scientific RGR122

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #12 en: Lunes 12 Septiembre 2005 09:21:53 am »
Yo lo tengo y estoy bastante contento él

Los datos de más de 9 días se pierden? o los va acumulando aunque se pierda el día de la precipitación.

La consola del pluviómetro tiene dos casillas relacionadas con la precipitación, la primera marca la precipitación acumulada total desde que lo tienes en marcha (esta acumulación se puede borrar manualmente y así empezar otra vez). La segunda indica la precipitación recogida en el día, a las 0:00 se borra y pasa de nuevo a estar a 0 mm, la precipitación que hayas recogido pasa a estar al día anterior (-1).

Resumiendo... la precipitación se va acumulando, puede llegar a acumular hasta 25400 mm (999.99 pulg).

Saludos.

Gracias MeteoSagunto, entonces solo me queda la duda de la resolución.

Mas dudas.

1- Si la resolución es de 1mm habría que sumarle 0,5 mm cada vez que hay precipitación para dar un dato más probable?

2. Para una estación en la que solo se tomen datos cada 15 días supongo que el oregon será más exacto que un Hellman?. Se evapora mucha agua en 15 días en este último? El truco del aceite no me covence.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #13 en: Lunes 12 Septiembre 2005 10:49:43 am »
Yo lo tengo y estoy bastante contento él

Los datos de más de 9 días se pierden? o los va acumulando aunque se pierda el día de la precipitación.

La consola del pluviómetro tiene dos casillas relacionadas con la precipitación, la primera marca la precipitación acumulada total desde que lo tienes en marcha (esta acumulación se puede borrar manualmente y así empezar otra vez). La segunda indica la precipitación recogida en el día, a las 0:00 se borra y pasa de nuevo a estar a 0 mm, la precipitación que hayas recogido pasa a estar al día anterior (-1).

Resumiendo... la precipitación se va acumulando, puede llegar a acumular hasta 25400 mm (999.99 pulg).

Saludos.

Gracias MeteoSagunto, entonces solo me queda la duda de la resolución.

Mas dudas.

1- Si la resolución es de 1mm habría que sumarle 0,5 mm cada vez que hay precipitación para dar un dato más probable?

2. Para una estación en la que solo se tomen datos cada 15 días supongo que el oregon será más exacto que un Hellman?. Se evapora mucha agua en 15 días en este último? El truco del aceite no me covence.


Podría ser una alternativa... aunque yo tengo otro pluviómetro para comparar y casi siempre marcan la misma cantidad.

En cuanto a lo del Hellman alguien que lo tenga te conteste, no se si la evaporación es mucha o escasa...

Saludos.


Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #14 en: Lunes 12 Septiembre 2005 11:50:00 am »
Gracias nuevamente MeteoSagunto.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #15 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:33:15 pm »
Hola ha todos ,he estado viendo el pluviómetro oregon y la verdad me ha gustado, y mi pregunta es la siguiente si me rese la pena comprarlo en usa ya que tengo posibilidad , pues  vive un familiar mio y su precio es de 34.95 dolares y aparte los gastos de envió , y aquí sale unos 100euros con transporte incluido en la casa del clima ,que esta agotado pero lo reciben esta semana ,en fin esa es mi duda .
saludos dinki
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #16 en: Jueves 15 Septiembre 2005 21:42:24 pm »
Bueno al final me he  comprado en la casa del clima , pues me llamaron  que ya había existencias y al precio de 89.40 total con gasto de envió y transporte 99 y pico euros y envió en 24 horas .
Una pregunta ,¿que tal la recesión de la señal con la base en el interior de la casa ha unos 15 o 20 metros?
DINKY
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #17 en: Jueves 15 Septiembre 2005 22:17:07 pm »
Hola dinky¡¡¡

Mi pluvio lo tuve una temporada a 40-50 metros y la señal la recibía correctamente, ningún problema. Hace un año que lo canvié de posición, a unos 10-15 metros y con una pared entre el pluvio y la base, sin ningún inconveniente.

Muy fiable en ese sentido.

Saludos.

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #18 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:45:22 pm »
Gracias METEO , por tu información , pues el lunes recibiré el pluviómetro , total tendré el pluvio y la estación oregon 928 y el coste total habrá sido de 169 euros que no esta nada mal .
DINKY
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #19 en: Domingo 18 Septiembre 2005 18:47:31 pm »
Bueno al final me he  comprado en la casa del clima , pues me llamaron  que ya había existencias y al precio de 89.40 total con gasto de envió y transporte 99 y pico euros y envió en 24 horas .
Una pregunta ,¿que tal la recesión de la señal con la base en el interior de la casa ha unos 15 o 20 metros?
DINKY

Yo me lo compré el Viernes. Lo he puesto a unos 20 m y con pared en medio, y sin problemas. En la ficha técnica hablan de 100 m.



Madrid, Herrera Oria.

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #20 en: Lunes 19 Septiembre 2005 10:25:21 am »
Espero recibirlo esta  tarde ,pues como me pillo el fin de semana por medio ha tardado un poco mas , lo que si  tengo pensado hacerle es un soporte de acero inoxidable que ya lo veríais .
DINKY
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #21 en: Martes 20 Septiembre 2005 14:24:16 pm »
lo que si  tengo pensado hacerle es un soporte de acero inoxidable que ya lo veríais .
DINKY

Ponme una foto que no se como colocarlo bien. De momento he hecho una chapucilla.
« Última modificación: Miércoles 21 Septiembre 2005 09:13:29 am por Javier F »
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #22 en: Martes 20 Septiembre 2005 15:12:21 pm »
Hola JAVIER  , hace 10 minutos que lo he recibido y voy a abrir el paquete , , mi idea es ponerlo en una esquina de una gran terraza que tengo , no se el sitio que tu lo vas a colocar , espero que tu me lo comentes .
DINKY
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: Pluviómetro Oregon Scientific RGR122
« Respuesta #23 en: Martes 27 Septiembre 2005 14:46:50 pm »
Ya tenemos colocado el pluviómetro , haber si el mes de octubre nos trae un poco de agua , tengo que insistir en la potencia vía radio de dicho aparato , es fenomenal .
DINKY
Benalmádena (Málaga)...