POLOS DE FRÍO, 2012-2013

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #96 en: Martes 09 Octubre 2012 11:19:09 am »
Lo que mas rabia da es que no podremos poner otro en el mismo sitio... o si, yo que se... quizas el problema ha sido dejarlo puesto en verano, aqui el tiempo es buenisimo en verano, aunque sea en la montaña, y hay muchisima gente en el monte... supongo que en invierno no circulara gente por ahi... no se... :-\

En cualquier caso el cabreo es monumental... >:(

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #97 en: Martes 09 Octubre 2012 11:56:32 am »
Lo que mas rabia da es que no podremos poner otro en el mismo sitio... o si, yo que se... quizas el problema ha sido dejarlo puesto en verano, aqui el tiempo es buenisimo en verano, aunque sea en la montaña, y hay muchisima gente en el monte... supongo que en invierno no circulara gente por ahi... no se... :-\

En cualquier caso el cabreo es monumental... >:(

A ver no es fácil llegar al sitio, quizás se debería haber puesto en unos pinos más adentro pero ya no tiene solución, el caso que subí esperando despúes de 4 meses los datos del verano y me encuentro la garita, ( protector Davis) con 1 tuerca de las tres que tiene, y me dije joder que raro esto, la abro y no está el datalogger, si se hubiese caído que me parece imposible estaría en el suelo y si alguien lo ha robado, ¿ qué sentido tiene colocar la tapa? lo más lógico es dejarlo en el suelo, total q ue me traje el protector, así que la Sierra de Gádor meteorológicamente hablando para mi ha muerto, porque claro no te vas a arriesgar a colocar otro por allí, ya no estás tranquilo, ale 100 euros a la mierda, pero lo peor de todo, el hijo de puta que se lo ha llevado, ¿ sabrá para que sirve? Bien se podía haber cortado las manos al cogerlo o metérselo por el culo, bueno lanzaré una maldición gitana a ver si sirve >:D.

Por otra parte, estos aparatos deberían venir con GPS.


Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #98 en: Martes 09 Octubre 2012 12:16:11 pm »
Lo que mas rabia da es que no podremos poner otro en el mismo sitio... o si, yo que se... quizas el problema ha sido dejarlo puesto en verano, aqui el tiempo es buenisimo en verano, aunque sea en la montaña, y hay muchisima gente en el monte... supongo que en invierno no circulara gente por ahi... no se... :-\

En cualquier caso el cabreo es monumental... >:(

A ver no es fácil llegar al sitio, quizás se debería haber puesto en unos pinos más adentro pero ya no tiene solución, el caso que subí esperando despúes de 4 meses los datos del verano y me encuentro la garita, ( protector Davis) con 1 tuerca de las tres que tiene, y me dije joder que raro esto, la abro y no está el datalogger, si se hubiese caído que me parece imposible estaría en el suelo y si alguien lo ha robado, ¿ qué sentido tiene colocar la tapa? lo más lógico es dejarlo en el suelo, total q ue me traje el protector, así que la Sierra de Gádor meteorológicamente hablando para mi ha muerto, porque claro no te vas a arriesgar a colocar otro por allí, ya no estás tranquilo, ale 100 euros a la mierda, pero lo peor de todo, el hijo de puta que se lo ha llevado, ¿ sabrá para que sirve? Bien se podía haber cortado las manos al cogerlo o metérselo por el culo, bueno lanzaré una maldición gitana a ver si sirve >:D.

Por otra parte, estos aparatos deberían venir con GPS.



Coincido, deberían valer incluso si quieren, ligeramente más, pero incorporar GPS, por lo menos para saber qué ha sido de él, para ver si ha sido robo, incluso localizarlo, dónde se encuentra en ese momento, incluso si puede ser localizado.

Injusta noticia, pero tras 4 meses puede haber sido hace poco como haber sido antes incluso de junio, y durante tanto tiempo, ya es imposible de recuperar, es una pena porque era un polo del frío enorme, pero es el problema que tienen todas las estaciones meteorológicas, microlites, registradores... que en parajes perdidos engañanan, porque, por muy perdidos que puedan parecer es aquí donde se hace más grande la probabilidad de perderlo, porque es aquí donde más extraña ver ese cacharro y es ahí donde la gente dice: ¡caray, qué será esto!, y como diría Tascazo, aparecen los "amantes de lo ajeno".

Una pena, yo si fuera vosotros ya no tendría muchas ganas de poner una estación, como muchísimo me arriesgaría a traer otro microlite y lo pondría en un lugar verdaderamente seguro. El hecho de que yo aún precisamente no me haya decidido a poner alguna es porque a lo que más temo es a que te lo roben, incluso, como decís, sin saber para qué c.jones servirá y sin saber si realmente sabrán cómo utilizarlo, o si realmente lo usarán y la utilidad será mayor que el uso que tú le has dado y lo útil que te ha sido.

Yo si pongo estaciones siempre serán de como mucho 100 euros. O dataloggers o estaciones básicas a PC, más fiables las primeras, más duraderas las segundas. Al fin y al cabo por el precio de un Microlite tienes un Datalogger que te dura 70 días a intervalos cincominutales y hasta cuatro meses como habías pasado tú a intervalos diezminutales, y te sobraría.

Desde luego no sé qué utilidad puede haberle dado el ladrón, pero espero que al menos sea el 1% de lo útil que nos era a todos. Mala noticia porque perdemos un gran polo del frío, a pensar en el futuro y a ver cómo se arregla, pero en serio, qué mala leche. 

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #99 en: Martes 09 Octubre 2012 12:37:19 pm »
 >:(
No quiero hablar  :-X.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #100 en: Martes 09 Octubre 2012 12:57:12 pm »
Mínimas destacables hoy en la provincia de Palencia:

Vidrieros: -2,2ºC.
Triollo: 0,5ºC (mínima horaria).
Valladolid-Velilla

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #101 en: Martes 09 Octubre 2012 16:44:12 pm »
Pues una verdadera pena, la verdad, por mi parte también he recibido un buen palo, pues el PCE que tenía en el pico Caimodorro 1.930m. también me lo han birlado  :-\
Pero bueno, como diría por ahí, son gajes del oficio....tocará reemplazarlo.

Saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #102 en: Martes 09 Octubre 2012 17:24:02 pm »
Robar instrumentos cuya utilidad se desconoce debe ser uno de los colmos de la estupidez humana. Porque la eoría de que alguien que lea el foro sea el autor de algunos, no me acaba. No hay un mercado negro de microlites o Hobos...

POco se puede decir salvo hacer saber que se siente...

 :rcain:
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #103 en: Martes 09 Octubre 2012 17:25:59 pm »
Pues una verdadera pena, la verdad, por mi parte también he recibido un buen palo, pues el PCE que tenía en el pico Caimodorro 1.930m. también me lo han birlado  :-\
Pero bueno, como diría por ahí, son gajes del oficio....tocará reemplazarlo.

Saludos

Otra gran mala noticia. Sabiendo esto, se me quitan las ganas de probar, y es que, cuanto más "perdido" está un paraje, más probabilidad hay de sufrir un hurto.

Una pena, el Caimodorro aún es una zona que puede ser algo frecuentada, pero dudo yo que se paren mucho, pues de las cientas de personas que han de pasar sólo puede haber una con mala leche y lo peor es que le dé por pagarla contigo. Es una pena, en estos casos sólo nos cabe volver a poner una o resignarse y dejarlo. Yo creo que todo depende de las ganas que tengas, evidentemente la parte económica que quieras dedicar a ello y la confianza que le des.

Hay muchas veces que piensas que es imposible, o las pones en lugares enrevesados, muy ocultos... y aún así no logras explicarte cómo tienen las ganas de robarla y hacen tal esfuerzo para ello, si el 99% de los ladrones no sabe el uso que tiene...

En este caso, lo siento mucho por las pérdidas, hay que ver la decisión que se toma ante las pérdidas y la postura que se adopta. Todo depende.

Aquí hay un post que explica brevemente cómo se puede evitar que la gente robe estaciones:

https://foro.tiempo.com/como-evitar-robos-de-una-estacion-meteorologica-en-el-campo-t131920.0.html

Sin duda me quedo con lo que dice Casacota: "No te hagas muchas esperanzas: incluso termómetros escondidos en grietas de rocas en alta montaña a los que sólo se podía acceder escalando han desaparecido a los pocos días o incluso horas."

Siempre podréis ponerlas en lugares difíciles de acceder o poner carteles como hizo MeteoHuelva, de peligro eléctrico, de radiación, de electrocución, alta tensión, material eléctrico, peligro de muerte... puede funcionar. Aunque esto haga más visible la estación en campo abierto, la mayoría de la gente, como hemos dicho, no sabe de qué se trata, es ingenua, así que huye.

La razón de que no la roben en dolinas, lugares de muy alta montaña, valles escondidos... es porque no se puede acceder. A todos los lugares accesibles, aunque intransitados, hay que sumarles un plus de peligrosidad.


Una pena la pérdida que hemos tenido, pero hay que continuar sin duda. Lo lamento muchísimo y bueno, espero que el/la cabr(´)n/cabr()na que las haya robado por lo menos esté haciendo un uso correcto, o al menos como he dicho le esté siendo tan útil o más que nos era a nosotros  >:( :enojado:

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1431
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #104 en: Martes 09 Octubre 2012 18:43:03 pm »
Mi solidaridad con los compañeros a los que les han birlado instrumental.

La perdida económica es muy grande, pero lo peor es que ese lugar ya
queda señalado, y sería arriesgadisimo volver a poner instrumental.
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #105 en: Martes 09 Octubre 2012 19:09:11 pm »
Mi solidaridad con los compañeros a los que les han birlado instrumental.

La perdida económica es muy grande, pero lo peor es que ese lugar ya
queda señalado, y sería arriesgadisimo volver a poner instrumental.

Me encanta el riesgo.....  >:D >:D
La cuestión es esconderlo un poco más...y punto....el del Caimodorro estaba puesto en la subida normal por la Cara Sur, que aunque es la menos frecuentada, siempre sube alguien...
Como tengo la posibilidad de alejarlo de la cima sin perder a penas altitud.....pues que lo busquen, a ver si lo encuentran esta vez....
Mi blog Clic aquí

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #106 en: Martes 09 Octubre 2012 23:49:50 pm »
Robar instrumentos cuya utilidad se desconoce debe ser uno de los colmos de la estupidez humana. Porque la eoría de que alguien que lea el foro sea el autor de algunos, no me acaba. No hay un mercado negro de microlites o Hobos...


Hombre, desde luego no estamos hablando de Iphones, pero a mi me hierve la sangre sólo de pensar que alguien se haya enterado de la ubicación de uno de nuestros sensores por este foro y lo robe para luego revenderlo, sabiendo el esfuerzo y la ilusión que hay detrás.

Los Microlite no tienen GPS, pero sí un número de serie (S/N) que aparece cuando abrimos con su software (MicroLab Lite) los datos guardados en el formato .mlb (MicroLab File). Por si no lo teníais apuntado, esa es la manera de saber cuál era el S/N del que os han robado.

Haciendo públicos los S/N de los sensores robados, pondríamos algo más difícil a los ladrones que se los colocaran a foreros de buena fe. También se podría exigir el envío de un fichero .mlb para dar de alta una nueva estación en Polos del Frío, por ejemplo.

No desaparecerían los robos, que estoy seguro que en su mayoría responden a otro perfil de ladrón, pero al menos disminuiríamos algo la posibilidad de que fuera un visitante del foro.


Me encanta el riesgo.....  >:D >:D
La cuestión es esconderlo un poco más...y punto....el del Caimodorro estaba puesto en la subida normal por la Cara Sur, que aunque es la menos frecuentada, siempre sube alguien...
Como tengo la posibilidad de alejarlo de la cima sin perder a penas altitud.....pues que lo busquen, a ver si lo encuentran esta vez....

¡Olé Drakis! Me quito el sombrero. Esa es la actitud de un polero de raza...
A mí me debe de faltar encaste, porque no sé si reaccionaría con tan buen ánimo...

Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #107 en: Jueves 11 Octubre 2012 20:56:57 pm »
Desgraciadamente tenemos que comunicar otro robo de un Microlite (y la garita de platos), esta vez en tierras leonesas.  >:( >:( >:(

Se trata del que teníamos colocado el forero "morala" y un servidor en una minidolina en el Valle de Sancenas (a 1770 msnm) y del que prácticamente no habíamos hablado en el foro por miedo precisamente a que los amigos de lo ajeno se enterasen de su ubicación.

Por desgracia, ni con esas precauciones ha servido de nada, ya que tras unos 9 meses con datos la serie ha llegado a su fin.

Ahora que ya no hay nada que esconder, un día de estos haré un pequeño resumen con los datos de los meses con datos (que no habían sido especialmente buenos, al igual que en casi ningún sitio de León el pasado invierno), pero que sí había algunos registros destacables.

Desde luego menuda gentuza hay repartida por el mundo, sólos nos dejaron el mástil y además doblado. Desde luego, que rabia dan estas cosas....

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/