Pues nada: ayer puse pies en polvorosa con destino tierras abulenses...
Por la tarde, atravesando el fantástico puerto de Menga ( soberbio paisaje lunar en la localidad "La Hija de Dios"...
), me desvié hacia Cepeda la Mora y el valle del Alberche, para husmear el emplazamiento.La cosa prometía mucho....
Esta mañana, tempranito ( a quien madruga Dios le ayuda) he partido con noche cerrada desde Navarredonda, sobre las 06:30h con 3ºC, camino San Martín, vía Barajas ( el aeropuerto no, por fortuna....
).
Total, que en San Martín me encuentro con entre 0ºC y -1ºC, pero según nos acercábamos a Garganta del Villar, el termómetro seguía cayendo, hasta alcanzar -3ºC a 1Km escaso del pueblo, donde la carretera discurre prácticamente a ras del río Alberche. No obstante, quería acercarme a Navadijos, porque se vadea el río y...
voilà -4ºC que te casco en la zona del puente....
Después de darme un par de vueltas valle arrriba y abajo, ya me he quedado satisfecho y ya en el orto, otras 2 tomas antes de marchar a desayunar
Vi tus llamadas ayer tarde, La Cañada....
Ya lo siento, pero estuve casi todo el día viajando.
Pues nada, que vengo encantado, no sólo por el descubrimiento de nuestro meteocolega La Cañada ( gracias de nuevo
) sino también por los magníficos paisajes abulenses ( fantástica provincia) y los no menos fabulosos puertos de montaña, los cuales, salvo Navalmoral y Serranillos, creo que me los he subido todos estos dos días....
Igual pongo un reportaje....
Un saludo