Regalo de Reyes

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Regalo de Reyes
« en: Miércoles 07 Enero 2015 23:50:05 pm »
Después de estar todo lo que llevamos de Invierno sin  poder disfrutar de un mar de nubes, salvo una ocasión pero ya de noche y con una visibilidad muy escasa, y contando una vez con un mar de nubes una mañana de Otoño, uno ya tenía muchas ganas. Primero tendré que decir que a mí las nieblas me gustan por los mares de nubes, porque estar metido en ella me gusta menos; pero claro, para poder ver una cosa tengo que "sufrir" la otra.

El pasado Lunes, víspera de Reyes, fue una jornada de nieblas persistentes en gran parte del Valle del Ebro, y gracias al viento SE se extendieron por buena parte de La Rioja, sur de Alava y parte de Burgos colindante con esta, como es el caso de Miranda de Ebro.

Como a la mañana no pude, fue a la tarde cuando aproveché la ocasión. Primero subí al Toloño para poder ver el mar de nubes que había al W, en este caso el SW alavés y la vecina Miranda;



además del primer contacto visual con el mar de nubes "riojano".





Zoom hacía los Obarenes  :sherlock:.



Me dirijo entonces al Puerto de Rivas





y de allí bajo a Peñacerrada, y desde la vecina Payueta contemplo como la niebla, en ese momento, apenas puede "traspasar un muro imaginario".





(Cuando volví la niebla ya había conseguido "romper dicho muro").

La siguiente parada era el mirador que hay en el Puerto de Herrera.









Qué alegría, la tarde me iba a regalar un atardecer muy especial  [emoji7].





Una puesta de Sol en "nuestro mar particular", y sin más nubes por medio, como en la última ocasión que pude ver una mar de nubes al atardecer, ya hace mucho tiempo  :viejito:.











Ya estaba anocheciendo y pude contemplar el mar de nubes iluminado en algunos puntos por los pueblos del lugar.









Regreso y lo hago por el Puerto de Rivas; y aprovechando que la niebla estaba bastante más baja que cuando subí a la tarde, paré en el "Mirador de la Sonsierra" a ver lo que podía verse desde allí,



como el pueblo de Rivas de Tereso.



Al final tuve la tarde que llevaba tiempo disfrutar y como era la tarde en que los Reyes Magos llegaban a los pueblos de la zona, pues no sé si tuvieron algo que ver con aquel "regalo"  [emoji4].













« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2015 23:54:44 pm por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Regalo de Reyes
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Enero 2015 11:06:38 am »
Espectaculares mares de nubes. :cold: :cold:
Gracias por compartir.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Regalo de Reyes
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Enero 2015 14:26:01 pm »
Que ganas tengo de hacer lo de los pueblos de noche sumergidos en la niebla vistos desde arriba......a ver si me animo en breve que molan esas fotos muchísimo.

Gracias por compartir