La zona de Garganta del Villar creo que es el único gran polo del frio que no tiene estación online.......
Hay alguna posibilidad de colocar online algo por allí?
En Prado Veneiro se hizo.....a lo mejor con colaboración tambien se puede poner una estación por allí.
Yo animo a Víctor a ello, pero si se coloca algo, que se haga en la zona más fría del valle...
Si no lo tuviera a 400km llenaría esa Vega de Rc4, cada X cientos de metros colocaría uno metido entre la maleza, metiendo el propio datalogger en un tupper bien a salvo y escondido y dejando al raso la sonda del mismo, así uno a uno desde San Martín al pseudocierre que hay en la carretera cerca de Navadijos. Aparte de salir un estudio chulisimo (con menos medios ya hizo LaCañada en su día algo similar) , así no hay posibilidad de fallo por robo, pues la visibilidad es mínima dejandolo al aire (si, sobreenfriara algo, pero no nos importa). Lógicamente el despliegue habría que dejarlo un periodo razonable de tiempo, pues la dinámica de brisas a veces hace enfriar unas zonas más, y otras no tanto...
Una vez descubierta la zona fría, pedir permisos o contactar con el dueño de la finca pertinente, y adelante.
Entre -8.4° y -10.2° la diferencia es abismal.
Si, si yo hasta ahora lo único que necesitaba es sacar tiempo... jaja. Pero con lo de la estación es más complicado aún. Probablemente con un poco de apoyo logístico pueda lograrlo en un futuro, de momento por ahora me tengo que conformar con mantener el datalogger.
Lo de ir buscando puntos fríos es algo que probablemente pueda hacer mejor este año, que por diversas circunstancias tendré más flexibilidad de horarios y pasaré mucho más tiempo en Ávila. Me faltan sensores, eso sí. Sólo tengo 2 y una sonda carrefour...
. Pero escondiéndolos un par de días en otoño o invierno en distintos puntos, algo se puede hacer.
El valle por la cuenta que me trae, lo conozco relativamente bien, y sé que consta de una única piscina de aire frío general, que abarca casi 10km de largo por 2 de ancho y que mantiene unas temperaturas relativamente similares, más frías cuanto más cerca del espacio que queda entre los dos puentes Garganta-San Martín y Navadijos-Cepeda.
Pero por otro lado hay pequeñas "sub-piscinas" que ya no conozco tan bien cómo funcionan y que están ubicadas en depresiones más bajas, ya sea meandros antiguos abandonados del río o los taludes de las carreteras y sus puentes, que aunque no lo parezca, retienen algo de frío y sospecho que es lo que hace descender aún más la temperatura en el puente de Cepeda-Navadijos y probablemente también en los otros dos puentes, Navadijos-Garganta y Garganta-San Martín. Sospecho que es así por lo que comprobé el año pasado en el puente Garganta-San Martín y lo que he visto este pasado día 31 en el otro puente, estamos hablando de diferencias de entre 1ºC y 2ºC con respecto a la temperatura típica del resto del Valle.
Efectivamente es cuestión de ir buscando... De todas formas, para poner una estación, si fuese posible el prado que hay cerca del puente Navadijos-Cepeda, sería más que suficiente, como bien ha dicho Pepe es una zona muy buena. Hay que recordar también que el Alberche tiene una mala leche increíble, y no es la primera vez que veo pasar el agua por encima de esos puentes. Así que ojo con poner estaciones demasiado abajo...
Saludos.