POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Septiembre 2009 12:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Pues si, no está nada mal para estar a finales de junio. Se nota que está entrando aire frío.
Por aquí viento norte, y temperaturas más altas que en Pirineos en altura, aunque también bastante bajas para la época. Según los pronósticos la masa más fría entrará en el S. Ibérico Norte esta madrugada. Según amaine el aire, tendremos mínimas interesantes en los valles.
Menudo junio estamos teniendo, parece más bien abril/mayo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Mañana por la mañana, me da que es muy probable que hiele en Molina y comarca; toda la pinta tiene.... ::) ; allí, el viento va a calmar casi, casi con total seguridad.
Y bueno: en el Ibérico norte, ídem, si el viento lo permite.
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Día fresco fresco fresco por las cumbres del ibérico riojano. Así se vehían los picos de urbión hoy desde Montenegro.

Creo que mañana empieza el verano. Tiene narices ver los ventisqueros del pico LLanos de la Sierra con tanta nieve y ventisqueros en Urbión a altura más bien baja.
En esta segunda foto se ve Arrastraculos sobre Viniegra de Arriba y Pico Traición con ese espectacular ventisquero a unos 1800 m.
El hayedo muy muy helado. Intentaremos hacer un buen seguimiento este año para conocer si se llegan a recuperar y cuantas semanas tardan...

En cabeza herrera aún quedan un par de neveros.

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Esta tarde he estado en el valle de Tena y en la zona de Portalet, jornada propia del otoño en los Pirineos, a las 3 de la tarde la temperatura en el alto del Portalet era de 2ºC y se escapaba algún copo.
Neveros a partir de 1800-1900 metros, por encima de 2300-2400 metros queda aun bastante nieve.

Algunas fotos de un día casi invernal en el valle de Tena:

Pala de Ip al fondo asomando (2779 metros)

Tendeñera

Pamplona.Altitud:449 msnm

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
impresionantes las fotos, dani... preciosas!
yo acabo de venir también de la zona, y el ambiente era de "anti-montañero", sí que tenías ganas de hacer fotos, sí...

ayer en la quebrantahuesos lo pasamos fatal, aunque hoy hace mucho más viento. Ayer creo que llovió más, no? hoy hemos visto lo chungo "desde la barrera", sin adentrarnos en el valle. Pero menudo vendaval por todo aragón, hasta que hemos pasado Calamocha!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Según los datos de la CHE, a las 23.00 hs en Camero Nuevo a 1744 m. de altura, 0,4ºC. Esta noche parece que va a helar por la montaña... no se que pasará con las hayas...
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Añado alguna captura mas de las webcam de Brañavieja y Calgosa, asi como una foto de Cebolledo. Las 3 imagenes son del dia 15 a unos 1600m-1650m de altitud, se ve que fue una maja nevada. Por supuesto mas arriba nevo mucho mas. Las imagenes son de hace 5 dias, pero merece la pena colocarlas igualmente  ;D

PD: Buenisima noticia lo de Collado Jermoso, solo faltaba una en Vega de Liordes  :P
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

tioedu

Cb Calvus
-1.6 en Duruelo, Soria, en el primer día de verano, probablemente algo menos incluso.

En Camero Nuevo y Collado Brinzola atambién ha helado, tremendo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Jiloca

Cumulus Congestus
La estación de Santa Eulalia del Campo ha dado una mínima de 0,6:
http://www.paco-olivas.es/hoy.htm

Aún no he ido a mi estación de Torremocha ni he visto los datos de Villarquemado, pero así nos andaremos. No quiero adelantar acontecimientos, pero si ha helado, desde luego es la helada más tardía desde que tengo registros. El precedente es del 7 de junio de 2000.

Saludos

Ukerdi

Supercélula
Así estan La Renclusa y Llanos del Hospital, en la parte norte del valle de Benasque.
La Renclusa 2140m con Las Maladetas Occidentales y Pico de Alba,

Llanos del Hospital 1752m

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Heladas también en zonas altas de los Pirineos, -8,2ºC en Pic du Midi (en las dos estaciones) y no en tan altas: en Iraty Orgambide Fracia aunque creo que vertiente sur a 1427m, -1,7ºC.

En la Cantábrica, también, con -1,9ºC a las 0:00 en Tres Mares 2115m.

También en Camero Nuevo 1744m, -1,1ºC horarios.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendas temperaturas para estar prácticamente a finales de Junio. -8,2º en Pic Midi madre mia estara a la altura que está, pero esos valores son tipicos de noviembre o marzo, no de finales de Junio....  :-X

Parece que los próximos dias sibirán las temperaturas a valores normales para estas fechas, pero de momento no se atisban calores importantes, eso si, parece que las heladas desaparecerán del territorio nacional.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm