POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #156 en: Lunes 28 Septiembre 2009 15:11:35 pm »
Es una pena que no tengamos datos de Orea/Valdemorales, Drakis... Voy con Cuenca (con algo interesante), Teruel, etc. y luego la Champions

Un saludo

Me estoy planteando para el año que viene la incorporación de Orea pueblo con un PCE al seguimiento. La cosa es que tengo un montón de amigos allí y podría perfectamente poner el PCE en el jardín de alguno de ellos.......aunque por otro lado....desde hace tiempo también está la opción de ponerlo en la Cima del Caimodorro 1.935m......(hablo de cara a la próxima temporada)......pero aun no me he decidido......también tengo en mente Vega del Codorno (Cuenca) otro crack!!
saludos

re-edito:
Es una pena perder casi 30 años de datos de Orea.......
Mi blog Clic aquí

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #157 en: Lunes 28 Septiembre 2009 16:12:48 pm »
ALGUIEN ME PODRIA DECIR K ES UN PCE Y ES POSIBLE K ES TEINVIERNO :cold: HIELE EN CADIZ EN EL PUERTO DE SANTA MARIA  SERIA GENIAL K NEVARA ;D MI ABUELO ME CONTO K KUANDO EL ERA JOVEN NEVO EN EL PUERTO TENDRIA K VER EXO GENIAL
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #158 en: Lunes 28 Septiembre 2009 16:25:30 pm »
ALGUIEN ME PODRIA DECIR K ES UN PCE Y ES POSIBLE K ES TEINVIERNO :cold: HIELE EN CADIZ EN EL PUERTO DE SANTA MARIA  SERIA GENIAL K NEVARA ;D MI ABUELO ME CONTO K KUANDO EL ERA JOVEN NEVO EN EL PUERTO TENDRIA K VER EXO GENIAL

Tres cosas:
- Vigila la ortografia y la gramática  :o :o
- En el argot internauta el uso de mayúsculas es sinónimo de estar gritando, así que a menos que estés excitado, mejor en minúsculas ;)
- Esto es un PCE: http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/logger-de-datos/registrador-climatologico-pce-ht71.htm

Mi blog Clic aquí

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #159 en: Lunes 28 Septiembre 2009 17:13:43 pm »
Buenas

Ayer tuve que ir a Arenas y pase a las 8 por la parte baja del valle del alberche y comentaros las temperaturas del recorrido, sali de Avila con 9ºC y apenas a 1km fuera de la ciudad bajo a 7ºC continuando por el valle Ambles en la zona mas ancha por Salobral se coloco el termometro en 5ºC. Al subir el puerto del Menga se disparo a 9ºC eso si empezar a descender y en apenas 3 km a la altura del cruce para ir a Cepeda y San Martin de la Vega descendio a 3ºC y seguidamente en la zona de Venta del Obispo antes de subir el Pico descendio a 1ºC.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #160 en: Lunes 28 Septiembre 2009 17:17:53 pm »
El diario ABC ha volcado en la red literalmente todos sus números desde hace más de 100 años  :o.

Como fuente de información meteorológica es casi insuperable.



http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1956/02/15/001.html
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #161 en: Lunes 28 Septiembre 2009 17:24:55 pm »
El diario ABC ha volcado en la red literalmente todos sus números desde hace más de 100 años  :o.

Como fuente de información meteorológica es casi insuperable.



http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1956/02/15/001.html

Ah si, yo lo vi el otro dia buscando informacion sobre las lluvias del 27 de Septiembre de 1997... otro sitio guapo para perderse buscando es la hemeroteca de La Vanguardia, con datos desde febrero de 1881...

http://www.lavanguardia.es/hemeroteca/

Y otro, el sitio de prensa historica del Ministerio de Cultura...

http://prensahistorica.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion


edito: una portadilla de esas historicas que encuentra uno por ahi...

http://img407.imageshack.us/img407/8642/wertwer.jpg
« Última modificación: Lunes 28 Septiembre 2009 18:03:39 pm por Vigorro... »

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #162 en: Lunes 28 Septiembre 2009 17:44:57 pm »
Buenas tardes.Destacar que esta noche y la anterior las mínimas fueron de 3,6ºC y 2,7ºC respectivamente en Barbeitos (Rodeiro-Pontevedra) a 570 metros de altitud.
Haber si cuando bajen algo las isos repetimos helada.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #163 en: Martes 29 Septiembre 2009 13:17:05 pm »
Buenas

Ayer tuve que ir a Arenas y pase a las 8 por la parte baja del valle del alberche y comentaros las temperaturas del recorrido, sali de Avila con 9ºC y apenas a 1km fuera de la ciudad bajo a 7ºC continuando por el valle Ambles en la zona mas ancha por Salobral se coloco el termometro en 5ºC. Al subir el puerto del Menga se disparo a 9ºC eso si empezar a descender y en apenas 3 km a la altura del cruce para ir a Cepeda y San Martin de la Vega descendio a 3ºC y seguidamente en la zona de Venta del Obispo antes de subir el Pico descendio a 1ºC.

Saludos

Realmente increibles esos datos fran...
son 6 grados de diferencia entre ávila y el cruce de navadijos, y ademas que la temperatura en media hora podria haber subido 1.5-2ºC perfectamente, con lo que la diferencia sería de unos 8ºC :o
lo de la venta del obispo tambíen se las trae.... :cold: :cold:

a ver si llega ya la 1ª helada a ávila capital... ;)

un saludo

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: Miércoles 30 Septiembre 2009 23:30:38 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #165 en: Jueves 01 Octubre 2009 02:05:54 am »
Buenas.
Por fin comienza a funcionar la estación de Tejera Negra, la he dado de alta y he introducido los datos desde el 1 de septiembre hasta el día 24.
Intentaré mantenerla actualizada aunque el acceso a la estación puede complicarse mucho en invierno.
En principio las temperaturas obtenidas estos días no son demasiado bajas, siendo las de Cantalojas inferiores.



Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #166 en: Jueves 01 Octubre 2009 10:06:24 am »


Realmente increibles esos datos fran...
son 6 grados de diferencia entre ávila y el cruce de navadijos, y ademas que la temperatura en media hora podria haber subido 1.5-2ºC perfectamente, con lo que la diferencia sería de unos 8ºC :o
lo de la venta del obispo tambíen se las trae.... :cold: :cold:

a ver si llega ya la 1ª helada a ávila capital... ;)

un saludo



No hace falta irse tan lejos para encontrar esas diferencias  ;D , en noches de irradiacion te encuentras esa diferencia, y mas, en la propia avila capital. No tienes nada mas que darte una vueltecita por la plaza de toros, y despues subirte a donde esta la estacion "oficial" del aemet. Y ya no digamos si comparas la escuela de policias con las nuevas urbanizaciones del ambles. O si comparas la gasolinera de rivilla con el cruce de naturavila, en las que yo he medido diferencias de hasta 8ºC en apenas 800 metros en linea recta.
Pillate "un carrefour", ponlo en la ventanilla del coche y disfruta por las noches  ;)
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #167 en: Jueves 01 Octubre 2009 10:12:38 am »
No sé si analizáis los datos de Das, Queixans o Guils de Cerdanya en Meteoclimatic, deben ser los más fríos de Catalunya en mínimas!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana