POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Septiembre 2009 12:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jiloca

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 607
Ubicación: Torremocha del Jiloca (Teruel)
En línea
Cita de: LaCañada en Sábado 19 Diciembre 2009 18:05:58 PM
Drakis, lo tengo decidido, me la juego al caballo ganador  :risa:

Mi apuesta:
-27ºC Aguas Amargas  ;D  :master: :master: :master:
-25ºC Las Dehesas
-22ºC Prados redondos
-21ºC Cantalojas, Villarquemado y "los jilocas"
-20ºC Garganta

Lastima lo de remendia and company si al final les acaba entrando nubosidad  :'( eran un fijo en la quiniela.


Los Jilocas va a ser difícil que lleguen a tanto, porque aquí se ha ido ya casi toda la nieve. No obstante, en esto momento rozamos ya los -9, así que no sé muy bien qué va a ocurrir esta noche. Hay algo de cierzo, pero nada importante.
Creo que Garganta y Aguas Amargas, junto a algunas zonas del norte son las que van a dar la mejor nota  ;)

Saludos.

coconcia

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,365
  1. coconcia@hotmail.com
Ubicación: Avilés
En línea
Cita de: Vigorro... en Sábado 19 Diciembre 2009 18:16:19 PM
Bueno, Reinosa ya ha iniciado su camino a la gloria... :cold:

19.12.2009 17:00:00   -7,7
19.12.2009 16:00:00   -2,8
19.12.2009 15:00:00   -2,7
19.12.2009 14:00:00   -2,6
19.12.2009 13:00:00   -2,1

Pues ha subido a -7.2º, esperemos que siga su tendencia natural.
Avilés

UnPalentino

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
Ubicación: Villaluenga de la Vega 914 msnm (Palencia)
En línea
#1142
Edito -8,9 ºC en un sensor
-8,6ºC en otro sensor, ambos a 2 metros del suelo en mi jardin
-8 ºC (DGT) en Carrion de los Condes 25km al sur de aqui.
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

drakis

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,842
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Ubicación: Griegos, Teruel
En línea
Cita de: LaCañada en Sábado 19 Diciembre 2009 18:40:48 PM
Cita de: drakis en Sábado 19 Diciembre 2009 18:33:45 PM
Que bruto eres La cañada.... ;) ojito con la Garganta si no se cubre, que puede fundir el termo. POr cierto teneis nieve en el suelo, no??



Pues no paso por alli desde el miercoles, pero creo que no hay nada, de haber algo seria lo poquito que cayó el jueves por la tarde, si es que cayo algo. En cualquier caso, seria una ligerisima harinada, insuficiente para nuestros menesteres  :D

una pena  :-\ siempre ayuda...

Bueno por Orihuela estamos ya cerca de batir mínima del día con -8,3ºC y bajando, peralejos tras una pausa también mantiene caída en picado cercano a los -7,0ºC.

saludos
Mi blog Clic aquí

Pablito

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,621
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ubicación: castellon de la plana
En línea
Las Dehesas tampoco creo que llegue a tanto porque tampoco estoy muy seguro de que tenga una cubierta de nieve contínua en el fondo del valle ya que en la parte oriental de Gúdar la nevada no fue tan importante como en el resto.Además la última nevada es de hace 6 días y lo ideal es la nieve recién caída,ya que tiene un albedo superior a la nieve vieja o compactada,y por tanto favorece más el enfriamiento radiativo.
Donde sí parece que tiene una buena cubierta es en la zona de Cedrillas-El Pobo,quizás aquí podrían pillar mínimas interesantes aunque por contra suele ser una zona más ventosa que la de Villaroya-Fortanete.

En todo caso mañana temprano haré ronda por allí  :biker:


Uno de mis caballos ganadores,Albacete,parece que ha pinchado en cuanto a nieve,ya que ha caído mucho menos de lo que estaba previsto.Aún así parece que los campos si que se han cubierto con una fina capa pero que quizás no sea suficiente para registrar una mínima explosiva  :-\

Os dejo una animación de la nubosidad prevista para esta noche.Parece que la Cantábrica y Pirineo Occidental lo van a tener difícil con la nubosidad.Las zonas de la meseta de León y este de Palencia parece que podrían estar más serenas y podrían registrar mínimas similares a las de los pueblos altos de la montaña si al final en estos acaba entrando la nubosidad.En Soria  parece que la nubosidad llegaría bien entrada la madrugada.Dururelo es una apuesta segura  ;)




Saludos.

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,587
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
Pablito, si la vista no me engaña en el Meteosat se puede apreciar la zona de Albacete nevada. De hecho Almansa presenta nieve y llega hasta Ayora. Lo caído anoche se ha mantenido bastante bien debido a que los estratos no han dejado pasar el sol y han mantenido el ambiente frío.

De momento a las afueras tienen -5 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

******
Supercélula
Mensajes: 6,788
Urbión sepultado
En línea

-9.3 º C actualmente.

Existe una ligera brisa del NE que impide el desplome total. Parece que esa nubosidad del extremo norte no estaba en principio prevista, y al final no se si nos afectará ya sea como nubosidad (lo cual dudo mucho), o como viento o débil viento.

Máxima hoy que ni ha llegado a -3 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

coconcia

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,365
  1. coconcia@hotmail.com
Ubicación: Avilés
En línea
Los de Asturias estamos preocupados por la nubosidad. Pensábamos tener heladas en la costa y no las tenemos todas con nosotros. Esperemos que según la cuña anticiclónica vaya ganando terreno se deshagan esas molestas nubes.

Más que por mi, por nuestros queridos Polos del Frío.
Avilés

Cebrián

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,351
Informando desde Valencia, Extramuros
Ubicación: Valencia, Extramuros
En línea
En Teruel ahora parece que la cosa no llegará a tanto.

En otros muchos sitios sigue helando; en Utiel está ahí ahí y Requena, ya +0,3. En Morella Meteoclimatic hay -5,2 y se va a llevar una helada contundente. Banyeres de Mariola va por -3,4 ya.

Ay mi madre el Puerto de Cotos que ya marca -14 grados. Peralejos se estanca momentáneamente en -7,5 y Orihuela, fuerte, avanza con -9 grados.

Que pena lo del Jiloca, pero al menos creo que a -15 si llegan ¿No?

Que penilla porque era una noche de récord.








Jiloca

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 607
Ubicación: Torremocha del Jiloca (Teruel)
En línea
Burgos va por -11,2 a las 19 horas según Meteo24  ::)

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 448
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Ubicación: Teruel
En línea
Madre mia me da no se que postear aqui con las temeraturas que hay por otro lugares....

Aqui parece que no batiremos record ni mucho menos, ahora mismo -4ºC.. y bajando poco a poco... mas o menos a grado por hora...

EL problema que tenemos es el viento que sigue soplando, aunque muy debil, pero ahi esta.... >:( >:(

Bueno veremos como evoluciona...
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

drakis

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,842
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Ubicación: Griegos, Teruel
En línea
Pues en mi apuesta entra también las dehesas, aunque Pablito sea escéptico  ::)

Villarroya de los Pinares -9,5ºC (y eso que no está en el mejor sitio, que lastima  :-\)

Orihuela -9,3ºC
Peralejos -8,3ºC y eso que no está del todo fino

saludos
Mi blog Clic aquí