POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1008 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:06:01 pm »
Tengo dudas acerca la ubicación de la dolina....... yo conozco estas, pero están muy cercanas a Griegos pueblo.En la primera foto del IGN un zoom a la que creo que es la dolina donde registras los datos, la segunda una general de la zona, abajo a la derecha, con el pueblo de Griegos arriba a la izquierda.

Por cierto ese valle, justo antes de subir el puertecillo que corona en Griegos, a mano derecha las veces que he pasado la temperatura se desploma bastante. (zona inferior central).

Drakis,¿ es esa la dolina?
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1009 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:08:23 pm »
Buen paseo  Drakis, envidiable sentir ese frío sobre la nieve.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1010 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:15:17 pm »
Nevando sobre nevado, vuelve a nevar sobre Puente Pumar, -1.7ºC. La mínima del día fue de -12.2ºC y una máxima alcanzada de 3.7ºC.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1011 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:21:19 pm »
Cerca de -15 º C esta mañana al parar el viento, sin nieve, pues no ha nevado debido al intenso frío del noreste, que aquí llega muy seco, y sopla con violencia.
Ahora sin embargo, al cambiar la dirección del viento está nevando. A ver que da de si, para la segunda entrada fría que llega a partir del sábado.
El domingo a ver si puedo extraer los datos del pce, representativos de este valle, pues está a unos 200 m del pueblo en las mismas condiciones orográficas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1012 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:22:08 pm »
Efectivamente Agustín, es la más grande, y la más accesible., te adjunto de nuevo el mapa, y te señalo en naranja, el valle, que se encajona denominado Codes y que cuando vienes hacia Griegos (desde Orihuela) te queda a mano izquierda (parte arriba del mapa). El de abajo, que también te lo he marcado en naranja (es el que tú comentas), se denomina Codejas, sería una continuación del anterior. Efectivamente son vallejos, muy muy fríos, quizás la única pega que tengan es que están algo expuestos (si los comparamos con aguas amargas o Villanueva de las tres fuentes, por ejemplo, que son más cerrados)

En rojo te marco el paseo que he dado.




por cierto, nevando por aquí débilmente, algo de blandura
saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1013 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:39:24 pm »
Justo por donde tú has subido casi me quedé yo atascado con el coche hace unos 5-6 años en el riachuelo que atraviesa la pista.

¿Es término municipal de Villar del Cobo?........ sé que Villar del Cobo fue un pueblo importante en la mancomunidad pero no pensaba que su término llegase hasta ese enclavamiento.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1014 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:42:21 pm »
He metido Bezas, que supera marca anual antes -17ºC.

http://www.polosdelclima.net/TE_TmeMA2001.htm

Villarquemado es un clon de Torremocha o la revés, que también la baten, Villarquemado bate también su corta marca histórica. Como Teruel SIAR.

Griegos, por eso que comentáis del viento, no la supera... Una pena es la cantidad de estaciones que mueren.

Faltan algunas por actualizar.

Un saludo



« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:41:18 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1015 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:44:52 pm »
Está claro que el ingrediente básico es una buena capa de nieve.

Bueno, pero que no se te olvide que hay veces que puede ser sustituida por una humedad cercana al cero, acuerdate de Noviembre de 2007... 8)

Eso si, si juntamos humedad ridicula y nieve, mas los sabidos "cielos despejados" y "viento en calma", pues... ::)

Por cierto, ojo a lo del domingo en Burgos, Soria, Cantabria, La Rioja, Navarra... y quizas el entorno del Iberico y resto de la meseta norte, o incluso a la meseta sur... promete ser mas fuerte que lo de ayer y hoy... lo digo por quien quiera poner sensores, o cambiar ubicaciones, o lo que sea...

Un detalle para que nos hagamos una idea de lo que puede ser... de todos es conocido que el automatico de AEMET no nos va a dar valores exactos, ni siquiera para el mismo dia, pero si nos puede ayudar a saber por donde van los tiros... para hoy daba una minima en REINOSA de -9, y ya sabemos que se ha ido a -15... pues bien, para el domingo da una minima de -18... ::) ::) ::) creo que es el valor mas bajo que en visto jamas en este apartado de AEMET...

Ah, y repito la pregunta que lance, a ver si Campoo puede contestarme... ¿la actual estacion esta donde estaba la de Don Francisco Hernandez o no no tiene nada que ver?...

Ojito que puede ser una guinda tremenda lo del domingo... 8)
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:05:14 pm por Vigorro... »

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1016 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:52:19 pm »
Justo por donde tú has subido casi me quedé yo atascado con el coche hace unos 5-6 años en el riachuelo que atraviesa la pista.

¿Es término municipal de Villar del Cobo?........ sé que Villar del Cobo fue un pueblo importante en la mancomunidad pero no pensaba que su término llegase hasta ese enclavamiento.

Yo hoy he estado a punto de meterme por la pista, pero al final he optado por dejarlo en la carretera.....sabia elección, porque habría atascado con algun ventisquero  ::)

Griegos y Guadalaviar, se segregaron de Villar hace 400 años, es decir, tanto Griegos como Guadalaviar eran pedanías, de Villar del Cobo, de ahí que tras su "independencia", Villar tenga buen término, y dentro de este las dolinas.  ;)


Por cierto, ojo a lo del domingo en Burgos, Soria, Cantabria, La Rioja, Navarra... y quizas el entorno del Iberico y resto de la meseta norte, o incluso a la meseta sur... promete ser mas fuerte que lo de ayer y hoy... lo digo por quien quiera poner sensores, o cambiar ubicaciones, o lo que sea...

Un detalle para que nos hagamos una idea de lo que puede ser... de todos es conocido que el automatico de AEMET no nos va a dar valores exactos, ni siquiera para el mismo dia, pero si nos puede ayudar a saber por donde van los tiros... para hoy daba una minima en REINOSA de -9, y ya sabemos que se ha ido a -15... pues bien, para el domingo da una minima de -18... ::) ::) ::) creo que es el valor mas bajo que en visto en este apartado de AEMET...


bien, bien, bien, bien..... :banana: :banana:
lo espero con los brazos abiertos....digoooo con los sensores puestos.... ;D
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1017 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:07:18 pm »
Pues si que está interesante el tema para el fin de semana, Vigorro....... la verdad es que este frío viene bien justo en los días de menor insolación.O tenemos zonal a partir de la próxima semana o los valores medios de este diciembre se desplomarán por debajo de lo valores habituales.Apuesto por un diciembre bastante frío en las medias.

Gracias drakis, poco a poco voy conociendo mejor la zona.  ;)

Por cierto, siempre pienso que en estas noches que nosotros disfrutamos muchos seres vivos las deben pasar mal, por muy rústicos que sean.  :P
Me viene a la cabeza unos corzos que fotografié a la vereda de Aguas amargas una tarde de este agosto......... Por supuesto también en los -26,1.


Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1018 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:18:15 pm »
Ha salido en España Directo el pueblo turolense de Royuela y dicen que ha habido -24º
Avilés

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1019 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:44:56 pm »
Aunque ya lo ha anotado RS en la web de sus polos, apunto aquí que los -18,3 de hoy en Torremocha es récord desde los -25,2 de diciembre de 2001.

Febrero, ese termohigrógrafo quiero verlo y tocarlo con mis manos.  :master:
¿Cuánto cobras?

Saludos